Importancia de renovar los audífonos

Al igual que cada año nos compramos ropa nueva o el móvil nuevo que sale al mercado, los audífonos también van adquiriendo nuevas prestaciones y avances tecnológicos que hacen que actualizarlos cada cinco años sea muy recomendable para cubrir mejor nuestra pérdida auditiva y nuestras interacciones diarias con el entorno en el que nos movemos.

Algunos de los motivos para renovar nuestro audífono son:

  • Igual que nuestra graduación visual puede aumentar con los años, nuestra pérdida auditiva también puede agravarse. Por esta razón es imprescindible que actualicemos nuestros audífonos a nuestra nueva pérdida para que continúen mejorando nuestra capacidad de relación.
  • Los audífonos son mucho más pequeños y discretos que hace unos años, además de ser más potentes y fáciles de usar.
  • El sonido captado por los audífonos digitales cada vez es más nítido y limpio a la hora de eliminar el exceso de ruido y aclarar los sonidos que queremos escuchar, aportándonos un sonido más natural y envolvente.
  • Si nuestro estilo de vida cambia, es ideal que las prestaciones de nuestro audífono cambien con ella para adaptarse y aportarnos el mejor rendimiento personalizado.
  • De la misma manera que el cambio de no usar audífonos a usarlos por primera vez mejora enormemente nuestra relación con el entorno y nuestra capacidad de comunicación, el hecho de mejorar las prestaciones de nuestro audífono por uno más moderno y novedoso nos hará notar una grata diferencia.
  • Continuamente se descubren nuevos accesorios para coordinar nuestros audífonos con otros dispositivos tecnológicos y facilitarnos la vida diaria.
Importancia de renovar audífonos

Si tu audífono va a alcanzar los 5 años de vida o notas que empieza a fallar, es el mejor momento para cambiarlo y actualizarlo por uno mejor. Pide cita para nuestros gabinetes y te atenderá nuestro experto equipo de audioprotesistas.

Puntúa este artículo
También te recomendamos leer:
La radio y la educación auditiva: cómo ayuda en el desarrollo cognitivo y del lenguaje

Sobre el autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top