Las gafas que marcarán tendencia esta primavera-verano 2021

Conoce las gafas de moda de esta primavera-verano 2021

Llega la primavera y con el cambio de estación cambian también nuestros looks. Las gafas ya se han convertido en un elemento de moda indispensable en el día a día de todos. Además de su función práctica para los que tienen problemas de la vista o pasan muchas horas frente a pantallas, las monturas adecuadas complementarán a la perfección tu outfit en cada situación. 

Esta primavera-verano define tu look con las mejores gafas graduadas y de sol y conoce las monturas que causarán furor. ¡Encuentra tus favoritas!

Gafas redondas: dulzura y estilo

Para las personas con cejas pobladas, barbillas afiladas y cara en forma de triángulo, las gafas redondas son la mejor elección. Esta montura clásica y atemporal propia de intelectuales de la década de 1920 ha marcado muchas generaciones a lo largo del tiempo, reapareciendo cíclicamente durante todo el siglo pasado. Y es que sientan muy bien, tanto a hombres como a mujeres de cualquier edad, por lo que esta primavera siguen triunfando.  

Independientemente de si te gustan más grandes o más pequeñas, su sencilla montura denota inocencia, dulzura, y acentúa los rasgos finos, sin renunciar a la elegancia. Es una de las gafas más populares entre la generación Z, siendo elegida por cantantes, superestrellas Kpop, influencers y demás gurús de las redes sociales. 

Elijas el diámetro que elijas, acertarás con las gafas redondas, las preferidas de esta temporada. 

Puedes decantarte por el modelo Osaka C3 de Soho o el VO4127 848 de Vogue, una gafa sencilla a la par que sofisticada de diámetro mediano y marco metálico fino y dorado.

Gafas geométricas cuadradas que definen tu estilo 

Estas gafas llenas de personalidad rompen con todos los moldes, y es que hay algo particularmente glamuroso en las gafas geométricas cuadradas de gran tamaño y montura gorda. Destacan tanto con outfits elegantes y maquillajes dramáticos con pintalabios intensos como con looks naturales, sencillos y en ámbitos casuales. 

Estas atrevidas monturas son aptas tanto para rostros maduros como para jóvenes y crearán un efecto que llamará la atención de todos. No es de extrañar que profesionales y empresarios las prefieran, ya que transmiten seguridad, asertividad y son muestra de mucho estilo.

Si tienes la cara ovalada, la forma cuadrada de esta gafa te aportará equilibrio y proporcionalidad al rostro. No suele funcionar con formas de cara cuadradas o redondas, aunque todo es cuestión de probar y de elegir lo que mejor te sienta. 

La VHE799 3056DQ de Carolina Herrera es una montura de gafa graduada cuadrada que apuesta por la profesionalidad y el estilo. Asimismo, si buscas una gafa de sol cuadrada llena de carácter, la DGSHE867V 700Yde Carolina Herrera combina a la perfección la elegancia con el estilo de vida moderno.

Un 2021 colorido con las gafas de sol de colores

Verde, amarillo, azul, rosa, morado… esta temporada primavera-verano viene con ganas de color, luz y alegría. Prueba de ello son estas divertidas y veraniegas gafas con cristales de colores que están causando furor. Combinan genial tanto con estampados y ropa colorida como con colores neutrales y diseños sencillos. 

También te recomendamos leer:
Gafas de sol que serán tendencia esta primavera-verano 2023

La forma que más a menudo encontrarás es la redonda, aunque también hay quienes están apostando por gafas de colores con monturas hexagonales o con formas singulares como la de corazón. 

En Medical Óptica Audición tienes disponibles la DRAMMEN C1 de Nordlys o la BLAZE HEXAGONAL RB3579N 001/E4 de Ray-Ban.

Gafas de sol alargadas y delgadas

Las gafas de sol alargadas o estiradas muy finas, sacadas de los años 90, han venido pisando fuerte los últimos años. Seguro que las habrás visto en las redes sociales de muchos famosos, y es que estas peculiares gafas en el caso de los colores oscuros transmiten exclusividad y cierto matiz de apatía y misterio

Sin embargo, cuando son transparentes o de colores vivos transmiten calidez, alegría e invitan a pasarlo bien. Ambas sientan muy bien con maquillajes nude y poco recargados. ¿Las has probado ya?

Te proponemos las mejores gafas alargadas de nuestro catálogo: puedes encontrar la La Fallete o la Super de Vogue.

Monturas nude transparentes o blancas

Las icónicas gafas de sol de montura blanca son muy apreciadas por muchos famosos y no es de extrañar, ya que su diseño clásico aporta distinción y sofisticación y aquella característica elegancia que surge de lo sencillo.

Además, esta temporada primavera-verano predominarán las gafas de sol y graduadas con monturas nude y transparentes, para un look profesional y un estilo desenfadado. Esta sutil montura consigue destacar resaltando los rasgos de tu rostro sin dejar en segundo plano la propia gafa.

El 6805 C5 de Akros, SCO149 0G57 de Converse o SNR064S de Nina Ricci son el ejemplo perfecto de gafas de montura transparente elegantes y con clase.

Hexagonales o con borde superior 

Por su parte, las gafas hexagonales o con borde superior metálico o de plástico son una apuesta por lo retro con un enfoque modernizado. Estas formas únicas sorprenderán a todos y aportarán el toque de estilo que necesita tu look. 

Puedes optar por el VO5222S W44/87 de Vogue, una gafa de sol hexagonal negra que no te dejará indiferente o el COLISEO C2 de Bellini, una sencilla y fina gafa graduada hexagonal o el BG5134 D01 de Bulget.

Con protección envolvente 

Finalmente, el peculiar diseño de las gafas envolventes te aportará un toque futurista a la vez que retro. Además, brindan protección adicional frente a los rayos solares y el viento. 

Como has podido comprobar, esta primavera-verano viene marcada por el color, las formas excéntricas, lo retro y lo atrevido. Encuentra en nuestra web o en tu centro Medical Óptica Audición más cercano las gafas que mejor respondan a tu estilo. Si quieres cambiar de gafas y hacerte una revisión de la vista gratuita, pide cita y nuestros profesionales te atenderán y te asesorarán para que elijas las gafas que mejor te sientan.

5/5 - (6 votes)

Sobre el autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top