Consejos para elegir unas gafas para niños adecuadas

La vuelta al cole es una fecha muy importante para los niños. Y si se trata de la primera vez que utilizarán unas gafas debido a algún defecto visual, o incluso si se trata solo de un cambio a unas gafas nuevas para niños, seleccionar la montura perfecta es una tarea muy importante para que los más pequeños se sientan cómodos. Por ello, con la finalidad de elegir las gafas adecuadas y que resistan durante todo el año escolar, se deben tener en cuenta ciertos requisitos indispensables. ¡Los repasamos!

Las gafas para niños deben ser resistentes y muy cómodas

Las gafas para niños deben ser lo más resistentes y cómodas posibles, de lo contrario podrían romperse con facilidad mientras juegan o practican cualquier actividad. Para los niños pequeños, se recomienda comprar monturas de silicona, porque además de ser muy cómodas, son resistentes. En el caso de niños mayores de 5 años de edad, las monturas de acetato son la opción perfecta, porque suelen ser disimuladas sin dejar de ser más resistentes que las monturas metálicas o de plástico inyectado.

¡Deja que sean ellos quienes elijan sus propias gafas!

Muchas veces los niños ven las gafas como sus enemigos, e incluso rehúsan llevarlas. Por ello, es de suma importancia que el niño sea quien elija una montura que le guste y de su color favorito, sobre todo si se tratan de las primeras gafas. De este modo, los pequeños se sentirán más cómodos luciendo sus gafas en el cole y las podrán considerar como un complemento a su vestimenta.

Utilizar stoppers o cintas

Una de las principales razones por la cual no les gusta llevar gafas, es porque les incomodan al realizar ciertas actividades. Para que las gafas no supongan un impedimento para la realización de cualquier deporte o actividad, se recomienda utilizar stoppers en las patillas de las gafas o cintas para evitar que las gafas se caigan. Estos complementos ayudarán a mantener las gafas en su sitio incluso mientras los niños corren o se mueven rápidamente.

Tener un recambio en la mochila

Es muy común que los niños rompan las gafas, sobre todo durante las horas que pasan en el cole, por las múltiples actividades que realizan. Por ello, y sobre todo en el caso de niños que requieren de gafas permanentes, es importante que en la mochila el niño lleve un recambio de gafas. De este modo, si algo sucede, podrá continuar su rutina con la mayor naturalidad.

¡Sigue estas recomendaciones y aprovecha nuestra promoción en gafas graduadas para conseguir las gafas ideales para tus pequeños!

Puntúa este artículo

Sobre el autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top