Cómo ponerse y quitarse los tapones de oídos para baño

Cómo ponerse y quitarse los tapones de oídos para baño

Es muy común tener a gente a nuestro alrededor que sufren infecciones cada vez que se quieren darse un baño en la playa, hacer deporte en la piscina o simplemente al darse una ducha. Y es que es algo muy común. Y lo más probable es que estas personas para evitar infecciones como la otitis externa, utilicen tapones de baño.

Pero, ¿cómo podemos poner y quitar un tapón de baño fácilmente? Para ello os mostramos un vídeo donde se puede ver claramente lo sencillo de ponerse y quitarse un tapón de oídos especial para baño. La primera vez que se utilizan unos tapones de baño, es recomendable utilizar vaselina para una mejor introducción. El molde de baño siempre se introduce, normalmente, primero el conducto y se presiona hasta que entre y quede ajustado en toda su totalidad, tanto en el conducto como en la parte superior del hélix. 

A la hora de extraer el tapón de baño, se sacará primero de la parte del hélix y haciendo un pequeño giro hacia adelante, saldrá el tapón de tu oído sin ningún problema.