Qué color de montura de gafas elegir en función de tu color de piel

Qué colores de gafas elegir según el color de piel

Combinar bien los colores no es una ciencia, pero tampoco es difícil equivocarse. A todos nos gusta vernos guapos, con colores que nos favorecen y sacan a relucir nuestra mejor versión. Pero, al igual que encontrar el corte de pelo que mejor encaja con la forma de tu cara y con tu personalidad, escoger el color adecuado para tus gafas en función de tu pelo, piel y la forma de tu cara, es más fácil de decir que de hacer. 

Ya sean tu primer o cuarto par de gafas, cuando entras a una óptica puede resultar un poco abrumador tener que elegir entre la infinidad de monturas disponibles. Con una oferta de colores caleidoscópica, formas, marcas y precios para todos los gustos y bolsillos, puede resultar casi imposible decidirse por un par que te siente bien, que realce tus rasgos y le haga justicia a tu estilo y personalidad.  

Desde Medical Óptica Audición queremos ponértelo un poco más fácil, por eso hemos creado esta guía para que sepas en qué fijarte para que encuentres las gafas que mejor le sientan a tu tono de piel. Y si lo que quieres es saber qué montura es la mejor para la forma de tu cara, no te pierdas esta otra guía. ¡Vamos allá!

Dime qué tipo de piel tienes y te diré qué color de gafas te sientan bien

Hasta la fecha, la escala cromática de tonos de piel más completa es la de Von Luschan, que clasifica los colores de piel en 36 categorías y que usaremos como referencia para esta guía. Al igual que el azul marino combina a la perfección con el marrón, cada tono de piel tiene su grupo de colores con los que mejor se conjunta y otros con los que no tanto.

No obstante, cada piel es un mundo y… para gustos los colores, nunca mejor dicho. La siguiente guía no marca directrices que haya que seguir al pie de la letra, sino consejos de qué colores le irán mejor a tu complexión. Pero si eres de los que les gusta romper el molde y salir de tu zona de confort para atreverte con tonalidades más excéntricas, no seremos nosotros los que te cortemos las alas. 

Los colores de gafas que mejor sientan a las pieles claras

Las personas de piel muy clara tienen colores de pelo muy intensos, ya sean rubios, negros o marrones muy oscuros o pelirrojos. El sol no suele ser tu amigo, te quemas con facilidad, es difícil que llegues a broncearte y puede que te salgan pecas en verano. También es probable que tengas los ojos claros y tu paleta de colores se parezca a la de famosas como Cate Blanchett, Jessica Chastain, Ditta Von Teese, Elle Fanning, Emma Stone, Lily Collins o Dylan Minnette. 

A la hora de elegir los colores que mejor te sienten, tanto para tus monturas como para tus looks, opta por tonos que contrasten con tu tono de piel, en lugar de colores parecidos. Esto aportará un toque de color y vitalidad a tu tez. 

  • Los colores que mejor te sientan son: el marrón oscuro, el burdeos, el rubí, el gris, los morados intensos, lavandas, lilas, amatista, el verde esmeralda y rosas intensos, aunque tus mejores aliados serán los azules, desde el azul marino hasta el azul claro y el azul cobalto. 
  • Los colores a evitar si tienes la piel muy clara son: el amarillo, el naranja, los colores pastel o suaves, que te apagarán. 

Por su parte, si tienes una piel clara intermedia, ni muy blanca ni oliva, lo más probable es que tu color de pelo sea neutro, desde rubio ceniza hasta castaños con tonos cálidos. Tus ojos son azules, verdes oscuros, avellana o marrón cálido y puede que tiendan a cambiar de color según la ropa que lleves. Algunos famosos de piel clara intermedia son Rachel McAdams, Harry Styles o Julia Roberts. 

  • Los colores que mejor te sentarán son los rosas pálidos y suaves, tonalidades melocotón, el verde jade, el gris topo, el blanco roto y el azul. 
  • En cambio, algunos colores que deberías evitar son los amarillos y rojos intensos, así como colores brillantes o neón, que pueden abrumar. 
También te recomendamos leer:
¡Alerta tendencia! Así son las gafas graduadas y de sol de moda del 2023

Asimismo, tanto para las pieles claras como muy claras, te recomendamos las gafas metálicas de plata o estaño, así como gafas de pasta negras, rosa o azules. 

Los colores de gafas más indicados para pieles oliva  

Las personas de piel oliva son la envidia de todos en verano porque se broncean con facilidad. Al exponerte al sol no te pones rojo sino que coges color, tus ojos son marrones y tu pelo va desde el castaño oscuro hasta el rubio oscuro. 

En comparación con complexiones más claras, tu tono de piel se adapta a una gama de colores más amplia. Te quedarán muy bien los tonos un poco más claros o más oscuros que el término intermedio, porque añadirán contraste a tu piel. Algunos famosos de piel oliva son Jessica Alba, Zendaya, Jennifer Lopez, Salma Hayek, Eva Longoria, Penélope Cruz o Enrique Iglesias. 

  • Los colores que mejor te van son el naranja, el rojo, el amarillo dorado, los ámbares, los verdes cálidos, el azul, el turquesa, el verde musgo, el magenta, el morado, el marrón chocolate y los blancos. 
  • En cambio, deberías evitar colores como azules fríos, verdes suaves y amarillos, verdes o marrones muy parecidos a tu subtono de piel.

Las monturas que más favorecen a las pieles oliva son los tonos cálidos, como gafas metálicas doradas o bronce y gafas de pasta rojas o naranjas

¿Cuáles son los mejores colores de gafas para pieles oscuras?

Las pieles oscuras tienen subtonos marrones. Tu color de pelo suele oscilar entre el castaño y el marrón y negro oscuro, mientras que tus ojos pueden ser desde verdes hasta marrones oscuros y negros. Algunos famosos en los que te puedes inspirar son Jesse Williams, Viola Davis, Oprah Winfrey e Idris Elba. 

En cuanto a los colores que mejor te irán, el mundo está a tus pies. En la lotería de colores, te ha tocado el gordo, porque tu color de piel se adapta perfectamente a la gran mayoría de tonos y matices. Y lo mejor es que no corres el riesgo de que ciertos tonos como los colores pálidos te sienten mal. 

Mientras que a las personas de piel clara no les sientan bien los colores claros, la piel oscura no tiene el mismo problema, ya que la mayoría de colores ofrecen un contraste natural que sienta de maravilla. Los colores más seguros que combinan bien con las pieles oscuras son los blancos, los tonos brillantes o claros, con un amplio abanico de opciones. 

Puedes jugar desde con tonos pálidos y claros hasta colores vibrantes y atrevidos, tu piel es el lienzo perfecto para complementarse con un arcoiris de posibles colores y combinaciones. Nuestra recomendación es usar los marrones con moderación y tener cuidado de mantener el equilibrio, pero básicamente, cualquier combinación de colores está permitida. 

  • Los colores que mejor te sientan son el morado, el rosa, el melocotón, el naranja, el amarillo, el verde jade, el azul cobalto y cualquier color vivo en general. 
  • Deberías evitar abusar del marrón y del negro, ya que no contrastan demasiado con las pieles oscuras. Puedes usarlas de vez en cuando, una camiseta o pantalón de estos colores no te harán daño, pero evita outfits monocromáticos que usen estos colores de pies a cabeza. 

En cuanto a los colores de monturas que más favorecen a las pieles oscuras, no te puedes equivocar. Desde la típica gafapasta negra hasta colores neón, monturas metalizadas de cualquier color, multicolores o incluso transparentes, cualquier apuesta es segura. Todo dependerá de lo que te guste, lo que mejor combine con tus outfits diarios o los colores y formas con los que más cómodo te sientas. 

Traslada el placer de sentirte bien en tu propia piel a disfrutar jugando o atreviéndote con el color de gafas que más te favorece. En nuestra tienda online y centros físicos tienes una infinidad de colores, marcas y formas entre las que elegir. Pide cita y ven a probarte las que mejor te sienten. Y si todavía no lo tienes muy claro, nuestro equipo de asesores de imagen estarán encantados de guiarte para que des con las gafas que mejor definan tu mirada.

5/5 - (5 votes)

Sobre el autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top