Las mejores gafas para correr: ¿cómo elegirlas?

Las mejores gafas de sol para correr

Los corredores tienen claro qué equipación elegir para salir a correr en función de la estación del año: ropa más ligera en los meses estivales y unas cuantas capas en los meses más fríos. Pero si hay un complemento fundamental para salir a correr que no puede faltar haga sol, viento o nieve, no es otro que unas buenas gafas de sol

Si con la vuelta al cole y a la rutina te propones empezar (o volver) a correr, a continuación hacemos un repaso de las mejores gafas de sol para correr, para que sigas haciendo kilómetros mientras proteges tus ojos. Gana en confort y en una buena visión, con gafas que se adaptan también a tu bolsillo.  

¿Cómo deben ser las gafas de sol para correr? Lo más importante:

Si buscas comprar unas buenas gafas de sol para correr, tienes que apostar ante todo por la comodidad, fijándote en que la gafa cumpla con 5 aspectos básicos: 

  • Si se adapta a tu nariz
  • Si el tamaño es el adecuado en relación a tu cara
  • Si las patillas son lo suficientemente flexibles o tienen un buen agarre
  • Si es una gafa para correr cómoda y ligera
  • Si la calidad de la lente es lo suficientemente buena

Las gafas para correr deben adaptarse bien a la nariz y a la forma de la cara 

Si las gafas no se ajustan bien a la circunferencia de tu cabeza y a tu nariz, corres el riesgo de perderlas por el camino o de que haya rebotes y otras molestias, y tengas que volver con ellas en la mano. 

Para evitarlo, es importante elegir la talla correcta de las gafas de sol para correr, porque aunque tenga las patillas para evitar que se muevan mientras corres, también deben ajustarse al tamaño de tu cabeza. Y cuidado con una talla demasiado pequeña, la montura no debe apretarte.

Por su parte, lo ideal es que las almohadillas nasales tengan cierto grado de adaptabilidad, que se puedan ajustar a la posición y tamaño de tu nariz, o sustituir por las que te resulten más cómodas. También pueden tener otros extras como un agarre antideslizante, que veremos a continuación. 

Si las patillas son flexibles, mejor

Si quieres que tus gafas para correr no se muevan y sean cómodas, lo más recomendable es que las patillas sean de carbono flexible para que las puedas ajustar a tu cabeza y orejas y queden fijadas. Si no son flexibles, otra buena opción son las patillas con goma antideslizante en el interior, garantizando un agarre lo más seguro posible.  

No escatimes en la calidad de las lentes para correr

Utilizar unas gafas para correr con una mala lente puede acarrear serias consecuencias, desde lesiones oculares por los dañinos rayos UV, hasta fatiga ocular y otras molestias. Por eso, es fundamental proteger tu vista eligiendo modelos de gafas para correr con protección UV y con tratamientos como el polarizado o espejado para bloquear los rayos del sol, evitar deslumbramientos y mejorar la visibilidad en diversas condiciones de luz y en cualquier estación.  

Las mejores Oakley para running 

En Medical Óptica Audición te ofrecemos una amplia selección de modelos de gafas para correr Oakley, la marca deportiva por excelencia. A continuación te mostramos algunos de los más populares y las características que los han convertido en modelos tan codiciados en el mundo runner. Recuerda que todas las gafas deportivas Oakley son unisex. 

  • Oakley Radar EV Advancer: se caracterizan por el alto grado de adaptabilidad que proporcionan. Estas gafas para correr fotocromáticas se adaptan a la luminosidad del entorno y a cualquier clima, incluso en condiciones adversas. Si sales a correr cuando hay mucha luz, los cristales se oscurecerán, y si el cielo está nublado, las lentes se volverán más claras. Las Oakley Radar EV Advancer son cómodas y ligeras y garantizan una sensación de seguridad. Además, gracias a su diseño que abre el flujo de aire de forma instantánea, esta gafa para correr combate el sobrecalentamiento y el empañamiento. 
  • Oakley Sutro: en su versión original, Lite o S tienen un diseño ergonómico y son perfectas para correr sin los molestos reflejos de las superficies como el asfalto, agua o arena. Sus lentes con tratamiento Prizm Road espejado evita que la luz intensa entre directamente al ojo, permitiendo el máximo confort y seguridad al correr al aire libre.   
También te recomendamos leer:
¿Qué es el albinismo y cómo afecta a la visión?
  • Oakley Jawbreaker: sin duda, este modelo es uno de los más populares entre los runners profesionales. Gracias a la tecnología de la lente que ofrece una máxima definición y una visión relajada, las Jawbreaker se han convertido en una de las mejores gafas de running. Su montura completa se adapta perfectamente y queda sujeta al rostro, y las rejillas de ventilación de las lentes crea un flujo de aire que evita el empañamiento o el sobrecalentamiento. 
  • Oakley EV Pitch, EV Path, y Evzero Path: los 3 modelos ofrecen un amplio campo de visión y protegen muy bien el ojo a la hora de salir a correr. Tienen un buen rendimiento en cualquier condición de luz, se adaptan perfectamente a la cara y es difícil que se muevan una vez ajustadas. Además, son muy ligeras, por lo que es posible que te olvides de que las llevas puestas mientras corres.  
  • Oakley Plazma: esta gafa para correr tiene una montura deportiva ligera orientada a la funcionalidad. Con arquitectura de tres puntos, esta gafa está diseñada para estar sujeta a la cara con una alineación óptica precisa. Incluye almohadillas nasales y varillas de Unobtainium® que proporcionan un agarre antideslizante. 
  • Oakley Flak: con un diseño muy cuidado, estas gafas son cómodas y sobre todo prácticas. El XL de su nombre (Xtra Large) hace referencia al amplio campo visual que proporciona su cristal en todos los rangos y direcciones, no a la talla. Las lentes son intercambiables, y proporcionan una buena visión en todos los terrenos, ya sea corriendo en campo abierto o entre árboles o zonas de luz y sombra. Asimismo, su tecnología Prizm es ideal para diferenciar entre las ramas, los troncos y la tierra, al correr por tramos de montaña. 
  • Oakley Half Jacket: están diseñadas para aquellos que quieren cambiar fácilmente sus lentes para adaptarlas a cualquier ocasión y condición lumínica. Las monturas están fabricadas de un plástico resistente y ligero que se adapta a la forma de la cara y no se rompe incluso si se te caen. Puedes diseñar tu par totalmente personalizado, eligiendo desde el color y el patrón de la montura, hasta el tipo de lente y estilo de las patillas. 

Gafas de sol para correr: conoce las Zicenk 

Si estás buscando unas gafas de sol para correr que sean:

  • Cómodas
  • Ligeras
  • Que no reboten ni resbalen
  • Que te eviten molestias como reflejos o deslumbramientos
  • Y con protección UV

No te pierdas la gama de gafas deportivas para correr más asequible. Las Zicenk son unas gafas unisex con monturas en acabados en brillo o mate, con monturas ovaladas, cuadradas y rectangulares fabricadas en policarbonato. Puedes elegir entre una amplia selección de combinaciones de colores, tanto para la montura como para las lentes. 

Encuentra en nuestra tienda online todas las gafas deportivas de Zicenk de la categoría SX, como las SX 120, SX 336, SX 185, SX620 y SX 166 para hombre y mujer. Con Zicenk encuentras el mejor equilibrio entre funcionalidad y precio, con una gran variedad de colores y monturas transparentes y opacas, para que encuentres las gafas para correr que buscas.

5/5 - (1 vote)

Sobre el autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top