¿Cuánto cuesta un audífono?

¿Cuánto cuesta un audífono?

El precio de los audífonos lo puede definir el tipo, la tecnología o incluso la forma. Hoy queremos mostrar cuánto aporta un audífono y lo que nos costaría no disponer de uno si nos hace falta. Es posible que saber el precio en euros sea una parte de saber cuánto cuesta un audífono. Pero dinero a parte hay más cosas que ganar cuando por fin nos damos cuenta de que la vida es mejor oyendo.

Los audífonos permiten oír todo lo que nos rodea, ayudando a superar las barreras de la pérdida auditiva.

Hay muchos detalles que hay que tener en cuenta a la hora de adquirir el mejor audífono para volver a oír bien, como su diseño y sus funcionalidades. Y es que los nuevos audífonos digitales son dispositivos de audiología personalizados, hechos en función de las necesidades específicas de cada paciente.

Los audífonos actuales son aparatos muy especializados que ofrecen un alto valor para la salud. Por lo que solo están a la venta en centros de audición específicos y homologados, como Medical Óptica Audición. Y su adquisición no debe ser tomada a la ligera. Unos aparatos que pueden ser lo suficientemente pequeños para solucionar los problemas del sistema auditivo de los niños, o contar con los componentes y funcionalidades ideales para los adultos.

Vamos a ver lo que cuesta un audífono de una manera mas directa.

Seguro que recuerdas ese sonido granulado que tenían los tocadiscos y que ahora que tienes un audífono digital bien calibrado estas disfrutando. Un audífono cuesta un sonido que te lleva a un recuerdo que te hace sonreír.

Un audífono cuesta lo que los pasos que te acercan a la arena del mar. Y al cerrar los ojos puedes oír la brisa de las olas y no ruido.

También te recomendamos leer:
La radio y la educación auditiva: cómo ayuda en el desarrollo cognitivo y del lenguaje

Un audífono vale poder distinguir entre el viento en un trigal y un sonido de ruido o simplemente no oír nada.

Un audífono vale poder disfrutar del sonido de los segundos cuando el silencio es parte de nuestro entorno.

El precio del audífono, está vinculado a la personalización

Sin duda, el precio del audífono es un factor muy importante en el momento de su adquisición. A la hora de seleccionar el sistema auditivo que solucione los problemas de sordera, hay que valorar otros elementos indispensables, que irán asociados a la calidad del dispositivo y afectarán a su precio, como pueden ser las características técnicas o de confort.

El precio de estos aparatos auditivos viene marcado por las prestaciones que, gracias a las últimas tecnologías que se utilizan en su diseño y fabricación, permiten a sus usuarios volver a oír bien con total garantía. Los factores que determinan el precio de un audífono son:

  • Óptima recepción del sonido: los audífonos digitales permiten escuchar con total nitidez, volviendo a oír con una calidad que hacía tiempo que el usuario no experimentaba.
  • Reductores de ruido: eliminan el ruido residual o ambiente para disfrutar correctamente de lo que se escucha.
  • Conversores de frecuencia: desplazan los sonidos, de frecuencias agudas a frecuencias más graves, en función de las necesidades del usuario.
  • Sistema antiacoplamiento: eliminan rápidamente, y de forma efectiva, la retroalimentación, evitando sufrir pitidos desagradables.
  • Conectividad: permite regular los aparatos auditivos desde dispositivos electrónicos y disfrutar de experiencias sonoras completamente personalizadas por el usuario.

Gracias a las funcionalidades de los audífonos digitales es posible oír conversaciones en ambientes ruidosos. Pudiendo volver a disfrutar con los familiares o los amigos al ir a cafeterías o conciertos. Y las técnicas de miniaturización permiten diseñar audífonos muy pequeños, pero sin perder calidad de sonido.

Pide cita en nuestras tiendas de Medical Óptica Audición y te realizaremos una revisión completa para que elijas los audífonos que te van a hacer experimentar el sonido tal y como es.

1/5 - (1 vote)

Sobre el autor

7 thoughts on “¿Cuánto cuesta un audífono?”

  1. Dime el precio y te lo digo

    Hay que ser cutres para poner ese titular y luego no indicar que un audífono ronda los 3.000€

    1. Buenas tardes, Soledad. Actualmente no disponemos de ningún centro en Santander. Tenemos cerquita, en Bilbao. Esperamos poder darte dentro de poco una buena noticia y decirte que ya hemos llegado a Santander. Un cordial saludo y te esperamos en nuestros centros con los brazos abiertos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top