Presbicia

La presbicia es un defecto del ojo que suele comenzar a darse a partir de los 40 años aproximadamente, por un aumento de rigidez del cristalino que provoca que se empiece a ver mal de cerca.

Imagen Como Afecta 1
Imagen Como Afecta 2

¿Cómo me afecta?

La presbicia hace que tengas una visión borrosa de cerca que no se consigue mejorar pese a forzar los ojos.

Causas

La presbicia se da por un envejecimiento de los órganos del ojo, por eso, se suele empezar a notar los síntomas a partir de los 40 años.

Evolución

La presbicia aparece y evoluciona de manera natural por un envejecimiento de nuestros ojos, a partir de los 55 años suele estabilizarse y crecer con mayor lentitud.

Corrección de la Presbicia

La Presbicia se puede tratar mediante:

Lentillas progresivas Gafas de lectura Pedir cita previa

Consejos

  • Utiliza soluciones como gafas y lentillas cuando aparezca el defecto. Pese a que no exista ningún tratamiento para evitar la presbicia, esto ayuda a que su evolución no sea tan rápida.
  • Realiza estudios de salud visual: para mayores de 45 años, al menos, anualmente, y para mayores de 55 años, bianualmente.

Explicación técnica

La presbicia es un defecto del ojo causado por un aumento de rigidez del cristalino que hace que las imágenes que llegan de los objetos cercanos se formen después de llegar a la retina y, por lo tanto, se empiece a ver mal de cerca. Este aumento de rigidez es algo que ocurre de manera natural con el paso de los años, y que comienza a causar dificultades en la visión a partir de los 40 años aproximadamente.