Salud visual

¿A qué corresponde la adición en salud visual?

La adición, en términos de salud visual, hace relación a las dioptrías positivas que se añaden a tu miopía o hipermetropía. Está relacionada con la corrección de la presbicia. En tu receta o informe de salud visual aparecerá como ADD o AD (adición).

Es muy fácil poder relacionar los conceptos por su nomenclatura, y esto nos permite poder entender más fácilmente el resultado de la evaluación de la óptica. 
Hay que saber que este dato sólo lo necesitaremos a la hora de hacer los cristales progresivos (multifocales). Y es que estas dioptrías deben sumarse a la graduación de tu gafa en los casos de vista cansada o presbicia, para poder ver correctamente.

Cuando en la receta o informe visual aparecen indicadas dos graduaciones, una como esfera de lejos (VL) y otra como esfera de cerca (VC o VP), o aparece cumplimentado el campo adicción (ADD O AD), significa que para su corrección se precisa una lente progresiva. Como prueba de evaluación, puedes observar cómo es la visión de una persona con astigmatismo. Y es que no puede ver enfocadas todas las líneas simultáneamente: