Lentillas de colores para Halloween que arrasan: máximo confort y seguridad

Lentillas de colores para Halloween

La noche más terrorífica del año está a la vuelta de la esquina. Si ya has pensado de qué quieres disfrazarte, lo más seguro es que estés buscando accesorios como caretas, pelucas y maquillaje para crear un look espeluznante o divertido. Las lentillas de colores son el complemento definitivo en Halloween con el que dar rienda suelta a tu creatividad y ser el protagonista de la noche con un disfraz que no pasará desapercibido.  

Tanto si este año quieres disfrazarte de zombie, de bruja, de Barbie, de Taylor Swift o quieres hacer un cosplay de tu personaje preferido, desde Medical Óptica Audición te ayudamos a encontrar lentillas de colores a buen precio y aprobadas por la FDA.  

Se acerca el 31 de octubre y queremos que disfrutes de una noche inolvidable llena de emociones y diversión, pero sobre todo, segura y sin preocupaciones. Quédate por aquí para saber cómo elegir las mejores lentillas de colores y cómo llevarlas de forma segura.   

Lentillas de colores para los disfraces más atrevidos  

Las fiestas temáticas, Carnaval o Halloween son la mejor ocasión en la que grandes y pequeños lucen disfraces originales, espeluznantes o divertidos. En nuestra tienda online encontrarás un amplio surtido de lentillas fantasía para Halloween de todos los colores y estilos con los que dejar con la boca abierta a cualquiera. 

Si en la noche del terror quieres arrasar con un clásico look de bruja o vampiro, te recomendamos las lentillas rojas. Para completar un disfraz de zombie o personaje fantástico, prueba con las lentillas blancas. Tenemos diseños muy originales para llevar tu disfraz al siguiente nivel, desde lentillas de pupila de gato, las fantasía spider o virus. Si tu disfraz es reflectante y quieres superarte este año, no te pierdas las lentillas fantasía UV Pink que brillan en la oscuridad.

Si prefieres optar por un disfraz gracioso, disparatado o que haga homenaje a tu cantante o personaje favorito, dispones de una amplia gama de lentillas de colores naturales que le darán realismo. Explora todas las tonalidades de azules, verdes, grises y marrones con las que elevar tu disfraz. Para unos ojos verdes o azules intensos, te recomendamos personalizar tu mirada con la gama de colores opacos de Air Optix. Para una mirada sutil que combine el color de tu iris con el de las lentillas, descubre las Freshlook Colorblends.

Cómo llevar las lentillas de colores de forma segura

Aunque sabemos que es difícil resistirse a la magia de los llamativos colores de las lentillas fantasía, la mejor forma de completar un atuendo, conviene recordar que no dejan de ser productos sanitarios que deben utilizarse con el mismo cuidado que las lentillas graduadas. Sigue estas recomendaciones para asegurarte de que las lentillas de colores que compres no dañen tus ojos ni te causen molestias. 

Compra siempre en un establecimiento de confianza

Los ojos son una de las partes más delicadas de nuestro cuerpo, por lo que debemos cuidarlos como se merecen. Si vas a usar lentillas, lo más indicado es evitar comprarlas en establecimientos como bazares o tiendas de disfraces, así como en sitios web no autorizados

También te recomendamos leer:
9 curiosidades sobre los ojos en Los Simpsons

En nuestra tienda online distribuimos lentillas de Halloween de calidad, con el certificado de la FDA y a precios muy asequibles. Puedes encontrar lentillas de colores desechables diarias o reutilizables, semanales o mensuales. 

Recomendaciones de higiene para las lentillas de colores

Para evitar daños oculares e irritación, toma nota de las siguientes indicaciones sobre limpieza y conservación de las lentes de contacto de colores: 

  • Lávate las manos antes de manipular unas lentillas, ya sea para ponértelas o quitártelas. 
  • Lee y sigue al pie de la letra las instrucciones de la caja. No utilices ninguna solución que no sea la específica a tu tipo de lentillas y evita a toda costa el agua de grifo, tanto para la lentilla como para limpiar el estuche. 
  • El estuche en el que guardes las lentillas debe estar limpio y en un ambiente seco. Asegúrate de cerrarlo bien para que las lentillas no entren en contacto con los rayos del sol, salpicaduras o polvo.  
  • Nunca duermas, te duches o realices deportes acuáticos con las lentillas puestas. 
  • No utilices las lentillas de forma abusiva, durante más de 8 horas seguidas
  • Nunca utilices unas lentillas de colores no homologadas o que estén caducadas
  • Quítatelas inmediatamente si empiezan a molestarte, dolerte o empiezas a notarlas. 
  • Nunca compartas tus lentillas con otras personas. 
  • Lleva siempre contigo un portalentillas para asegurar su correcto cuidado y poder quitártelas en cuanto lo necesites. 
  • Evita el contacto directo con el humo y el viento, irritantes que pueden causar ardor y secar las lentillas con mayor rapidez.  

Lentillas de colores para niños: ¿cuándo sí y cuándo no?

La edad mínima recomendada para que los niños puedan empezar a llevar lentillas está entre los 8 y 12 años. Sin embargo, más allá de la edad, el requisito más determinante es si podrán manipularlas de forma autónoma, es decir, tener la destreza y el cuidado suficiente para ponérselas y quitárselas por sí mismos de forma segura. 

Ya sea en Halloween o en su día a día en el caso de las graduadas, el uso de lentillas en niños debe estar parcialmente supervisado por un adulto que monitoree el tiempo de uso, la higiene y la forma adecuada de guardar las lentillas. En cuanto a la talla, el crecimiento del ojo se interrumpe alrededor de los 14 años, por lo que no tendrás que complicarte con tamaños personalizados, la talla única es universal para todas las edades y sexos

Si nunca has llevado lentillas pero te gustaría probarlas, desde Medical Óptica Audición te ayudamos a elegir las que mejor complementarán tu disfraz y te enseñamos cómo usarlas de forma adecuada y cómoda. Pide cita y acércate a tu centro más cercano, estaremos encantados de atenderte. Además, si tienes miopía, astigmatismo o hipermetropía, podrás graduar tus lentillas de colores diarias, mensuales o semanales. ¿Vas a quedarte con las ganas?

5/5 - (3 votes)

Sobre el autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top