Saltar al contenido

Colaboración con la asociación BIKARTE y con CHERNOBILEKO UMEAK

Un año más en Medical Óptica-Audición hemos aunado fuerzas con Clínica Baviera en un acuerdo de colaboración con la asociación BIKARTE y con CHERNOBILEKO UMEAK, para ofrecer revisiones médicas (visual y auditiva) a menores procedentes de las zonas afectadas por el accidente de la central nuclear de Chernobil que pasan el verano con familias vascas.
Además de disfrutar de unos días de vacaciones, entre el 1 y el 8 de julio se les realizaron a los niños las revisiones visuales y auditivas con las que se podrán realizar diagnósticos precoces y evitar posibles dolencias futuras. Estas revisiones que para nosotros son rutinarias, harán que estos niños puedan tener un mejor desarrollo y una mejor calidad de vida.
Al igual que venimos haciendo con personas de colectivos con dificultades de nuestro país, desde Medical Óptica-Audición proporcionamos a estos niños gafas graduadas de manera totalmente gratuita con el fin de poner remedio a posibles deficiencias visuales.
Más de 25 años después la catástrofe, los habitantes de la zona aún tienen secuelas en su salud, por lo que el objetivo de esta colaboración con la asociación BIKARTE y CHERNOBILEKO UMEAK es fundamental para el descanso y la rehabilitación de los niños que llegan a Euskadi cada verano.
Haciendo click en el link podrás escuchar una cuña de radio Cope Bilbao acerca de este acuerdo de colaboración.

También te recomendamos leer:
¿Problemas de sequedad en los ojos? Así te pueden ayudar las lágrimas artificiales