Saltar al contenido

Gafas de sol icónicas en la historia del cine

01/02/2018

Las gafas de sol son el complemento perfecto para proteger tus ojos de los rayos solares y, por supuesto, para darle un toque de estilo y personalidad a tu vestimenta. Algunas de las gafas de sol más conocidas tienen el origen de su éxito en su aparición en el cine. Por ello, en esta publicación te invitamos a hacer un recorrido por las gafas más icónicas de la historia del cine.

Desayuno con diamantes (Breakfast at Tiffany’s)

Las gafas que lucía la actriz Audrey Hepburn en la película Desayuno con diamantes fueron diseñadas exclusivamente para el rodaje de la película por Oliver Goldsmith y anunciaban toda una revolución. Este modelo cambió la percepción de la necesidad médica de las gafas a una necesidad de la moda, y más de 50 años después de su aparición, aún representan una clara fuente de inspiración de muchas gafas de sol en la actualidad. Estas gafas, conocidas como ”Manhattan”, personifican la elegancia, el glamour y la belleza atemporal.

 

Los hombres de negro (Men in Black)

El Agente J (Will Smith) y el Agente K (Tommy Lee Jones) popularizaron en todo el mundo las gafas de la película Los hombres de negro, convirtiéndolas en un complemento para los hombres más elegantes y exitosos.  Desde la película de 1997 y hasta el día de hoy, este estilo de gafas de sol denominadas ”Predator” se ha mantenido como todo un éxito de ventas gracias a sus refinados marcos hechos a mano y a su diseño atractivo all black (todo en negro).

 

Ídolos del aire (Top Gun)

Diseñadas originalmente en el año 1937 para los aviadores de los Estados Unidos, las gafas de aviador son un reconocido modelo que se hizo famoso a partir de su aparición a mediados de los 80 en la película Top Gun, protagonizada por Tom Cruise. Estas gafas ofrecen además de un estilo icónico en la moda, una gran calidad y comodidad excepcional para realizar todo tipo de actividades.

 

Risky Business

Las conocidas gafas Wayfarer son un icónico modelo que han aparecido en numerosas producciones cinematográficas, empezando por la película Risky Business a mediados de los años 80. James Dean, Tom Cruise o Jack Nicholson son solo algunos de los famosos que han llevado estas gafas a la gran pantalla. Su diseño marcó radicalmente la tendencia de las gafas de sol, ya que fueron una de las primeras gafas en aprovechar la nueva tecnología de moldeado de plástico que huía de los delgados marcos de metal, populares hasta entonces.

 
Estos son solo algunos ejemplos de modelos de gafas icónicos y que puedes lucir en tu día a día. ¡Descubre nuestra amplia gama de gafas de sol y luce como una estrella de cine!
 

De acuerdo con la Ley Orgánica 15/1.999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal y su normativa de desarrollo, puede ejercitar su derecho a acceso, rectificación o cancelación y oposición de sus datos mediante escrito dirigido a IBERVISIÓN SERVICIOS ÓPTICOS, S.L., Bruno Mauricio Zabala, 16 – 6 º 48003 Bilbao; CIF: B95378444 o a través de email a info@medicaloptica.es o el teléfono 946 941 269.


Newsletter
Suscríbete a nuestra Newsletter