13 famosos que nunca se desprenden de sus gafas de sol

Famosos que siempre llevan gafas de sol

Llueva, granice o brille el sol, estas estrellas del cine y la moda rara vez se dejan ver sin sus emblemáticas gafas de sol. Este complemento atemporal puede ser el accesorio que necesitas para crear el look más chic, pasar desapercibido o simplemente para elevar tus outfits diarios. 

Las celebrities de las que vamos a hablar las usan para ganar privacidad, por enfermedades o para darse un aire de misterio. Y es que estos grandes de la música, el cine y la moda adoran tanto sus gafas de sol que no se desprenden de ellas ni en interiores e incluso, ni por la noche

Famosos con gafas de sol: ¿Cuáles son los más icónicos?

¿Quieres saber cuáles son algunos de los famosos con gafas de sol de las que no se desprenden? Si te has preguntado alguna vez por qué personalidades como Anna Wintour, Elton Jhon o Johnny Depp nunca se separan de sus gafas de sol, aquí te traemos la explicación y algunas curiosidades que no te puedes perder. ¡Vamos allá! 

Por qué Anna Wintour siempre lleva gafas de sol

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Anna Wintour (@wintourworld)

Hasta los que entienden más bien poco sobre moda, saben perfectamente quién es Anna Wintour. Si hay dos cosas que caracterizan a la que lleva siendo redactora jefe de la edición estadounidense de la revista Vogue desde 1988, es el corte bob con flequillo y sus inseparables gafas de sol oscuras. ¿Alguna vez te has preguntado el porqué de sus gafas de sol? Pista: no es porque haga sol 24/7 allí donde va. 

La que sin lugar a dudas es una de las voces más relevantes de la industria de la moda, tiene especial predilección por las gafas de sol negras que lleva a todas horas en su día a día, tanto si asiste a un desfile, como en entrevistas o en su vida privada. Recientemente, ha revelado en una entrevista con la CNN que el motivo de esta fiel relación con sus gafas de sol es que las utiliza, más que como accesorio, a modo de armadura.

¿Se está saltando el código de vestimenta la dama de hierro de la moda? La propia Anna Wintour ha confesado que las gafas de sol le son muy útiles para ocultar cómo se siente. Independientemente de si lo que piensa es bueno, malo, está cansada, pletórica, algo le aburre o simplemente tiene sueño, las gafas de sol oscuras son una solución infalible para mantener su característica apariencia contenida sin que nadie lo detecte. 

Cuando Risto Mejide dijo adiós a sus míticas gafas de sol

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Risto Mejide (@ristomejide)

El popular presentador de televisión ha estado involucrado en más de una polémica a lo largo de los años. Todos conocimos a Risto Mejide cuando saltó a la fama al formar parte del jurado de Operación Triunfo en 2006, donde sus críticas lo retrataron como una figura de juez implacable, prepotente y bastante mordaz. 

Su look más emblemático han sido sus características gafas de sol amplias, más o menos oscuras, que no se quitaba nunca y que le conferían un aire de tipo duro e inaccesible.

Como el mismo Risto ha revelado, hace años que dejó atrás al personaje de televisión que se escondía tras sus gafas de sol como si de una máscara se tratase.  

“Cuando me veo ahora en esas imágenes que a veces ponemos en las que salgo con gafas de sol pienso que qué pena, tanto tiempo tras una máscara” – Risto Mejide

Victoria Beckham y su amor a las gafas de sol oscuras  

Si hay algo que distingue a Victoria Beckham es que rara vez se la ha visto sonriendo y que siempre oculta su mirada tras grandes lentes oscuras, generalmente cuadradas o de estilo aviador. 

En numerosas entrevistas ha confesado que su amor a las gafas de sol se debe a que: “Llevo gafas de sol porque, como la mayoría de las madres, me paso la noche en vela con mis hijos.” o que “Mis gafas ocultan multitud de pecados.”

Sin embargo, tal y como ha recalcado más de una vez la propia Victoria, la verdadera razón por la que es fiel a sus gafas de sol es porque detrás de su semblante serio y frío se oculta una persona tímida que emplea las gafas de sol como una barrera para mantener cierta distancia con el resto del mundo. 

Tanto es así, que en 2018 sacó una camiseta con la que profesaba su amor a las gafas de sol con el lema impreso: estoy en un lugar oscuro pero feliz

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Victoria Beckham (@victoriabeckham)

La historia detrás de las gafas de sol de Karl Lagerfeld

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de KARL LAGERFELD (@karllagerfeld)

Y si vamos a hablar de moda y gafas de sol, tenemos que hablar de Karl Lagerfeld. Conocido como el káiser de la moda más grande de todos los tiempos, el genio que revolucionó Chanel, una de las marcas más emblemáticas del buen vestir y elegancia, paradójicamente escogió para sí mismo una imagen invariable que lució durante toda su vida a modo de uniforme. 

También te recomendamos leer:
¿Cómo saber cuál es mi ojo dominante?

Levita larga negra, corbata negra, pantalones del mismo color, camisa blanca de cuello alto, guantes de piel sin dedos, coleta blanca al estilo Mozart y sus eternas gafas de sol de pasta negra que nunca se quitó en público durante más de 50 años.  

El legendario diseñador de moda alemán reveló en el diario ZEITmann que llevar siempre gafas de sol no tiene nada que ver con la moda, sino con una anécdota que se remonta a 1967. 

Las llevaba puestas cuando el novio celoso de una amiga suya le dio en la cara con una copa de cristal. Afortunadamente, las gafas que llevaba en ese momento debido a que era miope, evitaron que la copa le hiciera daño

En palabras del propio Lagerfeld: “En ese momento me di cuenta de que los ojos son lo más preciado que tengo. Y desde entonces no salgo de casa sin mis gafas.”

Las gafas de sol oscuras de Pedro Almodóvar y la fotofobia

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Pedro Almodóvar (@pedro_almodovar_caballero)

En la entrega de los premios Goya de 2012 muchos comentaron y criticaron que Pedro Almodóvar no se quitase las gafas de sol durante toda la gala, tachándolo de soberbia y falta de respeto. 

Más tarde se descubrió que se debía a que le habían diagnosticado fotofobia. Esta afección médica consiste en una mayor sensibilidad a las condiciones normales de luz, provocando cefaleas y migrañas y pudiendo ser un síntoma de otras enfermedades o infecciones oculares o del sistema nervioso. 

Lejos de ser un capricho relacionado con la moda o la fama, Almodóvar necesita usar gafas de sol para reducir la cantidad de luz que incide en la retina y disminuir las molestias, sobre todo en situaciones con mucha iluminación como en la alfombra roja, donde las luces y flashes de las cámaras abundan. 

«Tengo fotofobia, cuando estoy rodando, tengo que estar con gafas de sol, llevar sombrero, a pesar de que nunca llevo porque no me sientan bien, con mi monitor y totalmente tapado para evitar los focos.» – Pedro Almodóvar

En un artículo titulado Oscuridad y Ficción publicado en su Blog, el propio Almodóvar explicó que la fotofobia es un problema de salud heredado de su familia por parte de padre. Otro grande del cine que depende en gran medida de sus gafas es Johnny Depp, aquí te lo contamos en detalle.  

El fanatismo de Elton John y Bono por las gafas de sol 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Elton John (@eltonjohn)

Las coloridas gafas de Elton John son una seña de identidad de su estilo. En el libro “the Buddy Holly Story”, Elton cuenta que, a pesar de que no las necesitaba para ver, empezó a llevar gafas cuando tenía 13 años para imitar al icono del rock ‘n’ roll Buddy Holly. Sin embargo, al cabo de 18 meses, se dio cuenta de que no podía ver sin ellas.  

Es posible que creas que llevar gafas cuando no las necesitas pueden estropearte la vista. Sin embargo, esto es un mito. Diversos estudios han constatado que las gafas mal graduadas no alteran la vista, aumentando defectos refractivos como la miopía, aunque sí alteran la forma de ver y pueden provocar a mareos y cefaleas. 

Lo mismo le ocurre a Bono, vocalista de la mítica banda U2, que confesó en una entrevista para la BBC que sufre de glaucoma ocular, una enfermedad que provoca que el nervio óptico tenga una sensibilidad extrema y puede llegar a causar ceguera. Andrea Bocelli también padece esta afección ocular. 

CeeLo Green, Snoop Dog, Lenny Kravitz, Robert Downey Jr. y Marc Anthony: una cuestión de estilo

Llegamos al final de nuestra lista de famosos que no se desprenden de sus gafas de sol ni de noche, con una colección de cantantes y actores que las llevan a todas horas… porque sí, como es el caso de Snoop Dog, uno de los cantantes con gafas de sol más icónico. No se debe a alguna enfermedad, por timidez o para protegerse de miradas indiscretas.

Sin duda, las gafas de sol son el accesorio más indicado para definir tu estilo, ya seas un conocido rapero californiano, cantante puertorriqueño o actor de Hollywood. 

Igualmente, ganar un poco de la privacidad que tanto anhelan las estrellas de su calibre no viene mal. Aunque, en el caso de cantantes, músicos o actores como CeeLo Green, Lenny Kravitz, Robert Downey Jr. y Marc Anthony, no salen de casa sin su fiel aliado, las gafas de sol, simplemente por una cuestión de estilo y porque añaden ese toque de personalidad que define su identidad y reconocible imagen.  

5/5 - (6 votes)

Sobre el autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top