Presbicia

La presbicia es una dificultad visual que suele comenzar a partir de los 40 o 45 años. El 45% de las personas cuando cumplen 45 años ya tienen presbicia y a partir de los 65 años prácticamente la tiene todo el mundo (98% de la población), según el Laboratorio de Óptica Visual y Biofotónica del Instituto de Óptica (CSIC).

Imagen Como Afecta 1
Imagen Como Afecta 2

¿Cómo me afecta?

La presbicia hace que tengas una visión borrosa de cerca que no se consigue mejorar pese a forzar los ojos.

Causas

La vista cansada aparece porque la lente que llevamos dentro del ojo (el cristalino) se va endureciendo con el paso de los años. Los músculos del ojo ya no tienen fuerza suficiente para conseguir que el cristalino enfoque como hacían antes y pudiéramos ver de cerca sin problemas.

Evolución

La presbicia aparece y evoluciona de manera natural por un envejecimiento de nuestros ojos, a partir de los 55 años suele estabilizarse y crecer con mayor lentitud. Para cubrir lo que nuestro ojo ya no puede hacer, nosotros empezamos a estirar el brazo, a alejar el móvil, para hacer menos esfuerzo visual.

Solución para: Presbicia

Lentillas para vista cansada Gafas de lectura Gafas progresivas

Consejos

  • La presbicia es algo normal que nos llega a todos, desde Medical revisaremos tu graduación y tu salud visual totalmente gratis.
  • Te asesoraremos entre esas soluciones disponibles para que elijas la que mejor se adapta a ti, a tu estilo de vida, al uso que la vas a dar. Lo importante es que vuelvas a ver bien y te encuentres a gusto con tu nueva gafa o lentilla, sea la que sea.
  • Nos tendrás durante todo el proceso de adaptación a tu nueva gafa para resolver dudas, mantener tu gafa en perfecto estado durante su vida útil, repararla si fuera necesario o incluso que esté asegurada frente a posibles roturas, entre otras cosas.
  • Nuestra postventa hará que tu experiencia para solucionar tu presbicia sea mucho más fácil y no estarás solo.

Explicación técnica

La presbicia es un defecto del ojo causado por un aumento de rigidez del cristalino que hace que las imágenes que llegan de los objetos cercanos se formen después de llegar a la retina y, por lo tanto, se empiece a ver mal de cerca. Este aumento de rigidez es algo que ocurre de manera natural con el paso de los años, y que comienza a causar dificultades en la visión a partir de los 40 años aproximadamente.