Gafas de sol para el otoño-invierno

En otoño y en invierno toca sacar las bufandas, los gorros y los guantes. El tiempo invita a utilizarlos para protegernos del frío y evitar enfermar. Pero ¿pensamos en todos los complementos que podemos utilizar para ayudarnos a proteger nuestra salud? 

Cuando el verano va llegando a su fin tendemos a guardar las gafas de sol para el año siguiente. Y a menudo no pensamos que nuestros ojos también necesitan protección en otoño e invierno. Hay un mito que cree que solo es necesario proteger la vista en verano. Pero aunque en esa fecha sea más necesario, por no decir obligatorio; en invierno debemos protegernos de la luz y del reflejo en zonas nevadas. Además de que son un complemento ideal para completar cualquier look, claro. 

¿Quieres conocer más curiosidades sobre las diferencias entre el verano y el invierno? Aquí te dejamos un vídeo con curiosidades, algunas muy impactantes, sobre el invierno.

¿De qué nos protegen las gafas de sol en invierno?

Cuando llueve o hay nubes, no vemos el sol. Es por ello que pensamos que no necesitamos llevar gafas. Pero, aunque no lo veamos, el sol sigue estando ahí. Las nubes reducen la luz, pero la radiación solar sigue existiendo. Así que utilizar las gafas para protegerte sigue siendo una buena idea.

Aparte del sol, el frío y el viento hacen que se nos sequen los ojos. Por eso, utilizando gafas de sol podemos protegernos de ello. Hay razones más que de sobra para que las gafas de sol sean un elemento habitual para la época otoño-invierno. 

Esta temporada de invierno, las gafas de sol retro son tendencia

Lo dicen los que más entienden de moda. Las décadas de los ochenta y los noventa vuelven y los estilos retro están siendo muy utilizados, también en gafas de sol.

Se lleva lo retro, lo vintage, lo de antes: vuelven los ochenta y noventa a nuestras vidas.

¿Quién no recuerda las gafas de sol que lucía Neo en Matrix o las Ray-Ban de estilo aviador que llevaba Tom Cruise en Top Gun? Una nueva entrega de cada una de estas dos películas vuelve pronto a la gran pantalla. Y estilos de gafas de sol como estos han vuelto a las calles.

Pero cada persona elige las gafas que mejor le sientan. No a todo el mundo le quedan bien todos los estilos y tamaños. Y no a todo el mundo le gustan todos los tipos de gafas. ¡Para gustos los colores! 

También te recomendamos leer:
¿Qué son y cómo funcionan las gafas fotocromáticas?

Y es por ello que tenemos muchas opciones esta temporada. Según la forma de tu cara y tus gustos, esta temporada también tienes monturas redondas al estilo hippie, con efecto “cat eye”, monturas geométricas para las y los más atrevidos, minimalistas, etc. Un sinfín de posibilidades. 

Elijas las gafas que elijas, la clave es potenciar tu mirada con una montura en consonancia con tus cejas. Así suavizar tus rasgos y lograr una tonalidad que realce tu rostro.

Repasemos las tendencias de Vogue 

Para Vogue, si quieres hacer una buena compra en gafas de sol y que no pasen de moda, unas gafas estilo aviador serán tu mejor inversión. Aparecen una y otra vez en todas las pasarelas de moda. Si en algún momento dejan de aparecer, es solo temporal, nunca se van del todo. 

Este tipo de gafas las utilizaban los aviadores allá por el año 1937 para mejorar su visión cuando volaban. Ya que el doble puente ayuda a que se sujeten mejor y las lentes ligeramente curvas hacen que la luz rebote. 

En los años 70 estas gafas fueron un símbolo de sofisticación. Y en los años 80 Tom Cruise las volvió a popularizar. Vuelven para quedarse. 

Otra de las apuestas de Vogue son los modelos de tipo “gafas cat eye” u ojos de gato. Otro estilo retro que, como te decíamos, vuelve esta temporada. Se sigue apostando por este tipo de gafas con monturas de colores llamativos que te dan ese toque cool. 

Si te gustan más las gafas XL, esta temporada las monturas extra grandes vuelven a ser tendencia. Atrévete con unas super chic y dale aún más glamour a tu look.

Diferentes texturas o colores. Las gafas con lentes espejadas completan tu estilo y siguen en tendencia este otoño-invierno. Como ves, tienes una variedad de gafas de sol donde poder elegir. ¡Y tenemos muchas más!

Utiliza las que más te gusten. Eso sí, siempre teniendo muy presente tu salud visual. 

Si tienes cualquier duda, acude siempre a un especialista. Te aconsejará siempre mucho mejor y te ayudará a elegir unas gafas de sol que protejan tu vista. Sin dejar de lado las tendencias, para que siempre vayas a la última. 

Llevar unas gafas de sol graduadas también es posible. Para ello, en Medical Óptica Audición podemos ayudarte. Pide cita previa ahora en nuestras tiendas y te realizaremos una revisión completa de forma gratuita.

Puntúa este artículo

Sobre el autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top