Datos importantes sobre salud visual infantil

Aquí os dejo unos datos a tener en cuenta sobre la salud visual, y en especial sobre la salud visual infantil.
Proteccion-solar-visual

  1. Cada minuto un niño se queda ciego en el mundo (OMS) 
  2.  Más de 12 millones de niños de entre 5 y 15 años sufren discapacidad visual por errores de refracción (miopía, hipermetropía o astigmatismo – OMS)
  3. La lente cristalina de los niños menores de 10 años deja pasar más del 75% de la radiación UV en comparación con sólo el 10% a los 30 años. (Healthy Sight Counseling Children)
  4. Las gafas de sol que no tienen tratamiento UV pueden ser más perjudiciales para los ojos que no llevar gafas de sol. Las lentes oscuras reducen la cantidad de luz que entra en el ojo causando la dilatación de la pupila, por lo que el interior del ojo está más expuesto a la radiación ultravioleta que si no llevas gafas de sol o gafas para la nieve.
  5. Muchas superficies reflejan los rayos del sol e incrementan su intensidad con respecto a la exposición UV, por ejemplo, el suelo y el agua reflejan menos del 10% de la radiación UV, la nieve refleja hasta un 80%, la arena de la playa un 15% y la espuma de mar un 25%.
  6. Por cada 300 metros de altitud alcanzados, la radiación UV se multiplica por 4. Los niños pasan mucho tiempo en el colegio y la exposición a la radiación UV durante el año escolar contribuye significativamente a la exposición solar de toda su vida.

Tenéis más información en mujerhoy.com

5/5 - (1 vote)
También te recomendamos leer:
Cuida de tus ojos en el trabajo: Día Mundial de la Visión 2023

Sobre el autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top