Saltar al contenido

¿Qué hacía tan especiales los ojos de Elizabeth Taylor?

04/08/2016
Ojo-al-dato-blog-elisabeth-taylor

La actriz estadounidense Elizabeth Taylor era mundialmente famosa por su carrera cinematográfica, sus ocho matrimonios y por sus deslumbrantes ojos de color violeta. Como ya hemos comentado en otros artículos, el color del iris de nuestros ojos está determinado principalmente por la cantidad de melanina y su distribución, así como por otros pigmentos que, en distintas combinaciones, provocan las diversas variedades de color de ojos que podemos encontrarnos.
Si bien más del 50% de la población mundial tiene los ojos marrones, los ojos de Elizabeth Taylor eran de color violeta, uno de los colores más raros que se pueden encontrar en los seres humanos. Aunque hay quienes explican que no hay ojos negros ni violetas, la mezcla de tonos rojos con reflejos azules producen un azul muy intenso que hace que parezcan de este color morado.

Otro detalle especial de los ojos de Elizabeth Taylor

El ojo refleja la luz y los elementos que se encuentran a su alrededor, como el maquillaje, la ropa o la iluminación, hacen que la apariencia de los ojos cambie. Elizabeth Taylor tuvo a los mejores maquilladores del momento, y ella también conocía los trucos para conseguir realzar la belleza natural de su mirada.
Pero un segundo elemento que hacía tan llamativos los ojos de Elizabeth Taylor, y que es poco conocido, es que tenía dos filas de pestañas, a diferencia de la gran mayoría de seres humanos, aunque este hecho es más habitual que tener los ojos de color violeta , ya que normalmente tenemos pestañas a distintas alturas.
Cuando Taylor rodaba la película “Lassie, la cadena invisible” (Lassie come home), con tan solo 11 años, un cámara le pidió que se quitase las pestañas postizas, a lo que la joven Elizabeth contestó: ¡no es maquillaje, soy yo!


Newsletter
Suscríbete a nuestra Newsletter