Gafas en el coche, obligatorias o de repuesto

Aproximadamente el 90% de la información que recibimos durante la conducción proviene de la visión, por lo que esta es una capacidad indispensable.
Si necesitas gafas o lentillas para conducir, sabrás que este aspecto aparece en tu carné de conducir, algo que implica que deberás llevarlas puestas siempre en el momento de la conducción. Pero, ¿se necesita llevar un repuesto de gafas en el coche?
Desde la entrada en vigor del último Reglamento General de Circulación se especifica que no es necesario llevar unas gafas o lentillas de repuesto en el coche. Sin embargo, es muy recomendable hacerlo. Ya que estas pueden ser de vital ayuda en el caso de olvidar las de uso habitual o sufrir algún percance con ellas.
Así pues, según la nueva normativa, deberemos usar las gafas en el coche o lentillas para conducir. De lo contrario, podemos incurrir en una sanción de hasta 300 €, pero no es obligatorio llevar unas gafas graduadas de repuesto en el coche.
Lo mas importante que debes recordar es que las gafas deben estar siempre adecuadas a tu nivel de graduación actual. De aquí la importancia de realizar periódicamente una revisión.

Las gafas en el coche y su revisión

Los correctivos visuales, como las gafas y lentillas, son indispensables para la conducción. Y si llevas unas gafas de repuesto en el coche, recuerda tener en cuenta que cuando te realices tu revisión periódica de la visión, también tendrás que revisarlas junto a tus gafas habituales. Es aconsejable que en los momentos de tranquilidad, después de la conducción, hagamos un uso de las gafas de sustitución.
El usar de manera periódica este segundo par de gafas nos va a asegurar que esas gafas siempre van a estar de manera adecuada a nuestra visión.
Recuerda que, en muchas ocasiones es importante usar gafas de sol durante la conducción. Aproximadamente el 45% de los conductores aseguran no proteger habitualmente sus ojos en el coche. Algo que puede provocar deslumbramientos que generen situaciones de peligro. Evita accidentes circulando siempre con las gafas que necesitas; sean gafas de sol, graduadas o unas gafas de sol graduadas.
Así pues, no olvides elegir unas gafas de sol adecuadas a tus necesidades, además de las lentillas o gafas con la graduación que necesites. Visita nuestros centros Medical Óptica Audición y te realizaremos una revisión óptica completa y gratuita. ¡Pide tu cita ahora!

Puntúa este artículo
También te recomendamos leer:
Conjuntivitis: qué es y qué hacer cuando aparece

Sobre el autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top