Las ventajas de unos tapones antiruido a medida

Los ruidos, tanto los continuos como los intermitentes, pueden afectar a nuestros oídos causando problemas como inadaptación, malestar, fatiga e incluso la pérdida de la audición. Por eso es cada vez más común el uso de tapones antiruido a medida, que reducen estos riesgos y ayudan a mejorar la concentración.
Y aunque podamos creer que para sufrir problemas en nuestra capacidad auditiva tendríamos que estar expuestos a un elevado nivel de ruido, lo cierto es que tanto los sonidos fuertes y repentinos como los ruidos continuos y a menor volumen pueden dañar nuestra audición.

Sonidos habituales que pueden afectar a la audición

Según estudios recientes, existen muchos sonidos relacionados tanto con la vida diaria como con el trabajo que aumentan el riesgo de sufrir pérdidas de audición:

  • la pistola de clavos de un carpintero genera entre 110 y 140 dB (alcanza el umbral del dolor)
  • la sirena de una ambulancia, de 110 a 140 dB
  • la motosierra de un leñador, de 110 a 140 dB
  • los altavoces de los conciertos, de 110 a 140 dB
  • los motores de avión, de 110 a 140 dB
  • el camión de la basura, de 85 a 100 dB
  • un martillo neumático, de 85 a 100 dB
  • un cortacésped, de 85 a 100 dB

Los tapones antiruido a medida son la solución a la pérdida auditíva.

Mediante el uso de unos tapones antiruido a medida se pueden prevenir las afecciones en los oídos derivadas de sonidos de entre 80 a 110 dB, que es el límite de riesgo para los oídos, y de entre 110 y 140 dB, niveles en los que la comunicación no es posible y el oído siente dolor. Los tapones antiruido son también de gran ayuda para personas que sufren los ronquidos de su pareja, si se tiene vecinos ruidosos o para mejorar la concentración de los estudiantes.
En función de su utilidad, los tapones antiruido a medida pueden filtrar el sonido en frecuencias específicas, lo que permite respetar las frecuencias relacionadas con el habla, eliminando los ruidos peligrosos, pero permitiendo la comunicación con el resto de personas del entorno.
Los tapones antiruido se elaboran con materiales blandos e hipoalergénicos, para que su uso continuado no irrite los oídos. Infórmate ahora sobre los tapones para los oídos y solicita un completo chequeo auditivo para que podamos informarte sobre cómo prevenir los problemas relacionados con el oído.

También te recomendamos leer:
3 de marzo, Día Mundial de la Audición

Visita tu centro de Medical Óptica Audición más cercano o solicita tu cita previa en la web, y te realizaremos un completo chequeo auditivo gratis para comprobar tu salud auditiva.

Puntúa este artículo

Sobre el autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top