Beneficios de las gafas de sol polarizadas

Durante todo el año, pero con especial atención en los meses más calurosos, es fundamental proteger adecuadamente nuestra vista de los rayos del sol. Estos pueden deslumbrarnos a través de su reflejo en el mar, capó del coche o carretera, ocasionándonos una pérdida momentánea de la visión. Unas gafas de sol polarizadas te proporcionarán una mejor visión, protección y comodidad para que solo tengas que preocuparte de lo realmente importante: disfrutar.

Si eres una persona que está en constante contacto con zonas de mar, que conduce mucho o que le gusta ver con definición el color, las lentes polarizadas son a día de hoy una de las mejores alternativas en los días muy luminosos.

En este artículo te mostramos los beneficios de las gafas polarizadas para hombres y mujeres y por qué usarlas para minimizar el impacto de luz cuando el sol brilla más intensamente.

¿Cuáles son los beneficios de las gafas de sol polarizadas?

  1. Evitan los desagradables deslumbramientos.
  2. Proporcionan una mayor nitidez.
  3. Se nota el contraste frente a otro tipo de gafas.
  4. Ayudan a reducir la fatiga visual.
  5. Se pueden aplicar polarizados sobre lentes graduadas.
  6. Mejoran la percepción de los colores naturales.
  7. Protegen al 100% de los rayos UV.
  8. Son capaces de eliminar el reflejo del sol sobre el agua.

La luz del sol llega al ojo a través de todas las direcciones posibles, no solo mediante una línea recta. Por ello, se vuelve muy molesta cuando se refleja en superficies planas, ocasionándonos fatiga visual y deslumbramientos.

Una lente polarizada es una especie de filtro vertical que ayuda a bloquear la luz que se refleja en la superficie, y permite el paso a la luz que se puede aprovechar para ver claramente.

Chica en un coche con gafas polarizadas

Uno de los principales beneficios de las gafas de sol polarizadas es que no se oscurecen tanto, permitiendo una mejor visión cuando hay sombras o disponemos de poca luz. Seguro que ya se te ha ocurrido algún momento en el que has pasado por algo así, ¿verdad?

La fatiga ocular también afecta a tu concentración, por lo que es muy importante estar al tanto de sus síntomas. El uso de unas correctas gafas de sol polarizadas, combinado con la realización exámenes visuales periódicos, te ayudará a mantener la concentración frente al volante. Recuerda usar lentes polarizadas en exteriores o siempre que te enfrentes a un largo viaje.

También te recomendamos leer:
Qué color de montura de gafas elegir en función de tu color de piel

Las gafas de sol polarizadas son muy bien recibidas entre los usuarios en gran medida gracias a su versatilidad. Ya que estas se pueden diseñar en combinación con otras importantes características:

  • Puedes añadirles la graduación necesaria en caso de sufrir astigmatismo, miopía o hipermetropía.
  • Puedes combinarlas con lentes progresivas.
  • También, si lo necesitas, puedes añadir lentes fotocromáticas.

Los filtros polarizados ayudan a transmitir mejor los colores naturales. Los más recomendables son aquellos de tonos azules y grises. En cuanto a los niveles de filtro solar, los más recomendados serían el 2 y el 3, no siendo adecuados el 0 y el 1 por no proteger lo suficiente y teniendo en cuenta que el 4 está prohibido en la conducción.

Los rayos ultravioleta son dañinos durante todo el año y pueden provocar efectos muy perjudiciales en nuestros ojos, tanto en verano en la playa, como en invierno en la nieve. Además de tener en cuenta que las gafas de sol siempre deben venir con un prospecto que especifique las características del filtro UV y el marcado de la Comunidad Europea que demuestre su homologación, las gafas polarizadas nos ayudarán a protegernos al 100% de los rayos UV filtrando la luz en una dirección, generalmente en vertical y bloqueando esa luz horizontal. Así evitaremos el deslumbramiento.

Conducir coche gafas de sol polarizadas

Son las gafas mejor recomendadas para aquellas personas con hipersensibilidad a la luz.

Evitan deslumbramientos, son muy eficaces contra los rayos ultravioleta, proporcionan una visión más nítida, reducen la fatiga visual… Todos estos beneficios convierten a las gafas polarizadas en la mejor opción para las personas que tienen una alta sensibilidad a la luz o fotofobia. Ideales para cualquier persona, ya sean niños o personas mayores, se adaptan a cualquier situación.

En la tienda online de Medical Óptica Audición encontrarás una amplia variedad de gafas de sol polarizadas para marcar tendencia allá por donde vayas. En nuestra tienda encontrarás multitud de modelos con este tipo de lentes.

¡Conócelas todas y consigue tus gafas de sol polarizadas con un descuento exclusivo!

Además, si quieres cuidar tu salud visual al completo, te invitamos a pedir una cita completamente gratuita en nuestras tiendas de Medical Óptica Audición donde realizaremos una revisión completa a tu vista. ¿A qué estás esperando?

4.7/5 - (3 votes)

Sobre el autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top