Así son las gafas favoritas de los famosos de la tele

Descubre las gafas de los famosos de la televisión

La televisión es una fuente de información, nos entretiene, forma parte del ocio familiar y da mucho de qué hablar. Pero quizás lo que más nos gusta de la ‘caja tonta’ son las personas, o mejor dicho, los personajes que hemos conocido gracias a este medio, con los que nos hemos reído, enfadado, escandalizado y hasta llorado. 

Y como los famosos de la tele también son personas que no se libran de los defectos visuales, en esta entrega haremos un recorrido por las gafas preferidas de los presentadores y colaboradores de programas, reporteros y cómicos más vistos y recordados de la televisión

Las usan para ver de cerca, para leer el teleprompter de lejos, como accesorio de moda, ¡o todo a la vez! En el caso de muchos, se nos haría muy raro verles sin sus características gafas. ¿Cuál es la montura, la forma o el estilo más codiciado? ¿Sabes que hay más de uno que las lleva sin cristales? Te lo contamos a continuación.  

*Hemos excluido las gafas de las series de televisión y las míticas gafas de Risto Mejide, que se merecen su propio artículo. Puedes leerlo pinchando aquí.  

Jorge Javier Vázquez, Ana Rosa Quintana y María Patiño 

Las gafas de Jorge Javier Vázquez son una seña de su identidad desde siempre, y a pesar de ser un ávido de las monturas metálicas y finas de doble puente, en sus inicios lo conocimos con el mítico look ‘gafapasta’. Aunque las lleva sin graduar y más de una vez ha lucido gafas sin cristales, pensamos que añaden mucha personalidad a su imagen y que son un accesorio muy acertado. 

Otra colaboradora emblemática de la prensa rosa que no se desprende de sus gafas, que presiden la mayoría de sus looks en televisión, es María Patiño. Confía en gafas amplias, ovaladas o con forma de ojo de gato, y colores como el blanco o el rosa. 

Aunque quizás la persona que se corona en nuestra lista con la mayor variedad de gafas graduadas no es otra que Ana Rosa Quintana, que nos ha acostumbrado a verla con una miríada de monturas, formas y colores diferentes. Su espectacular colección de gafas siempre combina con el estilo y el color de sus conjuntos. 

Lo cierto es que las gafas son un gran complemento de moda, que en el caso de Ana Rosa añaden presencia, elegancia y profesionalidad, alternando entre looks más básicos, arriesgados, divertidos o desenfadados. ¿Cuáles son tus preferidas? 

Jordi Évole, Jordi Hurtado y Jordi González 

Los Jordis parecen haberse puesto de acuerdo en su elección de gafas, confiando durante muchos años en las mismas monturas y estilos, que les caracterizan y los hacen tan reconocibles.

Es el caso de las rectangulares de montura metálica de Jordi Évole, las rojas, azules o sin montura de Jordi Hurtado; también ocurre con las cuadradas de montura transparente o metálica de Jordi González, que le confieren un aspecto pulcro y profesional.

También te recomendamos leer:
7 curiosidades sobre los ojos azules que no conocías

Berto Romero, Silvia Abril y Andreu Buenafuente

Amantes de la gafapasta, este cómico trío del programa de la noche apuesta por gafas de monturas gruesas, que enmarcan notablemente la mirada y definen los rasgos del rostro. A pesar de que Berto Romero las llevó durante muchos años sin cristales, ahora necesita graduarlas, y pocas veces le hemos visto sin ellas. 

Si te gustaría hacerte con este estilo, la imponente montura de las Ray-Ban RX4323V 2000 es para ti. Y si prefieres optar por las de Buenafuente o Silvia Abril, te dejamos por aquí dos recomendaciones: la ARTIPELAG C1 de Soho y la PR 18WV 1AB1O1 de Prada.

Ángel Llácer

Si Ana Rosa Quintana se ha coronado con creces como la reina de la televisión en variedad de gafas, desde luego Ángel Llácer es el rey. Y es que nos encanta ver la variedad de monturas y formas de gafas con la que nos fascina Ángel en televisión o en eventos. Sin duda son un reflejo de su divertida y excéntrica personalidad

Con puente de ojo de cerradura, gafas redondas, rectangulares, de colores o cuadradas de montura gruesa, si quieres inspirarte en Llácer para estrenar nueva mirada, te recomendamos los modelos RA7018 599 de Ralph o LOFOTEN C01 de Soho.

Thais Villas y Ana Morgade 

No podían faltar las gafas de la periodista preferida de la Sexta: Thais Villas. Y es que las Clubmaster de Ray-Ban de montura ranurada complementan a la perfección el look de esta reportera cómica y tajante. 

Tampoco podíamos dejar de mencionar las gafas de Ana Morgade, que suelen ser amplias, con una ligera forma de ojo de gato, y siempre con montura de pasta. Seguro que ya sabías que a pesar de ser miope, las lleva sin cristales para evitar reflejos en televisión. Una solución muy práctica que facilita la labor del equipo de maquillaje ¡es poder llevar lentillas

https://twitter.com/ana_morgade/status/524209824364765184

Santiago Segura y Florentino Fernández y Leo Harlem 

Llegamos al final de nuestro paseo por las mejores gafas de la televisión con un trío cómico y muy entrañable. Sus gafas huyen de diseños atrevidos o dimensiones amplias. Optan por la clásica gafa rectangular, orientada principalmente a la funcionalidad. ¿Alguna vez les has visto sin gafas? Nosotros tampoco. 

Como puedes ver, pocos son los que se decantan por la discreción y modelos sutiles. En televisión triunfan las monturas gruesas, la gafapasta y los colores y estilos atrevidos que rompen con la norma.

¿Quieres darte un capricho o estrenar nueva mirada inspirándote en los modelos mencionados anteriormente? Encuentra las tuyas en nuestra tienda online. En Medical Óptica Audición trabajamos directamente con las marcas, nuestras gafas son 100% originales. Además, todos los pedidos realizados a través de la tienda online se entregan en un plazo de entre 3 y 5 días, y si tu pedido es superior a 39€, no pagas gastos de envío.  

5/5 - (7 votes)

Sobre el autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top