Lentillas de colores: todo lo que necesitas saber

Las mejores lentillas de colores

Las lentillas de colores son un elemento en constante tendencia por su aportación estética. Desde transformar sutilmente el color natural de los ojos hasta crear impactantes cambios de imagen, estas pequeñas lentes ofrecen una amplia gama de posibilidades para expresar nuestra personalidad y estilo. Además, pueden servir como complemento para infinidad de disfraces, especialmente para personajes de series, libros o películas.

Sin embargo, la reciente popularidad de las lentillas de colores provoca una serie de dudas en sus usuarios acerca de su uso, especialmente acerca de su comodidad y de si suponen algún tipo de peligro para la visión a medio y largo plazo. ¿Estás pensando en usar este tipo de lentes y quieres conocer detalles sobre su seguridad, qué color escoger o qué influencia tienen en la visión? Te contamos todo lo que necesitas saber en este artículo.

¿Son las lentillas de colores perjudiciales para la vista?

Uno de los pensamientos más recurrentes acerca de las lentillas de colores es que su uso es perjudicial para la vista, al alterar el color de los ojos. Nada más lejos de la realidad, estas lentes tienen exactamente el mismo efecto que las lentillas normales, siendo su utilización totalmente segura siempre y cuando se tomen las mismas precauciones que con el resto de lentillas.

Lo más importante es cuidar la higiene de las manos a la hora de manipular estas lentes, así como la limpieza de las propias lentillas usando los productos pertinentes. Limpiar las lentillas de colores antes de meterlas en la solución, guardarlas en un portalentes para conservarlas de manera óptima y no utilizarlas más tiempo del aconsejado será suficiente para garantizar un uso seguro y sin causar problemas a la visión.

Asimismo, es fundamental usar lentillas de calidad. Al ser las lentillas de colores un producto que no se sabe cuántas veces se usará y que en ocasiones se compran solamente para disfraces, se tiende a escatimar en gastos en su compra, obteniendo un producto de baja calidad que puede ser perjudicial para nuestros ojos. Al igual que se cuida la calidad de las lentillas normales, hay que hacer lo propio con las de colores.

@medicalopticaaudicion Si eres de los que reutiliza las lentillas que son de usar y tirar, te contamos por qué no debes hacerlo.   #salud #saludvisual #saludauditiva #saludocular ♬ Aggravating Many – DJ BAI

¿Cuál es el mejor color de lentillas?

Las lentillas de color ideales varían en función de los gustos y preferencias de cada persona, así como del color de sus propios ojos. Si se quiere usar estas lentillas para el día a día, lo más aconsejable es usar un color que no genere un contraste significativo con los ojos, ya que provoca un efecto antinatural. 

Para las personas con ojos de color marrón se recomiendan tonos más claros pero que no se alejen mucho del rango de tonalidad del marrón, como pueden ser el color miel, gris o verde oscuro, ya que los colores más vivos no se notarán mucho.

En cambio, las personas con ojos claros como verdes o azules pueden apostar por las distintas tonalidades de esos mismos colores. Esto es, decidirse por tonos de azul y verde más claro y colorido, o más oscuro, en función de lo que quiera el usuario. En el caso de querer un cambio más radical, se puede optar por colores más atrevidos como el violeta o el dorado.

¿Puedo utilizar lentillas de colores un día y volver a usarlas un año después?

Cada lentilla tiene una duración de uso especificada, por lo que no se pueden usar por más tiempo del aconsejado. Lo más habitual es el uso diario o mensual de las lentillas, por lo que usarlas una vez y abandonarlas hasta pasados varios meses o un año no es una práctica adecuada.

No es recomendable dejar unas lentillas abiertas, aunque sea en el lentillero, durante largos periodos de tiempo. Si solo vas a utilizar las lentillas un día puntual, lo mejor es que compres lentillas de colores diarias y que puedas conservar las que no utilizas en su envase original. La caducidad de las lentillas viene indicada en la propia caja.

¿Se ve peor con lentillas de colores?

Otro de los pensamientos recurrentes acerca de las lentillas de colores es que entorpecen a la visión, ya sea por la necesidad de adaptación o por ver en el tono del color seleccionado, y que son productos diseñados solamente para la estética. Sin embargo, las lentillas de colores modernas permiten una visión nítida e idéntica al que proporcionan las lentillas normales.

Las lentillas actuales son completamente seguras y cuidan de nuestros ojos de manera constante sin obstaculizar la visión. El único momento donde se puede percibir un mínimo borde de tintura es si el cristalino se desplaza, una situación igualmente molesta con las lentillas normales y que es complicado que se dé. 

@medicalopticaaudicion ¿Ya has pensado de qué te vas a disfrazar este carnaval? ¡En Médical te lo ponemos fácil! En este video os mostramos algunas de las lentillas de colores que tenemos sobre un ojo marrón. ¿Tú con cuál te quedas? #saludvisual #saludoptica #lentillas #carnaval ♬ Lady x West Ten – switchdisco

En definitiva, además de un complemento ideal para todo tipo de disfraces, las lentillas de colores son una alternativa para aquellos que quieran cambiar el color de sus ojos sin perjudicar ni la vista ni el iris. En Medical Óptica Audición te aconsejamos las mejores lentillas de colores para ti y te aconsejamos sobre su uso para que tengas la mejor experiencia posible. Pide una cita o acude a tu centro más cercano para hacerte con las lentillas de colores que mejor se adapten a tu iris.

5/5 - (1 vote)
También te recomendamos leer:
Los ojos en el universo de Juego de Tronos

Sobre el autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top