Saltar al contenido

Tipos de lentes graduadas

13/08/2017

Según el defecto visual que tengamos, nuestras necesidades diarias de visión y el uso que vayamos a hacer de nuestras gafas, hay diferentes tipos de cristales que nos facilitarán ver correctamente en todo momento.

Los diferentes tipos de lentes que tenemos a nuestra disposición son:

monofocales         antifatiga          ocupacionales          progresivos

Lentes monofocales

Los monofocales son un tipo de lentes que corrigen nuestra visión en una sola distancia ya que poseen una sola graduación homogénea en toda la superficie de la lente.

Son los cristales más comunes y pueden corregir miopías, hipermetropías y astigmatismos, es decir, nos facilitan el enfoque de las imágenes y la visión de cerca o de lejos. 

Lentes antifatiga

Los antifatiga son un tipo de cristales especialmente diseñados para reducir la fatiga ocular que sufren nuestros ojos tras permanecer expuestos durante varias horas a las pantallas digitales en distancias cercanas como móviles, tablets, ereaders… tanto en el trabajo como en nuestra vida diaria.

Algunos de los síntomas más comunes de la fatiga visual son:

  • Ojos rojos y/o cansados.
  • Irritación y/o sequedad ocular.
  • Visión de lejos borrosa no habitual.
  • Dolor de cabeza.
  • Dolor en cuello y hombros.

Las lentes antifatiga nos aportan varias ventajas como:

  • Mejor visión y legibilidad de caracteres pequeños en las distancias cortas.
  • Ayuda a enfocar correctamente los objetos lejanos después de pasar mucho tiempo mirando una pantalla digital cercana.
  • Además, combinadas por el tratamiento Azul Protect
    • Evitarás la luz azul nociva que emiten las pantallas digitales y protegerás aún más tus ojos.
    • Reducción de la fatiga visual y prevención de la degeneración macular(DMAE).

Por lo tanto, si sientes los ojos cansados o irritados, sufres fatiga visual o pasas más de 5 horas delante de una pantalla digital durante el día (ordenador, móvil o Tablet) las lentes antifatiga son la solución para evitar estos síntomas y proteger tus ojos.

!Recuerda que no es necesario tener graduación para empezar a proteger tu mirada con los cristales antifatiga!

Lentes ocupacionales

Los ocupacionales son un tipo de lentes que nos permiten ver en dos distancias: cercana (menos de 40cm) e intermedia (entre 40cm y 1 metro), por lo que nos ofrecen un amplio campo de visión. Están especialmente recomendadas para personas que necesitan corregir su problema visual en estas dos distancias durante tareas como trabajar, navegar por internet, ver la televisión, cocinar o leer.

Gracias a las lentes ocupacionales, nuestra cabeza y cuello están en una postura natural y relajada durante todo el día ya que cubren la distancia adecuada para trabajar. Además, disminuyen la fatiga ocular y aportan sensación de relax y gran estética.

Lentes progresivas

Los progresivos son un tipo de lentes que nos facilita ver a tres distancias, es decir, nos permite ver de cerca (menos de 40cm), a distancia media (entre 40cm y 1 metro) y de lejos (más de 1 metro). La parte inferior de la lente está graduada para distancia cercana, la parte central para distancia intermedia y la parte superior para distancia lejana. Todos estos cambios se producen gradualmente, para facilitar una mayor comodidad y estética en lente.

Por estas razones, los progresivos son las lentes más recomendadas para personas con presbicia, que es un defecto visual que surge a partir de los 40 años y afecta a la distancia cercana y media.

Tras realizarnos un completo chequeo visual y conocer nuestros hábitos, nuestro óptico podrá ofrecernos el mejor progresivo para nuestro caso particular. Pide cita. 

  • Personalizado Élite: permite la máxima personalización para una máxima adaptación. Tiene en cuenta si mueves la cabeza o los ojos para mirar a los lados (mediante una prueba especial), tu graduación, la montura elegida y la distancia e inclinación entre la montura y tus ojos. Además, suaviza los cambios de graduación y amplía el campo de visión.
  • Personalizado: permite una personalización para una rápida adaptación. Suaviza los cambios de graduación y amplía el campo de visión teniendo en cuenta tu graduación, la montura elegida y la distancia e inclinación entre la montura y tus ojos (según unas mediciones específicas).
  • Digital Plus: aporta facilidad de enfoque a cualquier distancia ampliando el campo de visión.
  • Digital: aporta visión natural a tres distancias: cerca, intermedia y lejana.
Tipos de progresivos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Newsletter
Suscríbete a nuestra Newsletter