Saltar al contenido

La prevención, clave para detectar a tiempo el glaucoma

08/03/2018

PIDE CITA en Medical Óptica Audición y te realizaremos una revisión visual gratuita como método de prevención del glaucoma gracias a la medición de la tensión ocular.

El 12 de marzo se conmemora el Día Mundial del Glaucoma, un día para concienciar a la sociedad sobre la importancia de la prevención de esta enfermedad grave, cuyos síntomas no se manifiestan hasta que ya se ha iniciado la pérdida de visión. De hecho, según la Organización Mundial de la Salud (OMS) el glaucoma es la segunda causa más común de ceguera, por lo que es vital estar informados acerca de las principales medidas preventivas. En este artículo recopilamos los principales consejos para prevenir el glaucoma y poder detectarlo a tiempo.

¿Cómo prevenir el glaucoma?

Debido a los pocos síntomas que presenta esta enfermedad tan grave antes de empezar a reducir la visión, la única manera de prevenir a tiempo el glaucoma es la realización de revisiones periódicas, especialmente entre las personas que forman parte de grupos de riesgo:

  • Personas con antecedentes familiares de glaucoma.
  • Personas mayores de 40 años.
  • Pacientes con miopía magna o degenerativa.

Las revisiones periódicas son, de momento, la forma más efectiva de prevenir y detectar el glaucoma, cuyos daños en la visión son irreversibles. En cambio, si se detecta a tiempo, esta enfermedad puede ser controlada sin que llegue a afectar a la visión.
Además, algunos estudios recientes afirman que el estilo de vida activo y saludable también puede reducir el riesgo de padecer glaucoma: evitar el consumo habitual de tabaco, seguir una dieta sana y variada, así como mantenerse en un peso apropiado, realizando actividades físicas habitualmente y siguiendo una dieta saludable.
Y recuerda: las revisiones periódicas son la mejor forma de prevenir el glaucoma.

Fuente: allaboutvision.com /news.un.org
De acuerdo con la Ley Orgánica 15/1.999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal y su normativa de desarrollo, puede ejercitar su derecho a acceso, rectificación o cancelación y oposición de sus datos mediante escrito dirigido a IBERVISIÓN SERVICIOS ÓPTICOS, S.L., Bruno Mauricio Zabala, 16 – 6 º 48003 Bilbao; CIF: B95378444 o a través de email a info@medicaloptica.es o el teléfono 946 941 269


Newsletter
Suscríbete a nuestra Newsletter