¡Alerta tendencia! Así son las gafas graduadas y de sol de moda del 2023

Tendencia gafas 2023

Como venimos haciendo cada año, con la inminente llegada del nuevo año, hemos seleccionado las gafas para hombre y mujer que serán tendencia en 2023. Descubre las gafas graduadas y de sol que darán mucho juego a tus looks el próximo año. Con formas únicas y colores atrevidos, este 2023 viene cargado de monturas y estilos irresistibles. 

Para dar con este recopilatorio de las gafas más de moda del 2023, nos hemos fijado en las tendencias de compra, las gafas que han conquistado el street style, las que han triunfado en las pasarelas y las que han invadido las revistas y redes de influencers y famosos.

Aquí te dejamos un kit de imprescindibles en sol y graduados que tienes que tener en el radar de gafas si lo que quieres es estar a la última y lucir una mirada que no dejará indiferente a nadie.  

Estilo Geométrico Oversize

Fuente: Glassesusa

Este nostálgico look es un guiño a los años 70. Esta gafa con montura fina y metálica sigue la tendencia de las gafas de gran tamaño que consiguen una mirada elegante, sofisticada y femenina, con una silueta que no pasa desapercibida. 

Aunque las supersize redondas siguen pisando fuerte por su dulzura y estilo atemporal, las gafas angulares con formas hexagonales, octogonales o irregulares están ganando terreno, convirtiéndose en una novedad irresistible para este 2023. 

Este look maximalista no se limita sólo a la forma y al tamaño, sino que también juega con el color, con cristales transparentes o ligeramente tintados en tonos suaves y cálidos como el naranja, rojo o amarillo.

Combinar esta gafa retro no será difícil, ya que va con cualquier atuendo y peinado, elevando tu look y llevándolo al siguiente nivel. Te proponemos modelos como estas Zicenk hexagonales o estas Hickman.

Gafas Cuadradas Maxi con un estilo Retro

Fuente: Elle y The Impression

Es posible que te sientas intimidado por las gafas de forma cuadrada, una elección atrevida para los que quieren transmitir audacia y personalidad. Las gafas cuadradas son perfectas para la ciudad, para reuniones formales en las que transmitir asertividad o para enmarcar tu mirada en el día a día.  

Y te sorprenderá saber que esta montura es la más indicada para los rasgos faciales suaves, como las caras redondas u ovaladas, ya que añaden ángulos, estilizan y quitan proporción a la parte más ancha del rostro.  

Tanto de pasta, con montura de carey o metálicas finas, las gafas de corte cuadrado y tamaño maxi son ideales y serán un acierto este 2023 en cualquier evento o momento del día. Déjate enamorar por este diseño de alma sesentera con el que sumarás estilo a todos tus looks.  

A esta gafa nos encanta sumarle detalles como cadenas o cordones, un accesorio original que aporta un toque extra de color y te ayudará a tener las gafas siempre a mano. No te pierdas las gafas cuadradas creadas por marcas como Nordlys, Police o Ray-Ban, diseñadas para favorecer y reinventar tu mirada. ¿Con cuál de ellas te quedas? 

El regreso de las Gafas Arlequín o de Ojos de Gato

Fuente: Imageantra

¿Sabías que, en sus inicios, las gafas de ojos de gato se conocían como gafas arlequín? Esta original forma está inspirada en las máscaras venecianas de arlequín, que conseguían un enmarcado exagerado de los ojos. Esta icónica forma es sinónimo de glamour vintage y de la era clásica de Hollywood. ¿Por qué está en las listas de este año?

Si hay un estilo que ha sobrevivido al paso del tiempo, ese es la forma de ojo de gato. Esta gafa tiene la capacidad única de superarse cada cierto tiempo y de mantenerse relevante, reinventándose y actualizándose con formatos nuevos que encajan a la perfección con las tendencias modernas del momento. 

Hemos visto un nuevo formato de las cat-eye casi en cada década, y en 2023 sus esquinas asimétricas aladas suman amplitud y expresividad a tu mirada. Y es que las cat-eye consiguen el equilibrio perfecto entre unas gafas atrevidas y seductoras a la par que elegantes y clásicas. 

También te recomendamos leer:
Qué color de montura de gafas elegir en función de tu color de piel

¿Quieres hacerte con las tuyas? Puedes decantarte por los modelos de gafas de ojos de gato como estas Ralph Lauren, Prada, Vogue, Ana Hickmann o Versace.

Gafas de sol Triangulares, la tendencia que arrasa en 2023

Fuente: The Impression e Imageantra

Las gafas de moda más actuales son pequeñas, triangulares y preferiblemente oscuras. Si lo que quieres es lucir unas gafas de sol modernas y originales, las triangulares te encantarán. 

Las vemos sin parar en alfombras rojas, en redes y entre los jóvenes más trendy, aunque se han ganado el corazón de las personas de cualquier edad y género. Levanta tu outfit con unas triangulares como las La Fayette de Vogue.

Más allá de su función práctica, es muy probable que veas a las celebrities llevándolas bastante caídas y sin que tapen los ojos, ya que las usan estrictamente como complemento de moda. Si quieres que cumplan su función, te recomendamos que las lleves sobre los ojos, ya que, además de protegerte del sol, estilizarán tu mirada.

Gafas de sol con monturas a Todo Color

De todos los colores y en tonos vibrantes y llamativos, ya sean azules, verdes, rojas o amarillas, estas gafas de monturas gruesas se atreven con todo. Su diseño roza lo excéntrico, y combinan a la perfección tanto con looks básicos y neutros, como con conjuntos coloridos a los que suman estilo. 

Fuente: The Impression

No te pierdas los modelos con monturas a todo color, como la del modelo S1944 de Police, o el GLITTERT C3 de Nordlys.

Y si lo que buscas es un color actual, te recomendamos optar por el color del año, el Viva Magenta de Pantone, un tono que emana energía y vigor. El modelo SAVAGE 10 de Police es un claro ejemplo de ello.

Gafas de sol deportivas: así se llevarán en 2023

Tanto si practicas el ciclismo de montaña, sueles hacer deporte al aire libre o eres un aficionado de los deportes acuáticos, tienes que protegerte los ojos, por lo que las gafas deportivas siguen estando en la cima de la ola en este 2023. 

Y si hasta ahora el enfoque ha girado en torno a la moda, los diseños de las nuevas gafas deportivas del 2023 se centran en la funcionalidad y en mejorar aspectos técnicos como optimizaciones en funciones como el confort, la protección, el campo visual, el agarre o el grado de ajuste al rostro. 

Fuente: Telva

Las grandes casas de la moda como Dior y Burberry ya han dado el pistoletazo de salida de los diseños deportivos que marcarán tendencia este 2023. Los nuevos modelos combinan el estilo retro y futurista, con modelos envolventes o o con formas ovaladas y cristales tintados, como en el caso de las oversize retro que mencionábamos en el primer apartado.

Cómo encontrar tus gafas ideales este 2023

Como puedes ver, este año viene cargado de modelos de gafas que rompen el molde, con algunos diseños inspirados en décadas anteriores pero que se reinventan para ganar frescura y actualidad, y otros nuevos que han dejado con la boca abierta a más de uno.

De esta forma, este año traerá gafas originales y únicas que te ayudarán a definir tu estilo y trasmitir aquellos rasgos de tu personalidad con los que más te identifiques.

Ya sea por que optes por gafas con siluetas más clásicas o dulces, o te atrevas con diseños más audaces y llenos de color, nuestra recomendación es que elijas las gafas con las que mejor te veas. Y si tu propósito para el año nuevo es superarte, te animamos a que rompas tus propios cánones y te dejes sorprender por una forma o color que no habías probado nunca.

Te esperamos en tu centro Medical Óptica Audición más cercano, donde podrás probarte una amplia selección de modelos de gafas graduadas o de sol. Nuestros asesores de imagen estarán a tu disposición, para que des con el par con el que mejor te veas. Para venir sin hacer cola, puedes pedir cita haciendo click aquí.

5/5 - (4 votes)

Sobre el autor

2 thoughts on “¡Alerta tendencia! Así son las gafas graduadas y de sol de moda del 2023”

  1. Hola me gustaría tener la opción de saber las gafas que tiene cada tienda para poder mirarlas por internet e ir a la tienda si me gusta alguna .gracias.

    1. Hola Gema, sintiéndolo mucho no tenemos esa opción disponible, en nuestra web están todas las gafas que tenemos actualmente en nuestras tiendas, pero no se pueden filtrar por localización. De todas formas en casi todas las tiendas tenemos disponibles todos los modelos de gafas que aparecen en la web. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top