Una revisión visual es mucho más que medir la graduación

En Medical Óptica Audición nuestro personal óptico-optometrista te realizará un completo y personalizado estudio de salud visual.
Quiero revisarme la vista

Te escuchamos

Antes de nada hablaremos sobre tus hábitos, tu historial médico, tus preferencias concretas... necesitamos conocerte, porque todos no vivimos las mismas afecciones de la misma manera ni repercuten igual en el día a día.

Huimos de las pruebas estandarizadas. No todos necesitamos lo mismo.

Elaboramos un plan para ti, y llevaremos a cabo las pruebas necesarias para realizarte un examen personalizado.

Conoce nuestra amplia variedad de pruebas

Prueba Amplitud acomodativa
Amplitud acomodativa

La capacidad máxima que tiene el ojo para ver nítidamente textos que están en una distancia muy cercana cuando hace el ejercicio de ver de lejos y luego de cerca. Se tiene más amplitud acomodativa cuanta más distancia hay entre lo que se ve nítido de lejos y de cerca. Esto se consigue gracias a que los músculos del ojo hacen un esfuerzo para poder ver de cerca, cambiando la forma del cristalino para que esto sea posible.

Prueba ARN/ARP
ARN/ARP

La ARN/ARP, acomodación relativa negativa y acomodación relativa positiva, mide la capacidad que tienen tus ojos de ver nítido de cerca, y esto está relacionado con tu amplitud acomodativa. Mediante esta prueba también pondremos a prueba tu capacidad de convergencia; es decir, la capacidad que tienen tus ojos de moverse a la vez para mirar a un punto fijo de cerca y no verlo borroso.

Prueba Autorefractometría
Autorefractometría

Consiste en la medición de manera aproximada y automática de la dioptrías de miopía, hipermetropía y astigmatismo que poseen los ojos. Es un paso previo a la graduación personalizada.

Prueba Biomicroscopia
Biomicroscopia

Permite, a través de un microscopio y una exposición a la luz, revisar la parte externa e intermedia del ojo para descartar potenciales patologías. Gracias a ella, podemos examinar en detalle párpados, lágrima, córnea, cristalino, iris, etc.

Prueba Campimetría computarizada
Campimetría computarizada

Consiste en la medición del campo visual; es decir, el espacio a lo ancho y alto que tu ojo es capaz de ver mientras mira a un punto fijo. Además, también mide la intensidad de luz a la que eres capaz de ver dentro de ese campo.

Prueba Cover test
Cover test

Nos ayuda a evaluar la presencia o no de estrabismo, o cualquier tipo de desviación de los ejes visuales.

Prueba Confrontación de campos
Confrontación de campos

Consiste en la medición del campo visual; es decir, el espacio a lo ancho y alto que tu ojo es capaz de ver mientras mira a un punto fijo.

Prueba Subjetivo
Subjetivo

Mediante un examen de foróptero, medimos de manera exacta las dioptrías de miopía, hipermetropía, astigmatismo y presbicia que poseen los ojos.

Prueba Flexibilidad acomodativa
Flexibilidad acomodativa

Mide la rapidez con la que los ojos son capaces de ver nítido cuando les sometemos al esfuerzo de cambiar de visión de lejos a cerca y viceversa. Este cambio de visión de lejos a cerca se simula con unas lentes, y el resultado varía en función del número de cambios (lejos-cerca-lejos) que se es capaz de hacer en un periodo de tiempo concreto.

Prueba MEM
MEM

El MEM, método de estimulación monocular, mide la precisión de tu ojo para enfocar un objeto cercano de manera objetiva.

Prueba Oftalmoscopía
Oftalmoscopía

Nos permite revisar la retina y el globo ocular a través de la pupila, para certificar los resultados de la retinografía.

Prueba Punto próximo de convergencia
Punto próximo de convergencia

Mide el punto más cercano en el que se puede ver con nitidez.

Prueba Queratometría
Queratometría

Consiste en la medición de la forma y parámetros de la córnea: su radio y su curvatura a nivel central. Conseguimos menor detalle que en una topografía.

Prueba Retinoscopia
Retinoscopia

Consiste en la medición de la graduación objetiva mediante el reflejo de luz en la retina.

Prueba Rejilla de Amsler
Rejilla de Amsler

Nos ayuda a medir la calidad de visión teniendo en cuenta la visión central del ojo, que está comprendida entre 10 y 20 grados. Además, también nos ayudará a valorar la correcta salud de la mácula.

Prueba Reflejos pupilares
Reflejos pupilares

Nos permiten revisar si las conexiones entre nuestro ojo y el cerebro son correctas. Se consigue mediante una proyección de luz sobre la pupila, para ver si ésta reacciona de manera correcta, haciéndose más pequeña.

Prueba Reservas fusionales
Reservas fusionales

Miden la capacidad de convergencia y divergencia de los ojos con una visión nítida; es decir, sin visión doble.

Prueba Retinografía
Retinografía

Nos ayuda a estudiar el fondo del ojo y detectar alteraciones en la retina, el nervio óptico o los vasos sanguíneos

Prueba Saturación a la luz
Saturación a la luz

Mide la rapidez con la que tu nervio óptico es capaz de volver a enviar información y ver normal, tras deslumbrarte con una luz intensa.

Prueba Saturación al color
Saturación al color

Mide la capacidad de tus ojos por separado para ver el color rojo con la misma intensidad.

Prueba Estereopsis
Estereopsis

Consiste en la medición de la capacidad de ver en tres dimensiones de los ojos y, por lo tanto, cómo estos perciben los detalles de profundidad.

Prueba Test de motilidad extraocular
Test de motilidad extraocular

Mediante la realización de este test, mediremos la habilidad de tus ojos para realizar diferentes movimientos, gracias a un correcto estado de los músculos que los rodean.

Prueba Test de Snellen
Test de Snellen

Mediante la realización de este test, medimos la agudeza visual, y analizamos la capacidad de identificar correctamente las letras o símbolos de distintos tamaños a una distancia lejana y cercana.

Prueba Tonometría de aire
Tonometría de aire

Consiste en la medición de la tensión ocular, que es la presión del líquido que se encuentra en el interior del ojo. Se somete al ojo a un impulso de aire y, en función de cómo se comporta, se establece la tensión de dicho líquido.

Prueba Topografía corneal
Topografía corneal

Es una prueba que se emplea para medir y conocer las características de la córnea, realizando un estudio de la superficie del ojo para analizar si existen irregularidades como bultos o rugosidad.

Prueba Valoración de seguimientos y sacádicos
Valoración de seguimientos y sacádicos

La amplitud y precisión de los movimientos oculares.

Prueba Test de Ishihara
Test de Ishihara

Mediante este test, medimos la capacidad del ojo de ver y diferenciar colores.

Prueba Luces de Worth
Luces de Worth

Mide la capacidad que tiene el cerebro de fusionar las dos imágenes de los dos ojos.

Prueba Paquimetría
Paquimetría

Prueba mediante la cual podremos medir el grosor central de la córnea.

Prueba DEM
DEM

El test DEM (Developmental Eye Movement) mide la velocidad y la calidad de lectura, tanto en vertical como en horizontal, a través de la evaluación de los pequeños movimientos que realizan tus ojos durante el trascurso esta actividad.

Prueba Ducciones
Ducciones

Son movimientos oculares a través de los cuales podemos medir la capacidad de nuestros ojos por separado para realizar correctamente diferentes movimientos, y así evaluar el estado de los músculos que los rodean.

Prueba Inset
Inset

Mide la diferencia de la distancia interpupilar cuando se pasa a mirar de lejos a cerca.

Prueba Analizador de lente oftálmica
Analizador de lente oftálmica

La graduación de tus lentes de la gafa graduada.

Prueba Sensibilidad a Contraste
Sensibilidad a Contraste

Mide la capacidad de distinguir los objetos colocados sobre fondos con diferentes contrastes.

Te lo contamos en humano

Queremos asegurarnos de que saldrás comprendiendo el estado de tu salud visual. Si hemos detectado algo, en qué se traduce: Como cuidarte, convivir con ello y la solución que necesitas.


  • Recibirás un completo informe optométrico para compartirlo con quién tú quieras; es válido para seguimiento por parte de tu médico oftalmólogo. También lo tendrás disponible online, en tu área de cliente.
  • Te aconsejaremos sobre cuidados de salud y pautas de prevención para ayudarte en el día a día.
  • Te recomendamos una solución a medida que se adapte a tus necesidades y estilo de vida.
Medical Óptica Visión
Medical Óptica Visión

Gran variedad de pruebas en gabinetes equipados para todas las necesidades de nuestros clientes. Somos expertos profesionales.

Un completo chequeo visual no sólo mide la agudeza visual; comprende la medición de la visión periférica, la percepción de la profundidad, del color o la capatidad para percibir el contraste. También valora característicasde los propios ojos, como si estan secos, el estado de la retina o la presión del globo ocular.

Un examen integral puede llevar una hora o más, en función de la cantidad y complejidad de las pruebas requeridas para evaluar profundamente tu visión y la salud de tus ojos.

¿Y después? Seguiremos cuidándote.

Te avisaremos cuando toque revisión y estaremos pendientes para actualizar tu graduación o prevenir otras posibles patologías derivadas de la edad o tus hábitos de tu vida.

Medical Óptica Audición - Salud

Nos aseguramos de que no se te pase ni una revisión.

Medical Óptica Audición - Salud

Te ayudamos a prevenir otras afecciones visuales.

Medical Óptica Audición - Salud

Informes disponibles para compartir con tu médico.

Medical Óptica Audición - Salud

La salud de tu familia en un mismo lugar.