Cómo ponerse y quitarse las lentillas

Una de las dudas más comunes a la que nos enfrentamos a la hora de utilizar lentillas por primera vez es: ¿Cómo me pongo las lentillas? ¿Cómo me quito las lentillas? Bien, pues ponerse y quitarse las lentillas es una tarea que al principio parece complicada pero que en 2-3 días nos saldrá prácticamente sin pensar.


Cómo ponerse y quitarse lentillas diarias


Para ponerte tus lentillas diarias, lo unico que necesitas es tener tus lentes de contacto, jabón antibacteriano, un espejo y una toalla que no suelte pelusas. Lávate bien las manos y sécate con una toalla que no deje residuos en las manos que luego puedan acabar dentro de tus ojos. Antes de empezar es importante, asegurarte de que todo está limpio. No permitas que el agua del grifo entre en contacto con tus lentillas, ya que aumenta el riesgo de poder sufrir una infección. Te dejamos el siguiente vídeo para que puedas seguir paso a paso las indicaciones y te resulte más sencillo.


Si ya tienes claro cómo ponerte las lentillas diarias, quitártelas es aún más sencillo. Lo más importante es mantener la higiene en tus manos, sin pelos ni restos de la toalla, y totalmente secas. Una vez te las quites, lo más recomendable es tirarlas a la basura para posteriormente desecharlas en el contenedor de fracción resto, que suelen ser de color gris o verde oscuro (diferente al de vidrio). Para facilitarte el proceso, te dejamos un vídeo con los pasos explicados de manera detallada.



Cómo ponerse y quitarse las lentillas mensuales


El uso de este tipo de lentillas es muy habitual, ya que nos permite poder utilizar la misma lentilla durante 30 días. Y pasado este tiempo, poder reponerlas por otras. Para ello es importante mantener siempre unas medidas de higiene óptimas para evitar que entren residuos en tus ojos o se peguen a las propias lentillas. Además, conseguirás poder ver como el primer día durante todo el mes de uso si sigues los siguientes pasos del vídeo de cómo ponerte tus lentillas mensuales de manera óptima.


Quitarte las lentillas te resultará muy sencillo si sigues los siguientes pasos que te indicamos en el vídeo. Eso sí, lo más importante en el caso de las lentillas mensuales es conservar el estuche de lentillas en perfecto estado y utilizar los líquidos correctos para tus lentillas. Si eres usuario de lentillas blandas de hidrogel o hidrogel de silicona, te recomendamos el uso de los líquidos Medifresh, que son perfectos para conservar, limpiar e hidratar tus lentillas mensuales.