Saltar al contenido

Gafas de sol Ray-Ban: especial verano 2019

09/07/2019

Elegir las gafas de sol Ray-Ban que mejor me quedan para el verano es una de las tareas que mejor las podemos hacer si conocemos todas las alternativas según nuestro tipo de cara.

Gafas RayBan verano 2019

Ha llegado el verano y se multiplican los planes para disfrutar del buen tiempo. Una comida con tu familia junto a la playa, una fiesta con tus amistades en las ciudades con más vida nocturna, o una escapada con tu pareja a alguno de los rincones más románticos de Europa.

Seguro que no vistes de la misma manera cuando disfrutas de la noche o cuando paseas junto al mar al mediodía. Las personas que prestan atención a su aspecto eligen cuidadosamente su outfit. Saben que Oscar Wilde tenía razón: “No hay una segunda oportunidad para causar una primera buena impresión”.

Hay pocos complementos que representen mejor tu personalidad que las gafas de sol. Acertar con su forma, marca o color de las lentes es crucial para conseguir el efecto “wow”.

Ray-Ban es creadora de dos de los modelos más icónicos de gafas de sol, las Ray-Ban Aviator y las Ray-Ban Wayfarer, elevadas por el cine y la cultura pop a complemento estético esencial. Las gafas Ray-Ban de hombre y mujer se caracterizan por su alta calidad, así como su diseño original y de vanguardia. Las personas que las llevan no temen ser el objetivo de los focos.

¿Cómo elegir las gafas de sol Ray-Ban que mejor me quedan?  

Comprar Ray-Ban Medical Óptica

La elección de unas gafas de sol es una decisión muy personal. Ante todo debes verte bien con ellas. Sin embargo, hay algunas monturas que te favorecerán más que otras, según la forma de tu cara. Si nunca antes te lo habías preguntado, te explicamos cuáles son las facciones clave en las que tienes que fijarte para orientarte cuando escojas gafas de sol para este verano.

Gafas para la cara con forma de corazón o triángulo invertido:

¿Tu frente es ligeramente amplia, tus pómulos anchos y altos, y tu barbilla es especialmente fina? Elige monturas redondeadas y estrechas, pero más anchas que la frente. Además, a las personas con un rostro en forma de corazón les sientan genial los colores y materiales más suaves. Es conveniente que evites gafas de sol rectangulares, con un diseño más ancho o llamativo en la parte superior que inferior.

Gafas para caras con forma de corazón

Tu rostro es perfecto para unas Ray-Ban Round, todo un icono de la contracultura de la década de los 60. Este modelo legendario se ha convertido en la referencia entre las gafas de sol redondas. Encuéntralas en pasta negra, metal dorado o metal gris, con lentes rosas, azules o verdes. Diferentes combinaciones para encajar con un estilo único.

Gafas para la cara cuadrada:

Si cuando te miras al espejo observas unos marcados rasgos angulares, como frente, mandíbulas y pómulos amplios, o una barbilla cuadrada, es posible que la forma de tu rostro sea… ¡cuadrada! En ese caso, es vital que elijas unas gafas de sol que generen la sensación de una cara más estilizada. Así, las monturas que mejor te sentarán serán aquellas con diseños curvos, estrechos, ovales o redondos, con cuerpos delgados, que suavizarán tus facciones. Para evitar acentuar la forma de tu rostro, deberás evitar los modelos con formas cuadradas, geométricas o rectangulares, así como aquellos que enfaticen la zona inferior. 

Gafas para caras con forma cuadrada

¿Te has probado unas Ray-Ban de aviador? Te verás genial con ellas. Diseñadas originalmente para la aviación estadounidense, ya no hace falta alistarse o ser Tom Cruise en “Top Gun” para lucir este atractivo diseño. Una montura clásica, atemporal, que es toda una declaración de intenciones. 

Las gafas de aviador también te sentarán muy bien si tu cara tiene forma triangular, es decir, con un mentón pronunciado y una frente que destaca.

Escoge tus Aviator entre las Ray-Ban del outlet de Medical Óptica Audición y lúcelas en las playas más exclusivas o mientras exploras el mundo. Elige las lentes y la montura con la que mejor te veas: dorada, grafito, o negro.

Gafas para la cara con forma diamante:

Las personas con un rostro en forma de diamante tienen una cara y ojos pequeños, con una mandíbula pronunciada. Si es así como te ves, las gafas que mejor te sentarán serán las que enfaticen tus ojos y amplíen tu frente. Pruébate unas monturas horizontales, con marcos amplios, tipo “ojos de gato”, motivos llamativos en la parte superior, u ovaladas. Elige aquellas que resalten tus pómulos, como las gafas tipo “mariposa”, mejor si es en tonalidades marrones.

Gafas para caras con forma de diamante

Seguro que estás a punto de decantarte por unas Ray-Ban Wayfarer pero, ¿por qué no pruebas con las Ray-Ban RB2180? Una montura con un diseño moderno que reinterpreta las tradicionales formas redondeadas. Descúbrelas en pasta negra y marrón. ¡Sorpréndete con lo bien que te quedan!

Gafas para cara ovalada:

Si tu rostro es ovalado, ¡enhorabuena! Seguramente te sentará bien casi cualquier modelo de gafas de sol. Las personas con una cara especialmente equilibrada deben optar por monturas con formas suaves, sin extravagancias, que guarden la proporción con la parte más ancha de la cara. Asimismo, te sentarán genial los diseños cuadrados, rectangulares o geométricos.

ray-ban hexagonal

¿Conoces las Ray-Ban hexagonales? Modernas y retro al mismo tiempo; la cuadratura del círculo es posible. Las lentes hexagonales son el resultado de una combinación única de lentes planas de cristal y una montura redonda y dorada. Unas gafas de sol para personas con estilo propio, elegantes y discretas, pero que no temen ser el centro de las miradas.

Gafas para cara redonda:

Las caras redondas están caracterizadas por una frente amplia, barbilla redondeada, y la falta de líneas firmes y formas angulares definidas. Si eliges bien tus gafas de sol, conseguirás que tu rostro se vea más alargado y delgado verticalmente. Te verás muy bien con unas monturas anchas, con formas cuadradas o rectangulares, detalles vistosos, colores oscuros, e incluso modelos “retro”. Asimismo, un puente delgado generará la sensación de que tus ojos están más distanciados. Por supuesto, debes evitar las gafas pequeñas, cortas, o con formas excesivamente redondas.

Gafas para caras redondas

Unas Ray-Ban Clubmaster realzarán tus facciones y añadirán un toque de elegancia a tu outfit. Esta montura vintage nunca pasará de moda. Se trata de uno de los modelos más míticos de Ray-Ban, inspirado en los años 50. Personalidades como Malcolm X, que protagonizaron aquella década de cambios culturales y políticos que esbozaron el mundo tal cual lo conocemos, utilizaban unas Clubmaster.

Gafas para caras alargadas

Si tu cara es alargada y con tu mandíbula forma un rectángulo vertical, deberías optar por monturas altas, grandes, monturas redondeadas y con marcos amplios, que acorten y suavicen tu rostro. Además, si tienen un puente bajo conseguirás “reducir” tu nariz. Evita modelos pequeños que no guarden la proporción o excesivamente horizontales, ya que resaltarán demasiado tu frente. 

A las personas como tú les sientan muy bien unas gafas Ray-Ban clásicas. Las Wayfarer son uno de los modelos más emblemáticos de gafas de sol de la historia. Desde su primer diseño, hace más de medio siglo, personas con un estilo irrepetible, como Audrey Hepburn en “Desayuno con diamantes”, han visto el mundo a través de sus lentes.

Gafas para caras alargadas

Las gafas de sol clásicas Ray-Ban son compatibles con los outfits más auténticos. Las monturas están disponibles en negro, havana y azul.

La adquisición de tus gafas Ray-Ban graduadas es un buen momento para testar tu salud visual. El verano llega repleto de experiencias inolvidables y personas y lugares increíbles que merecen ser contempladas en “alta definición”. Realiza una revisión óptica en tu tienda Medical Óptica Audición más cercana y prepárate para un verano apasionante.


Newsletter
Suscríbete a nuestra Newsletter