Guía y consejos para adaptarte a tus gafas graduadas

Guía y consejos para adaptarte a tus gafas graduadas

Cuando nos compramos unas gafas graduadas nuevas, es importante conocer los mejores consejos para adaptarnos cuanto antes a nuestras nuevas gafas. Y es que hay veces que debido a cambios de graduación, o al cambio en el tipo de gafas, vamos a necesitar de un periodo de adaptación para ver de manera nítida y óptima.


¿Cómo adaptarte a tus gafas antifatiga?


Las gafas graduadas con lentes antifatiga están diseñadas para evitar que tus ojos sufran de fatiga ocular. Y es que debido al aumento del uso de pantallas digitales, como ordenador, móvil, tablet o TV, nuestros ojos cada vez están más expuestos a este tipo de fatiga visual. Es muy común que pasemos más de 8 horas diarias delante de este tipo de pantallas, entre el trabajo y nuestra rutina diaria.

El periodo de adaptación a las gafas antifatiga es de unos 3 días si no las has utilizado con anterioridad, y de 1 a 3 días si ya eres usuario. Te dejamos una guía para poder conocer todos los consejos para poder adaptarte a tus nuevas gafas graduadas con antifatiga y unos consejos de mantenimiento para alargar la vida útil de la montura y de las propias lentes.

Guía completa de gafas antifatiga

¿Cómo adaptarte a tus gafas monofocales?


Las gafas graduadas con lentes monofocales son aquellas que nos van a ayudar a corregir la visión a una distancia. Son las idóneas para corregir defectos visuales como la miopía, hipermetropía y astigmatismo. 

Al tener un solo foco son las que tienen un periodo de adaptación más corto y sencillo. Lo más habitual es que si es la primera vez que utilices gafas graduadas te notes extraño pero la visión se acostumbra a tus lentes en cuestión de unos minutos o unas horas de uso. Te dejamos una pequeña guía con algunos consejos para mantener tus gafas graduadas en perfecto estado y de todos los beneficios que podrás disfrutar solamente por ser Club Premium de Medical Óptica Audición (completamente gratuito).

Guía completa de gafas monofocales

¿Cómo adaptarte a tus gafas ocupacionales?


Las gafas graduadas con lentes ocupacionales corrigen la visión en 2 distancias ofreciendo un campo de visión amplio. Son idóneas para aquellos trabajos o tareas en las que necesitamos cambiar de manera habitual entre 2 distancias. Por ejemplo, en el trabajo, a la hora de estar con el ordenador, o de cocina.

El periodo de adaptación suele ser de unos 3 días si nunca has utilizado gafas ocupacionales, y de 1 a 3 días si ya eres usuario. Te dejamos una guía completa sobre consejos a la hora de utilizar este tipo de gafas graduadas y para conservar tus gafas en un estado óptimo.

Guía completa de gafas ocupacionales

¿Cómo adaptarte a tus gafas progresivas?


Las gafas graduadas progresivas son aquellas que nos permiten corregir la visión en 3 distancias (cerca, media y lejos). Se recomienda su uso para aquellas personas que tienen presbicia, un defecto visual muy común  a partir de los 40 años de edad que suele afectar a las distancias de cerca e intermedia. 

El periodo de adaptación a este tipo de gafas graduadas es quizás el más largo, ya que se necesitan de 3 a 5 días si no has utilizado anteriormente gafas progresivas y entre 1 y 3 días si ya eras usuario. Te dejamos una guía para que puedas conocer los mejores consejos de adaptación a tus nuevas gafas y cómo poder mantenerlas en perfecto estado con unos sencillos pasos.

Guía completa de gafas progresivas