Lentillas de colores claros que están de moda

Seguro que te has preguntado un montón de veces cómo te verías a ti mismo si tuvieras los ojos de otro color. Como ya sabrás, hoy en día es posible comprobarlo gracias a las lentillas de colores, las cuáles podemos usar con o sin graduación.

No tengas miedo a experimentar con ellas, aunque al principio no veas del todo nítido (solo te pasará la primera vez que te las pongas), tu ojo se acostumbra rápidamente a ellas. ¡Incluso olvidarás que las llevas puestas! Existen un sinfín de combinaciones, pero ten en cuenta que el color de nuestros ojos también contrasta con nuestro tono de piel y el color de nuestro cabello. Para que se vea como un complemento natural, lo mejor es que no haya mucho contraste entre el color que escojas y tu color de ojos actual.

Por ejemplo, si tus ojos son marrones oscuros y quieres optar por unas lentillas verdes, elige un verde denso, oscuro. Por el contrario, si tienes los ojos verdes y quieres cambiar hacia tonos más marrones, como los colores de la naturaleza, te recomendamos elegir lentillas de colores claros. De esta manera se verá mucho más natural.

Dónde comprar lentillas de colores Medical Óptica Audición

Recuerda que si no te gusta el resultado, no tienes por qué seguir usándolas más veces, pudiendo así cambiar tanto de color por un día, como por tan solo unas horas. Prueba diferentes combinaciones, equivócate, acierta, pero sobre todo… ¡siéntete a gusto!

Si tienes claro que quieres unas lentillas de colores claros, pero te cuesta decidirte por unas, estás en el lugar adecuado. Queremos mostrarte algunos consejos para que elijas las que mejor te convengan y puedas ir a la última moda.

Probar lentillas gratis

Lentillas de colores para ir a la moda

Aunque vivieron su punto más álgido alrededor de los años 90, lo cierto es que las lentillas de colores nunca han pasado de moda. Hoy en día han mejorado tanto sus diseños que hacen que realmente tus ojos parezcan de otro color. Debes tener en cuenta que las lentes de contacto son capaces de proporcionar diferentes efectos a tu mirada. En este sentido, podríamos diferenciar principalmente las lentillas de colores opacas y las intensificadoras.

Las primeras son recomendables para aquellas personas que tienen los ojos oscuros y quieren convertirlos en colores con tonalidades más claras, como pueden ser las lentillas verdes, colores de la naturaleza o azules. Por otra parte, las lentes de contacto intensificadoras, te ayudarán a dar un toque de luz extra a tu mirada. Este es uno de los beneficios de utilizar lentillas.

“Las lentillas de colores graduadas, mejoran tu campo de visión y te dan color a la mirada”

Si tienes los ojos verdes, azules o grises y buscas intensificar tu mirada, utilizar lentillas en esas mismas tonalidades pero un poco más claras ayudará a hacer tu mirada más penetrante. En cambio, si tus ojos son de color oscuro, aplicando la misma fórmula conseguirás que tu mirada tenga más brillo. Por ejemplo, las lentillas verdes en ojos marrones son una de las opciones más habituales. Si optas por tintes de colores opacos, los colores marrón almendra o marrón miel también son una buena elección.

También te recomendamos leer:
¡Alerta tendencia! Así son las gafas graduadas y de sol de moda del 2023

Si bien las lentillas de colores naturales suelen ser las más usadas, existen complementos ideales para cualquier look, capaces de proporcionar efectos muy impactantes al utilizar lentes de tigre, gato, fluorescentes, blanco hielo… Aunque este tipo de lentillas suele ser más usado en carnaval o Halloween, seguro que también las has encontrado viendo tu película o serie favorita.

Lentillas disfraz

Pero no solo cuando toca disfrazarse. ¿Sabías que durante los meses de julio y agosto aumenta de manera considerable la compra de lentillas de colores? Concretamente en verano y en las épocas en las que hace mucho sol, las lentillas de colores de color azul profundo y las lentillas de color verde denso son las más solicitadas.

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de comprar unas lentillas de colores?

  • Es muy importante que la compra de lentes de contacto de cualquier tipo se realice en establecimientos especializados. En Medical Óptica Audición podrás realizarte una revisión completamente gratuita en la que se valorará si para tu caso es recomendable su uso, además de darte una serie de recomendaciones y pautas que te evitarán problemas a la larga.
  • Siempre que vayas a manipular unas lentillas asegúrate de que tienes las manos bien limpias. La mayoría de los problemas con las lentes de contacto surgen por una mala higiene.
  • Los productos utilizados para su correcto mantenimiento deben estar recomendados por especialistas en salud visual.
  • Nunca duermas con ellas puestas. Y no… ¡la siesta tampoco! Pueden provocar sequedad o algún roce indeseado.
  • Utiliza siempre un portalentillas para asegurar un correcto cuidado.
  • Ten en cuenta la fecha de caducidad. No es recomendable usar lentillas verdes o de otros colores una vez pasada su fecha recomendada de uso.

Acércate por tu centro Medical Óptica Audición más cercano y escoge las mejores lentillas de colores según tus gustos, preferencias, necesidades y medida de córnea. Podrás elegir entre varios tipos: esféricas, progresivas, tóricas, graduadas o sin graduación y las de hidrogel de silicona. ¡Te esperamos!

4/5 - (3 votes)

Sobre el autor

2 thoughts on “Lentillas de colores claros que están de moda”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top