Cuidar de tus ojos, la mejor forma de celebrar el Mes de la Visión

Descubre las nuevas e innovadoras lentes

Como cada año, el 14 octubre se celebra el Día Mundial de la Visión con la finalidad de crear conciencia sobre la importancia de la salud ocular y de luchar contra la baja visión y la ceguera para mejorar la calidad de vida de millones de personas alrededor del mundo. 

El lema de este año establecido por la OMS es Love Your Eyes, que puede ser traducido tanto como Ama tus ojos como Amo (o amamos) tus ojos, y qué mejor forma de querer tu mirada que cuidando de tu salud visual. 

Para gozar de una buena visión es fundamental estar al tanto de tu salud ocular y prevenir la pérdida visual con exámenes de la vista regulares, como mínimo una vez al año. En Medical Óptica Audición llevamos 60 años dedicándonos a tu bienestar visual y auditivo, y nos valemos de nuestra experiencia, pasión y continua formación para proporcionarte la atención que necesita tu visión. 

Por ello, dado que para nosotros esta es una fecha señalada, extendemos el Día de la Visión a todo octubre, declarándolo el Mes de la Visión, y queremos sorprenderte con lentes innovadoras que incorporan nuevas tecnologías para seguir cuidando de tu visión y ofrecerte la solución más adecuada para cada necesidad.

Una solución visual completa para cada circunstancia

Los que llevamos gafas o lentillas sabemos que a lo largo del día nuestras necesidades visuales van cambiando en función de la situación en la que nos encontramos. Por ejemplo, las lentillas son la mejor solución para practicar deporte, porque además de ser muy cómodas, ofrecen una visión periférica muy amplia y evitan lesiones o accidentes que pueden producirse en caídas.

Las lentillas son la solución ideal para practicar deporte

Asimismo, para muchos las gafas graduadas siguen siendo un leal aliado para el trabajo, sobre todo si pasamos muchas horas frente a pantallas gracias a la protección de luz azul.

Para salir a la calle no pueden faltar unas buenas gafas de sol con protección UV, haga sol, nubes o nieve, y para la conducción nocturna sin duda las lentes de conducción para condiciones de baja luminosidad son una apuesta segura que garantizan el confort y seguridad al volante. 

Pero… ¿y si quisiéramos ir más allá? Nuestros hábitos cambian y con el paso del tiempo cada vez necesitamos productos que respondan a demandas más complejas. Por eso, a continuación te invitamos a conocer la última tecnología en materia de lentes.  

Innovamos para ofrecerte los mejores productos para ti  

Los hábitos y las necesidades del momento requieren soluciones actuales. Por eso, buscamos innovar para poner a tu disposición productos que respondan a tus necesidades reales de forma efectiva, sencilla y cómoda. A continuación te presentamos tres nuevas lentes que incorporan innovadoras tecnologías que te simplificarán la vida y te ayudarán a hacer frente a tu día a día. 

Protección íntegra contra la luz nociva con las Total Protect 

Lentillas Total Protect para una protección íntegra de la luz nociva

¿Estás todo el día con el móvil y buscas unas lentes que protejan tus ojos del envejecimiento y la fatiga ocular? ¿Quieres evitar el reflejo de las gafas al sacarte fotos? Entonces las nuevas lentes Total Protect son para ti. 

Esta lente blanca es más transparente y bloquea la luz azul del móvil y de las pantallas, lo que previene el envejecimiento ocular y contribuye a tener un ojo más descansado, sano y con un aspecto joven y luminoso. 

Pero no solo eso, sino que hemos incorporado un filtro contra los rayos UV del sol con tratamiento antiempañamiento en masa, por lo que la lente es más clara y no tiene el clásico tono residual azul.

Además, sus tratamientos de Endurecido, Antirreflejante premium y repelente de agua y suciedad garantizan una resistencia máxima frente a roturas y arañazos, quitan reflejos indeseados y mejoran la nitidez manteniendo la superficie de la lente impoluta durante más tiempo. 

También te recomendamos leer:
¿Qué tipo de cristales para gafas existen y qué diferencia hay entre ellos?

Aunque el interior es lo que cuenta, todos queremos tener buen aspecto, por eso cuidamos nuestra piel y prevenimos el efecto del paso del tiempo recurriendo a cremas y sérums antiage. Pero, ¿y nuestros ojos?

Ahora también podemos mantener nuestros ojos jóvenes dentro y fuera de casa con la lente Total Protect con protección 24 horas. Disfruta de una mirada impecable siempre joven y olvídate de los rayos UV y de la molesta luz azul de los dispositivos digitales. 

Consigue una visión personalizada al 100% con las lentes Myself

Con la edad, aproximadamente a partir de los 40 años aparece una dificultad para enfocar a corta distancia y la visión cercana empieza a ser incómoda, experimentando visión borrosa en el campo de visión cercano. A este fenómeno se le conoce como presbicia.

Con el aumento del uso de dispositivos digitales cada vez tenemos una mayor demanda de visión intermedia y cercana, por eso, para combatirla se utilizan cristales progresivos que consiguen una visión óptima en todas las distancias, tanto de cerca como intermedia y de lejos.  

Si eres présbita y en tu día a día necesitas focalizar la vista a distancias medias y cercanas con frecuencia, te gustará descubrir la última tecnología en progresivos: la lente progresiva Myself

Esta lente está diseñada para proporcionar excelencia en todas las áreas de visión. Gracias a su tecnología de visión binocular 3D aporta un cambio de enfoque muy fluido y una visión sin balanceos ni mareos. Además, su tecnología Adapt Ease de fácil adaptación reduce las zonas borrosas. 

Cabe destacar que la innovadora tecnología de las lentes Myself no solo se centra en el uso de dispositivos como móviles u ordenadores, sino en todas las áreas como trabajos profesionales minuciosos o actividades cotidianas como cocinar, leer el periódico, coser, etc. 

Lentes Smart Driving con filtro de conducción

Lentes con filtro de conducción nocturna

No cabe duda de que durante la conducción una buena visión es vital, sobre todo en condiciones de baja luminosidad como es el caso de los días nublados, con lluvia, niebla y por la noche. 

Cuando estamos conduciendo con poca luz perdemos contraste y nitidez, haciendo más difícil distinguir los elementos de la vía y medir correctamente la distancia a la que nos encontramos de ellos, por lo que calculamos peor cuándo debemos regular la velocidad o frenar. 

Para mayor comodidad y seguridad al volante te ofrecemos las lentes de conducción con filtro amarillo para baja luminosidad, que aumenta el contraste y resalta colores específicos del espectro de luz visible que permiten diferenciar las figuras del fondo y experimentar menor fatiga visual. 

Estas gafas para luminosidad disminuida también son especialmente útiles para combatir los deslumbramientos de los faros de los demás coches reduciendo su intensidad y evitando las distracciones y la fatiga precoz al volante.  

Tu salud en cualquier lugar

¿Quieres llevar un seguimiento de tu salud visual y auditiva a golpe de click? Desde Medical Óptica nos reinventamos para hacértelo más fácil y cómodo. Prueba de ello es nuestra nueva área de clientes desde la que podrás pedir y gestionar tus citas, tener datos como los informes que recogen todas las pruebas de salud que te realices en cualquiera de nuestros centros, tu graduación y las recomendaciones que recibas en consulta. 

También podrás encontrar los presupuestos ofrecidos en tienda, acceder a tus últimos pedidos y canjear tus puntos y cheques tanto en las tiendas físicas como en nuestra tienda online. Y si llevas lentillas, con nuestro servicio de reposición de Lentillas 1-Click podrás repetir tu último pedido de lentillas en tan solo un click. ¡Más fácil imposible!

Empieza a cuidar tu salud este año

Recuerda que en Medical Óptica Audición ponemos a tu disposición gabinetes equipados con todo lo necesario para cuidar al milímetro tus ojos. Pide cita y visita cualquiera de nuestros centros para un chequeo completo.

5/5 - (4 votes)

Sobre el autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top