Escuchemos el futuro: Día Mundial de la Audición

Un 5% de la población mundial (unos 360 millones de personas, de los que 32 millones son niños) sufre pérdidas de audición que se consideran discapacitantes. Mientras que 1.100 millones de jóvenes de entre 12 y 35 años corren riesgo de pérdida auditiva por la exposición a sonidos fuertes. La audición es una función vital para aprender a hablar, para integrarse en la sociedad y para obtener buenos resultados escolares. Un 60% de los casos podría evitarse, por lo que es importante mantener una buena salud auditiva.
Las medidas de prevención, así como las intervenciones en los casos de pérdida auditiva inevitables, son necesarias para asegurar la mejor salud auditiva a cada persona. Por ello, en busca de educar y concienciar a la sociedad, la Organización Mundial de la Salud celebra el próximo sábado 3 de marzo el Día Mundial de la Audición bajo el lema “Escuchemos el futuro… y preparémonos”.

Cinco recomendaciones para cuidar la salud auditiva

Desde la Organización Mundial de la Salud se indican una serie de recomendaciones para lograr una salud auditiva exenta de riesgos:

  • Mantener el oído en entornos con un volumen bajo, respetando los niveles seguros de exposición al ruido, utilizando tapones para los oídos así como cascos o auriculares que se ajusten bien y aíslen del ruido del entorno.
  • Limitar el tiempo dedicado a actividades ruidosas, haciendo breves descansos, alejándose de los ruidos fuertes y limitando el tiempo de uso diario de los aparatos de audio personales.
  • Vigilar los niveles seguros de exposición al ruido, utilizando los sistemas con los que cuentan los teléfonos y los aparatos de audio personal.
  • Prestar atención a las señales y síntomas de pérdida de audición, acudiendo a un profesional en salud auditiva si se tienen dificultades para oír sonidos agudos, entender el habla o para seguir conversaciones.
  • Acudir a revisiones periódicas, con las que detectar cuanto antes la aparición de pérdidas de audición.
También te recomendamos leer:
Las mejores gafas para correr: ¿cómo elegirlas?

Si quieres cuidar tu salud auditiva, visítanos en nuestros centros Medical Óptica Audición y te realizaremos una revisión auditiva completa y gratuita para mantener tus oídos en perfecto estado. ¡Pide tu cita ahora!
 

Fuente: Organización Mundial de la Salud (who.int)
De acuerdo con la Ley Orgánica 15/1.999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal y su normativa de desarrollo, puede ejercitar su derecho a acceso, rectificación o cancelación y oposición de sus datos mediante escrito dirigido a IBERVISIÓN SERVICIOS ÓPTICOS, S.L., Bruno Mauricio Zabala, 16 – 6 º 48003 Bilbao; CIF: B95378444 o a través de email a info@medicaloptica.es o el teléfono 946 941 269.
Puntúa este artículo

Sobre el autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top