Ruido blanco para dormir

Ruido blanco para dormir

Nuestros oídos no descansan nunca, ni siquiera cuando dormimos. Es por ello que muchas personas aseguran que necesitan escuchar un sonido constante (como el del ventilador, una fuente de agua, la radio, la televisión, etc.) para poder dormir. De ahí que muchas empresas comercialicen ruidos optimizados que ayudan a obtener el mejor reposo.
Pero, si normalmente cuando hay ruido no podemos dormir, ¿cómo vamos a necesitarlo para ello? Este hecho se debe a que no es el ruido en sí el que nos despierta, sino la pérdida de la armonía de éste. Por ejemplo, los ronquidos de un compañero de habitación, que van creciendo y decreciendo impidiendo conciliar el sueño.

El ruido blanco ayuda a dormir mejor ya que el resto de ondas se acoplan a su sonido.

El ruido blanco es el formado por todo el espectro de frecuencias sonoras sin que se repitan con una frecuencia determinada y sin que haya una que sobresalga de las otras. Es decir, un sonido constante que es la suma de todas las frecuencias, como el color blanco es la suma de todos los colores, así lo plantea la Universidad del País vasco en su estudio sobre acústica y el ruido blanco.

https://www.youtube.com/watch?v=DFQIlvdz0lM

Se conoce como ‘ruido blanco‘ al sonido que producen muchos electrodomésticos funcionando (como la lavadora), el sonido de una lluvia o el de las olas del mar. Lo curioso de éste es que parece tener un efecto relajante en el ser humano, especialmente en los bebés, ya que hace que no oigamos el resto de sonidos que nos rodean y puedan sobresaltarnos. Este efecto tranquilizador nos ayuda a conciliar mejor el sueño.
Pero, a pesar de ser el más utilizado para dormir, el blanco no es el único color que da nombre a un ruido, pues según la frecuencia del sonido, podremos calificarlos como ‘ruido rosa’, ‘ruido marrón’ o ‘ruido violeta’. Esta selección también ayudará a dormir a otras personas a las que el ruido blanco les llega a producir el efecto contrario, llegando incluso a irritarles.

También te recomendamos leer:
Escuchar música en el trabajo: ¿sí o no?

Si quieres conocer las mejores opciones de protección auditiva, pide cita en nuestras tiendas de Medical Óptica Audición. Te ayudaremos a encontrar la opción ideal para tu caso.

Puntúa este artículo

Sobre el autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top