Protege tus ojos: Consejos para elegir tus gafas de sol

Escoger unas gafas de sol puede parecer fácil si nos guiamos únicamente por criterios estéticos, pero deberíamos tener en cuenta muchos otros factores para asegurarnos una buena protección para nuestros ojos y los de los nuestros. Coincidiendo con el inicio de la primavera y la llegada de las vacaciones de Semana Santa, hemos recopilado una serie de recomendaciones para que elijas las gafas de sol ideales.

Comprueba que el etiquetado sea correcto

Adquiere únicamente gafas de sol que vengan acompañadas de un etiquetado que incluya:

  • El símbolo “CE”, que garantiza el compromiso del fabricante para cumplir con los estándares europeos.
  • La categoría. Se trata de una numeración del 0 al 4, según el grado de protección que tienen las lentes frente a los rayos UV.
  • Identificación del fabricante o en su defecto, del distribuidor en nuestro país.
  • La referencia a la normativa europea que cumplen las gafas. Un ejemplo de normativa sería la EN 1836:2006.

Elige las gafas según tus rasgos faciales y tu destino vacacional

¿Qué lugares visitarás esta Semana Santa? Si te vas a encontrar en lugares normalmente nublados, con poca luz, espacios cubiertos o interiores, la categoría 0 ó 1 (muy baja y baja) de las gafas de sol será suficiente.
Por otro lado, para dar paseos o hacer excursiones tanto en la ciudad como en el campo, se pueden dar situaciones en las que el Sol haga acto de presencia. En estos casos, una categoría media como la 2 puede ser ideal para tus gafas de sol. En cambio, para ir a la playa, viajar en mar abierto o hacer excursiones en altitud, deberás utilizar gafas de sol de categorías máximas, es decir, las categorías 3 o la 4.
Además, ten en cuenta que según tus rasgos faciales, te sentarán mejor unas gafas u otras. Así, en el caso de rostros circulares, las gafas que combinan mejor suelen ser las que tiene contornos oscuros, los diseños eye-cat o mariposa, así como las gafas grandes y rectangulares.

También te recomendamos leer:
¿Qué son las gafas progresivas?

Si tu cara es de forma ovalada  elige gafas de sol cuadradas, geométricas y en proporción con la parte más ancha del rostro.

Los rostros cuadrados, rectangulares y triangulares se resaltan con gafas de estilo aviador o en forma de lágrima.

Asegúrate una buena calidad

Busca un modelo de gafas que cubra bien los ojos y cuyas patillas sean horizontales y bien equilibradas. No olvides probártelas y mirar en distintas direcciones para comprobar que la visión que te ofrecen es clara y confortable.
En Medical Óptica Audición encontrarás las gafas de sol de mejor calidad y con todas las comodidades y garantías de calidad. ¡Descúbrelas todas en nuestra tienda online!

Fuente: ocu.org
5/5 - (3 votes)

Sobre el autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top