Saltar al contenido

La eterna duda, ¿gafas o lentillas? ¡Hazte con unas lentillas diarias!

beneficios de usar lentillas frente a gafas

Los usuarios de gafas están más que acostumbrados a ellas, pero siempre tienen gente alrededor hablándoles de las bondades de las lentillas. ¿Eres de ellos? A todas las razones para ese posible paso a las lentillas en los últimos tiempos se ha unido una más: la mascarilla. Conseguir que las gafas no se empañen mientras llevas mascarilla es a veces hasta imposible. Por eso, sea cual sea la razón por la que no has dado el paso, te invitamos a que conozcas las lentillas diarias.

Las gafas y sus inconvenientes de siempre (y de ahora)

El debate entre si es mejor usar gafas o lentillas es eterno y no tiene un claro ganador nunca, aunque con matices. Y es que las razones de índole médica y de salud visual se mezclan tanto con lo estético como con los gustos personales de cada uno. Pero lo que sí que es cierto es que hay ciertos puntos de las lentillas que con el paso de los años han mejorado, y que las hacen más fáciles de usar y convenientes.

Las ventajas de siempre de las lentillas sigues estando ahí. Una de las más importante en cuestión de uso es el campo de visión, y es que al ir pegadas al ojo mires hacia donde mires siempre tendrás una vista perfecta, algo que con las gafas se limite a lo que veas a través de los cristales. Lo que no echarás de menos de unas gafas si te pasas a las lentillas es el cuidado que tienes que tener con ciertos movimientos, para que las gafas no acaben en el suelo a la mínima, sin olvidarnos de lo incómodas que resultan a la hora de practicar algunos deportes.

Hablando de usar las gafas en distintas situaciones, el problema del empañamiento es algo habitual en las épocas de más calor pero que ahora se da más con la mascarilla. También arrastran el problema de mojarse con la lluvia, por no hablar de la constante necesidad de limpiar las lentes, por mucho tratamiento antimanchas que se les pueda aplicar. Ninguno de estos inconvenientes se aplica a las lentillas.

Las lentillas tienen ventajas que crecen en verano: no se empañan, no sufren de reflejos y las puedes usar a la vez con cualquier gafa de sol sin graduar

El punto estético ya es mucho más personal, y es que las gafas pueden ser un complemento de moda perfecto, de hecho mucha gente usa gafas sin graduar (¡incluso sin cristales) por mera estética. Ahora, si prefieres verte tal y como tú eres, sin gafas, las lentillas te lo permiten. Incluso te permiten algo que las gafas nunca podrán ofrecerte, cambiar el color de tus ojos gracias a las lentillas de colores.

También te recomendamos leer:
Gafas deportivas: beneficios, cómo elegirlas y las mejores alternativas

Y no te puedes olvidar de otro punto a tener en cuenta, más en verano: siempre podrás llevar unas lentillas y ponerte unas gafas de sol a la vez, sin necesidad de graduar las gafas de sol. Así, si tienes la tentación de comprarte unas gafas de sol no será necesario esperar a que te las gradúen para empezar a usarlas.

¿Todavía no estás convencido? Prueba con unas lentillas diarias

Con todo lo anterior igual no te hemos descubierto nada nuevo, o los miedos o inconvenientes que ves en usar lentillas pueden seguir ahí. Hablemos de ellos, porque seguramente desaparecerán si te hablamos de las lentillas diarias.

Si tienes alguien cercano que usa lentillas puede que le hayas visto usar un recipiente donde las guarda a diario y cómo introduce en él un líquido. Si es así, ese alguien utiliza lentillas mensuales, trimestrales o anuales, que necesitan de cuidados porque tienen que durar el tiempo para el que están destinadas.

Las lentillas diarias se usan durante un solo día y pasado este se desechan, ya que al día siguiente usarás otras nuevas. Adiós problemas de mantenimiento, compras de líquidos… Y también los problemas de higiene y limpieza que pueden dar las de usos más prolongados, porque cada día estrenas lentillas. Además, si sales de viaje en avión ya no tendrás ningún problema en los controles con el tamaño de los botes de los líquidos, sólo tienes que llevarte la cantidad de lentillas que quieras.

¿Nunca te has atrevido con unas lentillas? Hazte con unas diarias y úsalas sólo los días que quieras dejarte las gafas en casa

Y no es solo cuestión de mantenimiento, las lentillas diarias son habitualmente de hidrogel de silicona, un material muy blando y flexible que hace que el ojo oxigene mejor que con las lentillas de otros materiales. Otro inconveniente habitual de las lentillas es que se puedan romper o perder, pero si tienes unas diarias la pérdida es menor y el reemplazo más sencillo.

¿Pero las lentillas diarias pueden corregir cualquier problema visual? Hace un tiempo podía ser más complicado o no tan cómoda la solución para el astigmatismo, pero a día de hoy es un problema solucionado. Sólo tienes que consultar con nuestros expertos cuál es la lentilla diaria adecuada para ti en función de tus necesidades.

De todos modos, si te resistes a dar un paso al mundo de la lentilla, te invitamos a que te hagas con un pack de lentillas diarias y probar, porque tendrás la libertad absoluta para cada mañana elegir si quieres usar lentillas o gafas. Pide cita en uno de nuestros centros y te ayudaremos a buscar la mejor solución para ti. En Medical Óptica Audición puedes probar lentillas gratis sin ningún compromiso.