Gafas discretas, de colores o combinadas

Gafas discretas, de colores o combinadas

Nos encanta sentir que las gafas que nos estamos probando en la óptica nos sientan genial. Hay veces que estamos buscando gafas discretas, y lo que mejor nos está quedando mientras nos estamos poniendo el catálogo (casi entero) son colores vivos, monturas muy atrevidas o combinaciones de tipos de monturas entre metal y pasta.

¿Qué significa esto?

Probar distintos tipos de gafas sin complejos nos abre el horizonte de posibilidades

Para las personas que sufren algún tipo de problema en su visión, o que buscan proteger los ojos de los efectos negativos de los rayos del sol, las gafas son un accesorio que resulta imprescindible de utilizar.

Pero también pueden usarse con otro tipo de finalidades, ya sea para seguir las tendencias que va marcando la moda, definir un estilo personal, favorecer determinados rasgos de la cara, resaltar la mirada o incluso para rejuvenecer.

En el mercado podemos encontrar infinidad de modelos de gafas, con distintos materiales, formas y colores. Sin embargo, también existen diferentes formas de la cara y no todas las gafas sientan bien a todo el mundo. Es por ello que, a la hora de elegir un modelo de gafas, resulta necesario encontrar aquellas que mejor se adapten a los rasgos y estilo de cada persona.

Las gafas que se llevan

Las gafas se han convertido en un complemento muy importante, ya que dotan de personalidad y distinción a nuestro look personal. En 2019 marcan tendencia las monturas de colores, las retro, las discretas y las combinadas.

  • Monturas de colores: las texturas novedosas, junto con tonos atrevidos, marcan una línea de moda cuyo nivel superior busca combinar las gafas con la ropa y el estado de ánimo.
Gafas discretas, de colores o combinadas

De pasta o de metal, con patillas o interiores jaspeados, de rayas o cualquier otro motivo atrevido, permiten estar a la última incluso con modelos tan tradicionales como el Wayfarer de Ray-Ban. Este tipo de gafas son perfectas para rejuvenecer.

  • Monturas retro: este estilo sigue de moda, y las gafas vintage dotan a nuestro look de ese espíritu.
Gafas discretas, de colores o combinadas

El carácter y las formas clásicas de los años 70 siguen sentando de maravilla, al igual que el icónico modelo tipo “aviador” y las cat-eye oversize. Estos modelos resultan muy versátiles, combinando muy bien con los atuendos formales y los trajes.

  • Monturas discretas: fabricadas en titanio, con diseño al aire o mezclando montura superior con la parte inferior al aire. Estos diseños discretos siguen estando en boga.
También te recomendamos leer:
Qué color de montura de gafas elegir en función de tu color de piel
Gafas discretas, de colores o combinadas

Son monturas delicadas, pero también resultan cómodas y muy ligeras, siendo una opción muy interesante para aquellos que no quieren que las gafas cobren demasiada importancia en su rostro.

  • Monturas combinadas: como su nombre indica, permiten unir diferentes materiales para no tener que elegir entre unas gafas de pasta o metálicas.
Gafas discretas, de colores o combinadas

Estas monturas eclécticas ofrecen las virtudes de cada material y estilos como el doble puente, y permiten a los amantes del estilo clásico dar a las gafas un aire glamuroso y distinguido.

Estas son las características de las gafas discretas

Si lo que buscamos es que no se note que llevamos gafas, deberemos optar por las gafas discretas, bien a través de gafas pequeñas, gafas sin montura, o con montura tan fina que solo se aprecian las lentes. Todo dependerá del problema visual a solucionar, ya que cada uno necesita un tipo de cristal.

Las gafas discretas ofrecen diversas opciones, como los modelos con montura en la parte superior pero que dejan al aire la parte inferior del cristal, que resultan muy ligeras. También aquellas que cuentan con monturas completas pero muy finas y que crean un sutil efecto de delgadez; o las gafas al aire, que pueden incorporar lentes perforadas y que resultan el modelo ideal cuando no queremos que las gafas llamen la atención.

Otro opción es optar por una montura clásica, tipo Ray-Ban, pero con líneas discretas. Unos modelos que permiten el uso de lentes progresivas. Ya que en la actualidad hay disponibles cristales casi irrompibles pero que son muy finos.

Pide cita en nuestras tiendas de Medical Óptica Audición y, además de hacer una revisión completa a tu vista, te ayudaremos a elegir las gafas que mejor te sientan.

Puntúa este artículo

Sobre el autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top