Tendencias de moda en gafas de los años 70

tendencias-moda-gafas-anos-70

Los años 60 y 70 reflejaron en el vestuario y los complementos los grandes cambios que se produjeron durante esas dos décadas: cambios sociales, culturales, políticos y económicos. Fruto de esta evolución surgió el pantalón de tiro alto, y las botoneras interminables.

En esta época vivimos la consolidación de los movimientos feministas, la ropa de estilo espacial, muy influenciada por todos los lanzamientos espaciales y la llegada del hombre a la Luna. En el otro punto, estaba en el armario de muchos y muchas un mundo de color o el “flower power”, como protesta contra la guerra de Vietnam. Todos estos cambios también afectaron enormemente a la moda en gafas de los años 70 con influencia de los años 60.

Si revisas el vestidor seguro que encuentras una blusa ancha y unos pantalones ajustados por encima de la cadera.

Las gafas de los años 70 fueron una revolución de gran tamaño y fue la seña que diferenciaba a una generación de jóvenes muy activos de la de sus más tradicionales padres.

Las gafas de estos años vieron cómo las monturas de colores se agrandaban y el espíritu libertario de la época se veía en la cara.

Recuerda que en los 70 siguen siendo protagonistas las formas geométricas básicas, pero con gran tamaño. Las casas de moda de la época diseñaban gafas de gran formato, con cristales circulares, cuadrados o incluso triangulares. Una locura para los padres de estos jóvenes tan atrevidos.

También te recomendamos leer:
Qué color de montura de gafas elegir en función de tu color de piel

¿Cómo ir a la moda con gafas de los años 70?

Muchos de los diseños de gafas que vemos en nuestras ópticas,  vuelven a inspirarse en la década del funk y la música disco, con gafas clásicas que combinan perfectamente el vintage y la modernidad. Unas gafas que recuperan el estilo y glamour de la época. Representados por los actores y actrices de aquellos años, como Al Pacino, Diane Keaton, Robert De Niro o Farrah Fawcett de los Ángeles de Charlie.

La moda en gafas de los años 70 resulta perfecta para aquellas personas que son amantes de lo retro. Pero no quieren renunciar a productos actuales y de calidad, tanto en los cristales como en las monturas.

Gafas ovaladas y coloreadas para mujeres que quieran realzar su mirada o gafas grandes “oversize” redondas, un estilo que nunca pasa de moda, son solo dos ejemplos de estilos de aquella época que siguen vigentes. Una gran variedad de modelos con los que poder presumir de las gafas más icónicas.

Pide cita en nuestras tiendas de Medical Óptica Audición para hacer una revisión completa de tu vista y te ayudaremos a elegir las gafas de moda que mejor vayan con tu estilo.

Puntúa este artículo

Sobre el autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top