El color y la estética ‘dosmilera’ marcan la tendencia en gafas de sol esta primavera-verano 2022

Tendencia gafas de sol de moda verano 2022

La llegada de la primavera supone el pistoletazo de salida para las gafas de sol en el ‘street style’. De esta forma, durante los meses posteriores e incluso pasado el verano, las gafas de sol se convierten en el complemento idóneo que, más allá de proteger nuestra vista, es capaz de elevar cualquiera de nuestros looks.

Desde las gafas de sol más atemporales, hasta la tendencia más rabiosa, pasando por el restyling de los clásicos o la apuesta por la vanguardia. Sea cual sea tu elección, las gafas de sol tienen el poder de transformar un look por completo. Porque las gafas de sol, tanto en hombres como en mujeres, darán un toque original, sofisticado y/o moderno a los outfits en los días de primavera y verano. 

El clásico que nunca pasa de moda, el cat-eye renovado, el color… Sin ninguna duda, la variedad en las formas y los acabados de las gafas resulta tan amplia como personas hay en el mundo. Así pues, ¡activamos nuestro radar de tendencias para que esta primavera-verano 2022 encuentres las gafas perfectas para ti!

Las gafas de sol más fieles

Las tendencias van y vienen, pero las monturas negras son, indiscutiblemente, el fondo de armario de las gafas. En este sentido, las gafas negras son un must en cualquier outfit. Son de esos diseños que, pase el tiempo que pase, siguen siendo igual de irresistibles. 

En este sentido, las gafas negras forman parte del selecto club de las gafas atemporales que resisten a las modas pasajeras y que combinan con cualquier look. De hecho, es tal su importancia que las principales firmas de moda revisan cada cierto tiempo sus propuestas, llevando a otro nivel incluso las monturas y siluetas más básicas de gafas. 

Al fin y al cabo, ¿quién no ha apostado nunca por las gafas Ray-Ban Wayfarer, unas ‘maxi’ cat-eye al más puro estilo Audrey Hepburn o unas de aviador? Son propuestas de gafas de sol que permanecen inalterables y que, al margen de las tendencias y la rabiosa actualidad, son un acierto seguro

Las gafas de sol más innovadoras

Aunque existan diseños de gafas de sol que no pasan de moda y con los que es imposible fallar, el street style y las celebrities demuestran que quien no arriesga no gana luciendo opciones más rompedoras. De forma que entre colores neutros o gafas con formas rectangulares, cuadradas y redondeadas, emergen reinterpretaciones o modelos más oversize

En relación a esto, si hace unos meses analizábamos las gafas del spin off de ‘Sexo en Nueva York’, podría decirse que ‘Emily in Paris’ es la causante de que las monturas de gafas con formas geométricas, a la par que atípicas, copen looks inolvidables del street style. Diseños redondos, triangulares, cuadrados, rectangulares, etc., con colores muy chillones, que definen otra de las tendencias de la primavera y el verano de 2022. 

Porque no hay mejor forma de inaugurar la época estival que apostando por la originalidad y personalidad en las gafas de sol. Una elección capaz de elevar hasta la más prenda básica de tu fondo de armario. 

Gafas de inspiración futurista y deportiva

Las gafas de sol de estilo sport o cycling, con un halo futurista, resurgen esta temporada de primavera-verano 2022 pisando fuerte. Ya por el 2018, empezamos a ver estas gafas de sol en el street style de las celebrities. Entonces no augurábamos que estas iban a ser un imprescindible en nuestros looks del día a día. 

También te recomendamos leer:
Qué color de montura de gafas elegir en función de tu color de piel

Ahora bien, el diseño envolvente de estas gafas de sol es algo más sutil y minimalista que el de antaño, también que el de las gafas que acostumbramos a ver en las competiciones deportivas. Cambios que han desembocado, como decíamos, en unas gafas de sol con aires más futuristas. Por ejemplo, una buena opción son estas gafas de sol de Vogue, precisamente del color del año, el Very Peri, que ya analizamos con anterioridad en nuestro blog

Gafas coloridas, una oda al ‘color block’

Si los colores han inundado las pasarelas de moda, el street style —y, por ende, las gafas de sol— no podía quedarse atrás. El color es el rey absoluto esta temporada. Tal es así que casi todas las firmas de moda cuentan con su propia interpretación del color en las gafas de sol: desde colores más llamativos hasta más neutros, ¡e incluso monturas blancas de aire retro que ya llevaron antes Audrey Hepburn y Kurt Cobain! De hecho, Chiara Ferragni ha hecho su propia versión en rosa.

Propuestas de gafas de sol en las que la fantasía se ha hecho protagonista y nos transporta a un territorio visual y estético en el que todo es posible. El retorno del ‘color block’ después de una década es prueba de ello. De manera que el street style nos regala mezclas de colores como el verde y el naranja, el amarillo y el rosa, o el azul y el violeta. ¿Por qué no combinarlos con tus gafas de sol? 

Y lo que es más, el color no es solo aplicable a la montura de las gafas de sol, también puedes apostar por unas lentes tintadas, como estas Ray Ban Cockpit. ¡Lánzate y súmales color a tus looks de verano con tus gafas de sol! Si no, las monturas negras, metálicas o de estilo ‘carey’ siguen estando en el top del mercado de las gafas y seguirán siendo tus más fieles aliadas.

El retorno de las gafas a la estética ‘dosmilera’

Las tendencias en moda son cíclicas. Siempre van y vienen y las gafas de sol no podían ser menos. Durante el último año, en TikTok hemos visto el vertiginoso ascenso de la tendencia ‘Y2K aesthetic’ o lo que viene siendo “tirar del archivo” ‘noventero’ y ‘dosmilero’. ¡Así que es oficial! Las gafas de sol de estilo mosca, las “microgafas” al más puro estilo ‘Matrix’, los cristales tintados y las de espejo han vuelto. 

Este revival de las gafas de sol de los 2000 para esta primavera-verano 2022 lo confirman celebrities como Kendall Jenner, Dua Lipa o Alexandra Pereira. ¡Y tú también puedes con estas gafas de Vogue!

Busca tu propia tendencia en gafas de sol esta primavera-verano 2022

¿Quién dijo que las gafas de sol debían tener una montura simple? No se nos ocurre mejor forma de disfrutar de la primavera-verano que apostando por la originalidad en tus gafas de sol. Atrévete con todo: los colores más llamativos, monturas oversize y, sobre todo, aquellas gafas de sol que definan más tu personalidad. 

¡Encuentra las tuyas en nuestra tienda online o déjate asesorar por nuestros expertos en cualquiera de nuestras tiendas físicas!

5/5 - (3 votes)

Sobre el autor

2 thoughts on “El color y la estética ‘dosmilera’ marcan la tendencia en gafas de sol esta primavera-verano 2022”

  1. Genial post!
    Con la abrumadora variedad de gafas de sol en el mercado, encontrar las perfectas se convierte en un desafío. Entre estilos, formas y colores, la elección se vuelve crucial para reflejar tu estilo único y satisfacer tus necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top