Saltar al contenido

Tratamiento antirreflejante para lentes: qué es y por qué te conviene

Qué es el tratamiento antireflejante y cómo puede ser útil

A lo largo del día, las lentes de tus gafas reciben mucha luz de distintas fuentes naturales y artificiales, y sin ningún tratamiento, la lente se comportará como el cristal de una ventana en la que te ves reflejado. 

Para evitar estos molestos reflejos que pueden producir fatiga visual, se emplea lo que se conoce como tratamiento antirreflejante (o AR). Este tratamiento elimina los reflejos y permite una visión más nítida y cómoda. Es especialmente útil sobre todo al trabajar con pantallas digitales (ordenador, móvil, TV o tablet) o por ejemplo, al conducir de noche. 

Por otra parte, el tratamiento antireflejante de estas lentes permite que las gafas muestren los ojos sin brillos, rejuveneciendo la mirada y haciendo que el aspecto de la gafa y de los ojos sea mucho más estético. A continuación te contamos cómo funciona el tratamiento antirreflejante y cómo puede marcar una diferencia en la calidad de tu visión. 

Lentes con tratamiento antirreflejante: ¿suponen alguna diferencia?

Cualquier superficie brillante produce reflejos, esto es, cuando la luz incide sobre la lente, parte de esta luz se refleja, produciendo brillos, deslumbramiento y pérdida de contraste. Añadiendo un tratamiento antirreflejante (AR), se consigue:

  • Eliminar los reflejos en un 99%
  • Mejorar el contraste, claridad y reconocimiento de colores
  • Reducir la fatiga visual, especialmente al trabajar con pantallas
  • Estéticamente, la lente es más transparente para el que lleva las gafas y para los demás. El ojo gana en color y contraste, y desde el exterior, se percibe como si la gafa no llevara cristal o estuviera muy limpia.   
  • Disminuir los reflejos y deslumbramientos al conducir de noche. 
  • Pueden tener un tratamiento hidrófobo, donde la lente repele líquidos, la humedad, el polvo, la grasa de los dedos, etc.
  • Este tratamiento hace que el material de las lentes antirreflejantes sea más resistente al rayado
También te recomendamos leer:
¿Qué son y cómo funcionan las gafas fotocromáticas?

Como has visto, este tratamiento para lentes está pensado para mejorar la experiencia de visión de los que llevamos gafas. Si quieres probarlo, pide cita y acércate a tu centro Medical Óptica Audición más cercano. ¡Te esperamos!