Las gafas con las que acertarás este 2022

Las gafas que marcarán tendencia en 2022

Ilusiones, nuevos propósitos y objetivos. La llegada de un nuevo año siempre trae consigo cambios –o, al menos, intenciones–. La moda y, por ende, las gafas, no son ajenas a estos nuevos aires, e inmediatamente, se activa el radar de tendencias

Porque las gafas, más allá de su función práctica, sirven para completar un outfit y elevar tu estilo a otro nivel. Así pues, las gafas quitan años, modifican facciones, estilizan, expresan emociones e incluso reafirman la identidad de quien las lleva. 

Por este motivo, no es de extrañar que el armario óptico se llene de distintas propuestas. Una amplia lista de gafas cuya elección queda determinada por la forma del rostro, cejas e incluso flequillo, entre otros rasgos. Pero, ¿qué montura, forma o estilo de gafas será el más codiciado durante el 2022? Y, sobre todo, ¿cuál es el que más te puede favorecer? ¡Encuentra el tuyo en las siguientes líneas!

Gafas redondas, un acierto seguro

La redonda es la gafa por antonomasia. Esta montura clásica es atemporal y ha acompañado, durante años, a muchas generaciones. En este sentido, las gafas redondas reaparecen de manera cíclica, sobreviven al paso del tiempo y se reinventan. De hecho, los modelos más redondos de gafas evocan a los años 70, si bien la versión metálica y fina viaja a mediados de los 90. 

Es más, las gafas de montura dorada o de carey son la perfecta elección para aquellos que, sin complicaciones, quieren sucumbir a las tendencias. Estas gafas favorecen a los rostros ovalados y cuadrados, dado que redondean y suavizan la forma de la cara, y restan angulosidad y dureza. En cualquier caso, imprimirán una nota personal a tus estilismos sin arriesgar en exceso. 

Para estrenar nueva mirada te recomendamos las RIDEAU C3, de Soho, o las VCO120 0508, de Converse; mientras que para sol tienes los modelos ROUND FOLDING II, de Ray-Ban, y ROUNDPLUS C2, de High Hope.  

Gafas hiperbólicas, una oda a los 50 y 70

El 2022 es el año del regreso de “Top Gun”, Maverick y sus clásicas gafas de aviador, si bien estas últimas ya han ido irrumpiendo con fuerza en el 2021. Una revisión setentera del accesorio de aviador, que también se ha hecho su hueco en las gafas graduadas, las convierte en las candidatas idóneas para cincelar los rostros ovalados y cuadrados. 

A su vez, las gafas cat-eye, tanto de sol como graduadas, son una alternativa con carácter y muy femenina. Estas atrevidas monturas son aptas tanto para caras redondas como cuadradas, y crearán un efecto que llamará la atención de todos. En cuanto a los rostros triangulares, podrán apostar por los modelos de gafas setenteras con formas anchas hiperbólicas y de mariposa. 

Gafas cuadradas: equilibrio y elegancia

Las gafas cuadradas continúan rompiendo con todos los moldes por su versatilidad y personalidad. En relación a esto, estas monturas son perfectas tanto para los looks más elegantes como casuales. Además, se caracterizan por transmitir seguridad y asertividad, por lo que son las favoritas de muchos profesionales y empresarios. 

También te recomendamos leer:
Gafas de sol que serán tendencia esta primavera-verano 2023

A su vez, la elección de estas gafas combina con los flequillos largos y abiertos en medio, como el “cortina”, el favorito de las famosas este 2021 y, probablemente, en el nuevo año. Además, las gafas cuadradas aportan equilibrio y proporcionalidad a los rostros ovalados. 

Estas gafas graduadas cuadradas de Bellini darán personalidad y complementarán todos tus estilos clásicos y elegantes. Por su parte, las gafas de sol Ray-Ban Square te brindarán una apariencia moderna. 

Rompe moldes con las gafas hexagonales

No hay duda de que las modas son cíclicas. Volvieron las de aviador, las cuadradas irrumpieron de nuevo en el street style y… ¡llegaron las gafas hexagonales, dándonos una nueva lección de geometría! 

Así, según las últimas tendencias, las monturas finas hexagonales y octogonales son el must en gafas graduadas y de sol. Y no solo eso, nos encantan porque equilibran la forma redondeada del rostro. 

Color o no color, esa es la cuestión

Como se ha ido viendo a lo largo del 2021, este 2022 continuará la tendencia de gafas metalizadas, los tonos dorados y los plateados. Estas serán el complemento perfecto para potenciar tus rasgos y lograr un estilo más suave y fino. Redondas, cuadradas, hexagonales, cat-eye, oversize… ¡Brinda a tu look un aire retro con una montura metálica! 

Precisamente las monturas negras de pasta gruesa se coronan en el radar de tendencias retro, aunque con un estilo todavía más personal. Estas son la prueba de que las gafas, con el paso del tiempo, han acabado con el aura que les rodeaba, pues ya no son territorio empollones, nerds y cuatro ojos

En paralelo, en el polo extremo emergen las gafas de pasta transparente en pos de un estilo sutil. Aunque, al margen de lo que pueda parecer, las monturas transparentes no son sinónimo de discreción, más bien de frescura y personalidad. 

Por último, no podíamos dejar de lado el “Very Peri”, el color que Pantone ha elegido para definir el año 2022. ¿Por qué no incorporar a tus looks este tono, a caballo entre el azul-violáceo y el matiz rojo-violeta? Nosotros te proponemos estas con cristales tintados similares al Very Peri de Nordlys y Vogue

Entonces, ¿qué gafas elegir?

En definitiva, como has podido comprobar, las tendencias este año vienen impregnadas de nostalgia, pues algunas colecciones de gafas se aferran a la estética retro de los 70, 80 y 90. Asimismo, el armario óptico lo copan gafas redondas y metálicas, o molduras tipo cat-eye

En cualquier caso, en Medical Óptica Audición sabemos que las tendencias son caprichosas, y por eso te ofrecemos una amplia selección de gafas para todos los gustos y bolsillos. Encuentra en nuestra tienda online o pide cita en tu centro más cercano y hazte con las gafas que mejor respondan a tu estilo y necesidades. Nuestros profesionales estarán encantados de atenderte y asesorarte para que acabes con las gafas que mejor te sientan.

4.5/5 - (11 votes)

Sobre el autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top