Las gafas que estarán de moda en el 2020

Con la entrada del nuevo año, entran las nuevas tendencias en gafas. Nos esperan grandes sorpresas en la moda más actual. Para ayudarte a detectar por dónde va a ir en estos nuevos tiempos, te presentamos lo último en tendencias. Las gafas que estarán de moda este 2020.

Desde hace un tiempo llevar gafas es tendencia. Y no es de extrañarn que utilizar gafas sirva para completar cualquier look. 

Gafas para la nieve

Se puede ir a la moda en cualquier situación y, además, cuidar tu vista. Si te gusta la nieve y sueles ir a esquiar, tienes que ir con un buen equipo que te permita realizar este deporte con la mayor seguridad y tranquilidad. Para ello, es necesario utilizar unas buenas gafas de esquí que te protejan del sol, del frío y de las salpicaduras. 

En 2020 además de la moda, tendremos muy en cuenta el cuidado de nuestra salud. Este año tienes a tu disposición una gama de gafas para la nieve de marcas como Dragon, Moncler, Oakley o Bollé. Para elegir bien, tienes que tener en cuenta los cristales y su diseño. Ya que de ambas cosas dependerá la visibilidad que tengas y el ajuste a tu rostro. 

Futuristas

Para innovar este año y llevar lo último este 2020, las gafas futuristas son la tendencia del año. Este tipo de gafas se asemejan a las gafas de esquí o las gafas de buceo. Pero podrás utilizarlas en tu día a día para protegerte del sol y las condiciones adversas que puedan dañar tus ojos. Están basadas en el modo en que se imaginaba en los años 60 la moda del futuro. Así que podríamos decir que son “retro-futuristas”.

Las gafas doradas en este tipo de gafas van a ser, también, tendencia. Por lo que, si te gusta lo dorado, estas gafas son para ti. Su toque tecno-minimalista urbano hace que sean el complemento perfecto para brillar la próxima temporada primavera/verano 2020.

Primavera/verano 2020

No está tan lejos como pensamos. El tiempo vuela y la primavera/verano 2020 está a la vuelta de la esquina. Conviene estar preparado. Eso sí, antes de elegir la que más te gusta, ten en cuenta el modelo que va más contigo, tu tono de piel o forma de tu rostro. Pero no te preocupes, hay muchos tipos de gafas este año donde poder elegir. Encontrarás las gafas de sol perfectas para ti. Aquí van algunos tipos: 

  • Cuadradas: si eres de gafas grandes, de pasta y en tonos pastel, estas son las tuyas. Se llevan las formas geométricas y este verano volvemos a los años 70 con las gafas cuadradas XL. 
También te recomendamos leer:
Gafas de sol que serán tendencia esta primavera-verano 2023
  • Redondas: el nuevo año va de extremos. Volvemos también a la década de los 90 con un modelo de gafa redonda con monturas de pasta, de plástico o de metal.
  • Cat eye: hace un par de veranos llegaron a nuestras vidas y nuevamente pretenden marcar tendencia. Son muy estilosas y sientan bien en casi todas las caras. Este año se apuesta por un modelo de menor tamaño y, a menudo, con estampado de leopardo.
  • Cristales de colores: tonos oscuros, claros, pastel, etc. Son ideales para combinarlas con tus outfits favoritos.
  • Monturas estampadas: con gran variedad: animal print, de colores, formas diferentes, etc. Son apropiadas tanto para invierno como para verano.  

Para las gafas graduadas no hay mucha diferencia. Y es que las monturas metálicas siguen siendo tendencia. Las gafas tipo aviador o redondas son siempre un acierto. 

En cuanto al color, el rojo se va a llevar mucho este año, sin olvidar las tonalidades pastel en rosa o en lila.

Los detalles especiales, las formas geométricas o las monturas de pasta estampadas; todas son geniales para adaptarse a cualquier look. Para los rostros triangulares, las gafas tipo cat eye son ideales. Y las de estilo más redondeado quedan muy bien en rostros más cuadrados. 

Llegar a otoño y seguir en tendencia

Si lo que quieres es asegurarte de que tus gafas no se queden obsoletas y pasen de moda cuando llegue otoño, además de las ya mencionadas, puedes optar por los siguientes tipos de gafas, que son apuestas seguras:

  • Gafas de sol sin marco: se impone el color púrpura. Aunque marcan estilo en cualquier color. 
  • Las gafas de Aviador: si eres de este tipo de gafas también irás a la moda este año, ya que siguen siendo tendencia este 2020. Sobre todo predominan las monturas metálicas pero arrasarás con cualquiera de sus versiones.

No olvides que la moda y la salud van unidas. Ve a la moda cuidando tu salud visual siempre. Tus ojos son muy importantes. Pide cita previa en nuestras tiendas de Medical Óptica Audición. Te realizaremos una revisión completa gratuita, además de asesorarte para que tengas las gafas que mejor se adaptan a ti. 

5/5 - (4 votes)

Sobre el autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top