Tendencia moda universitaria más actual

Hace tiempo que las gafas dejaron de ser un mero instrumento para mejorar la calidad de visión. Ahora son uno de los complementos de moda más deseados entre la gente. Los fabricantes bien lo saben e intentan satisfacer los gustos de los compradores ofreciendo un sinfín de variedades. ¿Sabías que hay gente que compra las gafas sin graduación? Así es el fuerte impacto que tienen las gafas en la moda. En este sentido, la estética muchas veces prima más que sus principales funciones, como cuidar la salud de los ojos o mejorar la vista.

En la universidad, la moda de las gafas no iba a ser para menos. ¿Estás preparada para ir a la facultad a la última? Estás ante el post adecuado.

Pero antes, recuerda que, para combinar la última tendencia con una buena calidad en tus gafas, no dudes en dejarte asesorar por personas expertas. Para ello, te invitamos a pasar por tu centro Medical Óptica Audición más cercano. Profesionales de la visión te recomendaremos y ayudaremos a elegir las que más se adapten a ti.

Tendencias en gafas graduadas para ir a la universidad a la última

En cuanto al color:

Al igual que sucede con la ropa, los tonos neutros están teniendo mucho protagonismo en las aulas de nuevo. El toque minimalista, así como los colores beige y rosados se llevan la palma en este aspecto.

Por otro lado, también estamos experimentando el auge del color dorado. Por suerte, es un color que pega con todo. Por lo que, si no eres de llevar joyería encima y te gustaría tener un toque más brillante en tu look, unas gafas de montura dorada siempre pueden ser una buena opción.

Los estampados tampoco pasan de moda. Los de estilo animal, como el estilo carey, pueden ser considerados como el estampado en auge. De estilo atemporal y con tonos cálidos, se convierten en una buena alternativa para ir a la última a clase.

Completamente opuesto al minimalismo, este año también están triunfando las gafas con montura de colores saturados. Si tuviéramos que decantarnos por un color sería el rojo. Además, todo tipo de monturas te quedará ideal con este color.

En cuanto a la forma:

La forma de la montura también es muy importante para estar a la moda. En esta temporada están triunfando las redondas, junto a las cat-eye, las aviador y las cuadradas oversized.

Las gafas de ojo de gato son un complemento con carácter que requieren mucha personalidad. Sus extremos puntiagudos dotan a la persona que las lleva de un toque interesante y sexy.

El estilo aviador también ha vuelto dejando huella. Tiene una esencia masculina y queda muy trendy gracias a su gran tamaño. El color dorado o plateado se convierte en la mejor combinación para este tipo de montura.

¿Qué estaba de moda anteriormente?

En los años 60 y 70, los cambios sociales, culturales, políticos y económicos trajeron consigo una renovación de vestuario que incluso a día de hoy perdura. Pues, aunque la industria de la moda busque renovarse, siempre se puede mirar al pasado como nueva fuente de inspiración. Así fue la revolución de las gafas de sol.

También te recomendamos leer:
El color y la estética ‘dosmilera’ marcan la tendencia en gafas de sol esta primavera-verano 2022

Los cristales grandes y redondos que cubrían todo el ojo eran la estrella de la época. Estas solían ir acompañadas de una montura sencilla, de pasta o metálica. Como podrás observar por la calle, esta es una tendencia que se ha vuelto a recuperar.

La gafa ovalada de grandes dimensiones también era un estilo que causaba furor por aquella época. Las grandes estrellas de cine y personalidades públicas ejercían de influencers con las gafas ovaladas y las ya clásicas gafas Ray-Ban Wayfarer: Bob Dylan, John Lennon, James Dean, Roy Orbison, John F. Kennedy, Andy Warhol, Audrey Hepburn o Marilyn Monroe son algunos ejemplos de ello.

Como ya avanzamos antes, el pasado siempre vuelve. Cada vez es más frecuente encontrarnos con lanzamientos de las firmas con un estilo retro y minimalista. Tanto para gafas graduadas, como para las de sol.

Se debe tener en cuenta que el estar a la moda no siempre tiene que ver con utilizar los productos o accesorios que todos utilizan. Algunas personas optan por crear su propia moda. Esto se logra modificando y dándole un toque distinto a lo que se va a colocar. 

¿Cómo se distribuye y visualiza la moda a nivel mundial?

La moda nace en diferentes países a nivel mundial. Siempre se va extendiendo por países cercanos hasta abarcar todos los lugares. La mayoría de las modas, probablemente todas, son principalmente mostradas por artistas, actores, influencers, deportistas, multimillonarios entre otros. Estos hacen que la moda sea el boom del momento, ya que todos van a querer adoptar una imagen similar. 

De esta forma llega la moda a varios países a nivel mundial. Ya que estos personajes del mundo artístico aparecen en las redes sociales y en televisión. Cabe destacar que no todas las modas son bien tomadas por el público en general.

En cuanto a las modas universitarias y las gafas, esto suele venir de los influencers del momento.  Estos suelen realizar presentaciones con vestimentas y accesorios muy peculiares, los cuales llaman mucho la atención a los jóvenes universitarios. 

Por último, recuerda apostar siempre por gafas de calidad, que cuenten tanto con monturas como con cristales de calidad. Además de alargar su vida útil, ofrecerán una mejor protección a tus ojos. También es imprescindible que todas las gafas y monturas estén homologadas según los recursos para la seguridad del consumidor final. Podemos identificarlas a través del sello “CE” que encontrarás en la cara interna de la patilla.

Si quieres ir a la última, déjate sorprender por las promociones de Medical Óptica Audición. Pide cita en nuestras tiendas de Medical Óptica Audición para hacerte una revisión completa de tu vista. Te ayudaremos a elegir las gafas de moda que mejor vayan con tu estilo. ¡Podrás elegir la fecha y la hora que mejor te venga!

Puntúa este artículo

Sobre el autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top