Las gafas de sol con garantías son las seguras. Conoce las gafas homologadas.

Un diseño atractivo en unas monturas puede ser un buen reclamo, pero debes de tener en cuenta que los cristales siempre sean de buena calidad para que los efectos de los rayos de sol no perjudiquen para siempre tus ojos.
Las lesiones oculares están garantizadas si no tomas medidas correctas a la hora de comprar gafas de sol.
Las gafas de calidad se identifican por el nivel de protección UV que tengan los cristales y por el tipo de materiales con el que estén fabricadas.
A continuación, te enseñaremos como identificar unas gafas con cristales originales.
 

¿Cómo identificar unas gafas de calidad?

  • El primer indicador para comprobar que las gafas sean de calidad es su peso. Por lo general, unas gafas auténticas pesan más que una réplica, y también podrás observar que son mucho más resistentes en su composición.
  • Otra de las cosas que debes comprobar es que las gafas contengan filtro UV.

La protección que dota una lente tratada con el filtro UV permite estar completamente protegido de los rayos solares y relajarte por completo durante tus horas de exposición al sol. El filtro UV mínimo debe ser del 99% y viene etiquetado como UV400.
Unas lentes con un filtro UV deficiente o sin filtro de ningún tipo, generan unas consecuencias irreparables para la vista.

  • Recurre a cristales polarizados si tus ojos necesitan o prefieres una luz más definida.
  • Comprueba que las gafas contengan la homologación de Conformidad Europea, con logotipo (CE), que certifica la calidad y los materiales de las lentes.
  • Que el fabricante incluya sus sellos de calidad y reconocimiento es otro de los aspectos que puedes tener en cuenta para identificar unas gafas de buena calidad.
También te recomendamos leer:
¿Qué tipo de cristales para gafas existen y qué diferencia hay entre ellos?

En este vídeo encontrarás una demostración sobre la diferencia entre el uso de unas gafas de sol de calidad, que protegen los ojos de los rayos ultravioleta, y unas gafas de sol de baja calidad, que a no filtran los rayos UV y permite que lleguen a nuestras pupilas.

Para asegurarte que compras un buen producto, es recomendable que visites una tienda u óptica autorizada y consultes a un especialista todas tus dudas e inquietudes. En Medical Óptica Audición nos aseguramos de que todas nuestras monturas y gafas de sol sean de calidad, ya que trabajamos con algunas de las firmas más reconocidas del sector y cada modelo cuenta con su correspondiente certificado de calidad y autenticidad.
Recuerda que, durante los meses de más calor, es necesario proteger tus ojos.

Puntúa este artículo

Sobre el autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top