Usar audífonos y practicar deporte

Son los avances tecnológicos los que definen las épocas. Lo que hace un tiempo era causa de aislamiento en la práctica deportiva; el tener problemas de audición, ahora ha dejado de tener la importancia que parecía. Los audífonos digitales están tan a la vanguardia de la calidad y la comodidad que son parte más de la práctica deportiva.

Nos podemos encontrar con audífonos preparados para el agua de la lluvia o audífonos que aguantan de manera intensiva la sudoración de una carrera de marcha en maratón.

Actualmente ya es tan común encontrar audífonos incluso en los deportes federados, como el caso del fútbol.

La Confederación Estatal de Personas Sordas ha solicitado que las personas que hacen uso del audífono durante los encuentros deportivos, lo hagan de la misma manera que los que juegan sin él.

Lo podemos oír en esta entrevista de la Cadena SER. En la que se habla de la integración completa de usuarios de audífonos y de implantes cocleares en el deporte.

Bajo un concepto de igualdad en el deporte, no solo ha empezado a abrir la mente el uso del audífono en los entrenamientos de fútbol. Sino que encuentros de tenis o deportes en solitario como equitación o esgrima son parte habitual de los deportistas y sus aficiones.

Las ayudas auditivas que se están llevando a cabo para jugadores con problemas audiológicos están haciendo que el deporte sirva como puente de unión entre lo que por desconocimiento durante mucho tiempo se quiso mantener separado.

Los audífonos actuales, que permiten una sujeción completa y una regulación de la calidad sonido en formato digital, están permitiendo que la práctica deportiva sea casi común para todos.

También te recomendamos leer:
3 de marzo, Día Mundial de la Audición

Recuerda que los audífonos deportivos siempre van a tener una patilla de enganche anatómica y muy posiblemente se irán con una sujeción en la parte de nuestra nuca. Este enganche extra, además del del pabellón auricular, se realiza para que cuando damos giros bruscos con la cabeza, el dispositivo no salga despedido sin querer.

Si deseas que un especialista de Medical Óptica Audición te aconseje sobre las novedades en audiología, pide una cita previa o visita una de nuestras tiendas.

5/5 - (1 vote)

Sobre el autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top