Saltar al contenido

¿Por qué las mujeres ven más colores que los hombres?

11/05/2016
Las mujeres ven más colores que los hombres

A lo largo de la historia de la humanidad, se han presentado diferentes investigaciones que certifican que existen diferencias significativas entre el cerebro de los hombres y el de las mujeres.  Entre ellas, encontramos algunas directamente relacionadas con los sentidos del olfato, el oído y la vista.
Un claro ejemplo llega de la mano de un grupo de científicos de la Universidad de Nueva York, quienes realizaron un estudio con el fin de demostrar que hombres y mujeres presentaban capacidades oculares distintas, lo que daría como resultado, entre otros, que las mujeres ven más colores que los hombres.

Las mujeres detectan mejor los colores y los hombres el movimiento

Para llevar a cabo su estudio, los científicos contaron con la colaboración de un grupo de voluntarios con una calidad de visión similar, a los que se les hizo observar un espectro de colores distintos. A continuación, se les pidió que los describieran.
El experimento determinó que las mujeres tienen mayor capacidad para discriminar y diferenciar colores, ya que, frente a la imprecisión de los hombres para distinguirlos, las descripciones de ellas eran mucho más exactas. Además, explicaron que la diferencia radica en la cantidad de andrógenos y de receptores en el cerebro, encargados del procesamiento de las imágenes. Por tanto, son ellos los responsables de que los hombres vean el color rosa y las mujeres diferencien entre tonalidades como magenta, salmón, fucsia, coral, etc.
Por otra parte, los voluntarios también fueron sometidos a un test de sensibilidad de contraste mediante la observación de una imagen de barras claras y oscuras. En este caso, eran los hombres los que podían diferenciar mejor cuando una forma se modificaba. Gracias al test, los científicos también llegaron a la conclusión de que las hormonas presentes en el cerebro permiten a los hombres tener una mayor sensibilidad para detectar estímulos de movimiento rápido.


Newsletter
Suscríbete a nuestra Newsletter