¿Cómo saber si unas Ray-Ban son falsas?

¿Cómo detectar unas Ray-Bans falsas?

Estás mirando unas gafas por internet o en algún establecimiento que no te genera la suficiente confianza y te asaltan las dudas. Tienen buen precio y parecen auténticas, pero… ¿lo son realmente? Si quieres aprender a reconocer unas Ray-Ban de imitación, no te pierdas este post. 

¿Cómo reconocer unas Ray-Ban falsas?

Nos encantan las Ray-Ban, y sabemos que a ti también. Esta marca que no pasa de moda es una de las más populares del mercado, siendo muchos los adeptos que quedan satisfechos tras estrenar unas Ray-Ban nuevas. Siempre que sean reales. 

Las Ray-Bans son una de las marcas de gafas de sol más populares en el mundo de las imitaciones. Pero, ¿serías capaz de detectar un par de Ray-Bans falsas? ¿Quieres evitar que te tomen el pelo? Son muchos los detalles en los que puedes fijarte para darte cuenta de que se trata de una réplica, así que sin más dilación, empezamos. 

Las Ray-Ban originales deben venir en el embalaje completo

La caja, el estuche, el folleto y el paño de microfibra. Estos son los elementos que suelen venir incluidos en el embalaje original de unas gafas de sol Ray-Ban. Si notas que faltan algunos de los artículos aquí mencionados, es probable que te encuentres ante una gafa de imitación. 

Además, fíjate en que el logo debe estar presente en todos estos elementos. Si el logo es de mala calidad, tiene una mala impresión o se puede borrar con el dedo, se trata de un par de gafas falsas. Asimismo, debería haber un adhesivo en el lateral de la caja con información del fabricante y del modelo de gafas, además de una etiqueta que diga 100% protección UV, gafas de sol Luxottica o algo similar. 

Así son las marcas de seguridad de las Ray-Ban auténticas

Hay muchos aspectos que las imitaciones no pueden replicar, y uno de los más fáciles de apreciar a simple vista es la marca de seguridad. Se trata de un grabado láser en la lente izquierda con las siglas RB de trazo irregular y relieve invertido. 

Al pasar el dedo por encima, se puede sentir el tacto de estas letras. En cambio, unas Ray-Ban de imitación no tienen este grabado, o si lo tienen se parecerá más a una marca de agua y no se notará al tacto

Presta atención al sobrepuente, apoyos nasales y cristales

Los modelos Ray-Ban originales con sobrepuente metálico, como por ejemplo las Ray-Ban Cockpit, llevan un grabado en la cara interna del sobrepuente. Si no tiene este grabado o lo tiene en la cara externa, se trata de una imitación. 

Ten en cuenta que las Ray-Ban auténticas deben tener el logo de la marca impreso en los cristales, en el lado derecho en las gafas de sol y en el izquierdo en las gafas de sol de pasta graduadas. Otro detalle curioso que muchos desconocen es que el logo también está grabado en los apoyos nasales.

El secreto está en las patillas

Asimismo, las Ray-Ban auténticas tienen un escrito en la patilla derecha. En el caso de las Aviators, este escrito es Ray-Ban Made in Italy R CE, en el de las Wayfarer será Hand Made in Italy CE, y si las gafas son polarizadas, el grabado tendrá un Polarized añadido. 

También te recomendamos leer:
Cómo afectan los videojuegos a nuestra vista: peligros, mitos y ventajas  

Otra pista que nos dirá si las Ray-Ban son originales lo podemos encontrar en las patillas derechas, donde encontraremos el código del modelo, la descripción, el codigo de color, el talle y el tipo de lente. La única excepción son las Wayfarer, modelo que tienen esta descripción en la patilla izquierda. 

Igualmente, otro detalle que nos indicará si las Ray-Ban que tenemos entre manos o a un click de comprar son la forma de la patilla y del caucho del extremo. En unas Ray-Ban originales la unión entre la patilla y el marco es redondeada, semejante a un hueso, mientras que en las gafas falsas esta unión es cuadrada. Asimismo, los cauchos de unas Ray-Ban reales tienen la punta curvada hacia afuera, mientras que los de la réplica serán planos.  

Ojo con la marca CE

Debes tener en cuenta que existen dos logotipos muy parecidos pero que representan cosas completamente diferentes. Por una parte, tenemos la marca CE europea, que indica conformidad con los estándares de salud, seguridad y protección ambiental para aquellos productos vendidos dentro del Área Económica Europea. 

Por otro lado, la marca CE china significa que el producto es Exportado de China, cuya legislación difiere en cuanto a normas de seguridad. 

A pesar de que ambos logos parecen casi idénticos, los modelos de Ray-Ban auténticos fabricados en China llevan la marca europea CE, por lo que cumplen con las regulaciones de salud y seguridad europeas. 

La importancia de proteger tus ojos

¿Por qué es importante comprar gafas sólo de vendedores certificados? Lo cierto es que, a pesar de ser muy baratas, las gafas de sol falsas no sólo no ofrecen protección contra la luz dañina del sol, sino que incluso llegan a conseguir el efecto contrario. 

Sin los filtros UV, las lentes oscuras eliminan el reflejo natural del ojo de entrecerrar los párpados y contraer la pupila para evitar el paso excesivo de la luz. De esta forma, llevando gafas de sol oscuras sin filtros UV, el ojo detecta que estamos en un entorno oscuro y dilata la pupila, causando que más rayos UV dañinos entren al ojo, provocando un efecto mucho peor que si no lleváramos gafas. 

Las consecuencias de utilizar gafas de sol sin filtros UV con asiduidad son inflamaciones dolorosas de la conjuntiva y la córnea, ojos rojos, llorosos, sensación de ardor, así como una incrementada sensibilidad al deslumbramiento. Usarlas durante varios años puede hacer que la radiación UV dañe la lente ocular, dando lugar a la aparición de cataratas, que se caracteriza por visión borrosa y un velo de color gris en la pupila. Las cataratas, a pesar de ser irreversibles, son operables. 

¿No quieres jugártela y acabar con unas Ray-Ban falsas? Desde Medical Óptica Audición estamos comprometidos con cuidar tu salud y la de los tuyos. Por eso te ofrecemos la garantía de que todas las gafas de sol de nuestra tienda online son 100% originales. Trabajamos con los proveedores oficiales de cada marca, asegurando su autenticidad. Protege tu vista de imitaciones y productos de baja calidad. 

Y recuerda, si el precio parece demasiado bueno para ser cierto, probablemente lo sea.

4.1/5 - (14 votes)

Sobre el autor

4 thoughts on “¿Cómo saber si unas Ray-Ban son falsas?”

  1. GRACIAS POR ESA INFORMACIÓN LA PREGUNTA EN COLOMBIA DONDE SE ENCUENTRA UNAS GAFAS ORIGINALES PARA UNO COMPRAR CON SEGURIDAD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top