Trucos para que un audífono se vea menos

Hay veces que mientras nos hacemos a la idea de que tenemos un audífono nuevo, o simplemente porque queremos hacer que esta ayuda digital pase desapercibida, intentamos encontrar auténticos dispositivos miniaturizados que casi son del tamaño de una legumbre. Al final estos dispositivos tan supuestamente miniaturizados no alcanzan la calidad necesaria y son más un problema que un apoyo en el día a día.

Lo primero de lo que tenemos que darnos cuenta es que intentar esconder algo que es beneficioso para nosotros, no es bueno. Disfrutar de poder oír con claridad debe de ser el objetivo en todo momento. Esconder a toda costa nuestro audífono no debería ser un objetivo.

Si por un motivo u otro deseamos hacer que nuestras orejas pasen desapercibidas, podemos plantearnos desde complementos a tipos de peinado.

Actualmente, las mujeres con una melena frondosa son las más agradecidas para hacer juegos de peinados que favorezcan el disimulo.

En este vídeo podemos ver algunos peinados que se pueden realizar para ello.

Como hemos visto, utilizar un audífono digital siendo mujer, puede ser beneficioso si queremos por algún motivo disimular que somos los felices usuarios de un dispositivo que nos facilita oír mejor. Por el contrario, si hablamos de hombres, comúnmente suelen llevar el pelo más corto y  la recomendación es ir a la moda. Esto significa cortes de pelo muy rectos y texturizados en los laterales.

En este vídeo puedes observar qué es tendencia y con qué peinado te sientes más cómodo para probarlo.

Recuerda, si quieres disimular los perfiles del audífono; lo mejor es lucir una tendencia de peluquería que haga decir que estás agusto con quien eres, y que te alegras de poder hacerlo.

En algunas ocasiones, es posible que puedas llevar un pañuelo largo o que algún complemento como unas gafas de sol con espejo haga que la primera mirada se defina hacia ese objeto. Pero te volvemos a comentar lo mismo:

También te recomendamos leer:
¿Qué es la presbiacusia y qué hacer cuando llega?

Disfrutar de poder oír con claridad es el objetivo, no te escondas.

Además de marcar una tendencia en moda, uno de los mejores puntos que puedes hacer es sonreír. Está demostrado que si un interlocutor sonríe, las personas tienden a devolverle la sonrisa. Este sencillo gesto rebaja el nivel de estrés de ambas partes en la conversación y facilita ese sentimiento de empatía a primera vista.

Es común que cuando utilizamos el audífono, las personas vuelven a utilizar tonos más bajos para comunicarse. En otras palabras, que gritan menos o dejan de gritar.

El correcto tono de voz en las conversaciones, está científicamente demostrado que facilita la relación entre los interlocutores. Esto tiene que valer para defender que con tu audífono te verán no solo mejor, porque posees más empatía, sino que te percibirán más relajado. Ya que no se traslada ese estrés de la conversación o el aislamiento en las conversaciones.

Si después de haber leído este post te has dado cuenta de que no te hace falta disimular nada, porque no hay nada que esconder, desde Medical Óptica Audición nos alegramos de que podamos haber compartido nuestra experiencia. Si después de leer este contenido sigues pensando que lo mejor es hacer pasar desapercibido nuestro complemento, te recomendamos que sigas leyendo nuestro post “Cuánto vale un audífono” y empieces a disfrutar del sonido de calidad.

Si necesitas comentar tus dudas con un especialista visita nuestro centro audiológico más cercano.

2.7/5 - (4 votes)

Sobre el autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top