Series icónicas que hicieron de sus gafas sus protagonistas

Las gafas más icónicas de las series

Hoy en día el plan habitual de las tardes de muchos es quedarse en casa con una manta, palomitas y una buena serie. Nos encanta hacer maratones (y no en el asfalto), nos quedamos con las expresiones con gancho como “zas, en toda la boca” o “se acerca el invierno” de nuestros personajes preferidos, compramos merch, debatimos los capítulos más interesantes y odiamos que nos hagan spoilers. No cabe duda de que las series nos tienen cautivados, reímos, lloramos y nos vemos reflejados en ellas. 

Un elemento que nunca puede faltar y que en más de una ocasión acompaña a los protagonistas de las series más queridas y recordadas por todos de la televisión son las gafas. Y es que además de ayudar con defectos refractivos y proteger de los rayos UV en el caso de las de sol, las gafas también han jugado el papel de añadir ese toque de glamour, inocencia, indiferencia o tristeza. 

Las gafas, tanto las graduadas como las de sol, son un poderoso aliado para definir la identidad de un personaje y transmitir un mensaje sin necesidad de palabras, tanto en escenas de suspense, como de drama o comedia. ¿Te viene algún ejemplo a la cabeza de gafas icónicas de las series? Nosotros hemos encendido el “gafo-radar” y se nos ha ocurrido más de una, que hemos reunido en la lista que te invitamos a recorrer a continuación. ¿Nos hemos dejado las tuyas?

*Nota: Hemos excluido de nuestra lista los personajes de animación como Johnny Bravo, Meg Griffin, Velma de Scooby Doo o los Minions. 

¿El mejor amigo del tipo duro? Sus gafas de sol

Al policía, ladrón o empresario de éxito de las series le preocupan muchas cosas, menos los daños oculares por los rayos del sol, y es que en exteriores no se separan de sus gafas de sol. ¡Como debería ser! 

Arrancamos con Breaking Bad, una de las series más aclamadas que causó furor desde su estreno. La combinación del sombrero negro y las icónicas gafas de sol oscuras Turntable de la marca Smith Optics de Walter White son un claro ejemplo de cómo añadir un aspecto sobrecogedor e imponente, acorde con la evolución del personaje, cada vez más en decadencia. Desafortunadamente, actualmente el modelo está descatalogado, pero si quieres encontrar unas gafas similares te proponemos las SPORT PERFORMANCE AN4271 41/81 de Arnette

Otro ejemplo de gafas de sol protagonista de una serie más actual, ambientada en los 60, son las inseparables Ray-Ban Caravan y Olympian de Don Draper, una gafa elegante que no pasa de moda donde rebosa el buen gusto, perfecta para un personaje atormentado que intenta aparentar que todo va bien.  

Y seguimos con unas gafas de sol emblemáticas, las de Tony Soprano, que junto a su traje negro definieron el estilo de gánster italiano, rudo, agresivo y de modales toscos. Y si hay una profesión que le saca partido a sus gafas de sol, esa es la de policía, donde generalmente priman las de estilo aviador como las de los inspectores de la DEA de Narcos o las míticas Activist Eyewear Model 10.02-03 in Piranha 3DD de Hasselhoff en Vigilantes de la Playa.

Lo cierto es que son muy rigurosos al llevarlas, porque junto al uniforme y placa de policía denotan profesionalidad, añaden seriedad al asunto y confieren tanto a la escena como al personaje un halo de misterio combinado con un aire de indiferencia y, cómo no, de molar mucho.

Los cuatro ojos, intelectuales y bastante pardillos

Las gafas pueden hacer o deshacer un personaje, y no hay un ejemplo mejor que “el intelectual”, un personaje que casi nunca se separa de sus gafas, que en este caso son graduadas.

También te recomendamos leer:
El color y la estética ‘dosmilera’ marcan la tendencia en gafas de sol esta primavera-verano 2022

Las utilizan exclusivamente con fines prácticos, y son la herramienta perfecta para tachar de inadaptados sociales que no van a la moda a los protagonistas de series como Modern Family, The Big Bang Theory, Yo Soy Bea, Aída o Zoey 101, aunque en The Good Place parece cumplirse lo contrario, pero claro, ellos ya están en el cielo. 

Gafas atemporales que derrochan estilo a borbotones

Los fans de las series ambientadas en el milenio pasado disfrutamos de vestuarios de escándalo, como es el caso de Peaky Blinders, Velvet o Doctor Who. Estas series nos enamoran con sus tramas y guiones perfectos, y lo que nos pirra de todas ellas son las impresionantes piezas de vestimenta y complementos únicos que a todos nos gustaría lucir.

Priman las monturas redondas y la forma de ojos de gato tanto en las gafas graduadas como de sol, combinando elegancia y clase, sin dejar de ser gafas juveniles con las que no renuncias al confort.

Únicos en su especie

¿Qué tienen en común Dwight Schrute, Steve Urkel, el Profesor y Danny de Aquellos Maravillosos 70? Además de que son un poco raritos pero entrañables y fáciles de querer, lo que les une son las gafas de doble puente

Sin duda esta es una gafa llena de personalidad que no pasa desapercibida y con la que no muchos se atreven. En las sabias palabras de Urkel cuando Steve se avergüenza de tener que empezar a llevar gafas:

“Haz que los abusones se rían contigo, no de ti”. 

Las icónicas y codiciadas gafas del Profesor de La Casa de Papel son el modelo más vanguardista, y se trata del modelo PO3160V 1103 de la colección Double Bridge de Persol, que puedes conseguir pidiendo cita previa en cualquiera de nuestros centros o a través de la tienda online. Esta gafa combina el doble puente con el estilo aviador, lo que favorece mucho las caras ovaladas, como es el caso de Álvaro Morte.

Descubre toda la colección de gafas Persol haciendo click aquí. Y si quieres probar otras gafas de doble puente, te recomendamos echar un vistazo al modelo RX6589 2500 59-15 o Junior de Ray-Ban, el TB1671 002 de Timberland o el CARRERAVISTA 1110 010 de Carrera.

El curioso caso de Penélope de Mentes Criminales

No podíamos dejar de mencionar en nuestra lista de las mejores gafas de las series a Penélope García, de Mentes Criminales, a la que podríamos dedicar un artículo entero porque decir que va más allá es poco.

Esta extravagante analista del comportamiento, combate el horror de las escenas de los crímenes con los que lidia en su trabajo, rodeándose de purpurina, colores vibrantes y alegres y mucha variedad en sus conjuntos y accesorios.

Pero lo curioso es que no solo puede alardear de una amplia variedad de conjuntos de ropa y zapatos, sino que también tiene una inmensa colección de gafas graduadas de todos los colores con diversas monturas, desde rectangulares, cuadradas, hexagonales, de ojos de gato y hasta irregulares, a las que saca mucho partido, ya que las alterna en función de su look. ¿Le harán precio especial en su óptica de San Francisco?

No sabemos la respuesta, pero desde Medical Óptica Audición te invitamos a cuidar tu vista con nuestras promociones y descuentos especiales en gafas y lentillas así como en audífonos y productos para tu salud visual y auditiva, disponibles durante todo el año.

Ven a visitarnos a tu centro más cercano o explora nuestra tienda online. Todos los pedidos realizados a través de la tienda online se entregan en un plazo de entre 3 y 5 días, y si tu pedido es superior a 39€ no pagarás gastos de envío.

5/5 - (5 votes)

Sobre el autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top