¡Este verano no acabes con los párpados quemados!

Proteger los ojos durante el verano es vital. En esta época del año hay más horas de luz y es la estación que más nos exponemos al sol. Ya conocemos que debemos proteger nuestra piel de los brazos o de la cara. Pero también tenemos que ser conocedores de la importancia de la protección que necesitan nuestros ojos. Los párpados, aunque suene extraño decirlo, también son parte de los ojos. Hay veces que no los tratamos como corresponde. Y se ven las consecuencias con fuertes quemaduras o daños maculares.
Las radiaciones solares sin una buena protección pueden ser muy dañinas para nuestros ojos. Por este motivo aquí te mostramos algunos consejos útiles.

Los párpados, también hay que protegerlos del sol

La exposición solar incide directamente en nuestra piel, incluyendo la de nuestros ojos. Y aunque la mayoría de las personas están concienciadas de la importancia de usar protector solar, tienden a olvidarse de la zona ocular.
Las gafas de sol en verano son imprescindibles, incluso en días nublados. En estos momentos pueden usarse lentes de cristales rojos, naranjas y amarillos, que aumentan el contraste.
Las gafas de sol para protegerse de los rayos solares deben usarse especialmente por adultos y niños. Y es que efectivamente, las personas por las que más deberíamos preocuparnos son las que menos usan gafas de sol.
Gafas de sol para niños
Si lo deseas, puedes echar un vistazo al artículo en el que ya hablamos de lo importantes que son las gafas de sol para niños. Además de las lentes, es preciso proteger la zona de los párpados con cremas que incluyan filtro solar. Y que estén especialmente elaboradas para evitar acabar con los párpados quemados. De vez en cuando también viene bien humedecer los ojos con lágrimas artificiales. Pues en verano la zona se reseca mucho más.
Aunque no hayas oído hablar de la protección solar de los párpados, tienes que ser consciente de que la exposición prolongada puede provocar problemas como el envejecimiento prematuro o carcinomas. Así como otras alteraciones palpebrales. Deberás prestar especial atención, y acudir al médico, si detectas la aparición de una verruga, lunar, úlcera. O cualquier modificación de la textura, tono o tamaño del párpado.
Recuerda que en Medical Óptica Audición podrás encontrar gafas de sol para toda la familia. ¡Incluidas las gafas de sol para niños! Acude a tu tienda más cercana para descubrir miles de modelos para todos los miembros de la casa.

5/5 - (1 vote)
También te recomendamos leer:
¿Qué es la ortoqueratología u orto k?

Sobre el autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top