La importancia de unas gafas bien graduadas

Tener las gafas bien graduadas no solo es importante para poder ver bien. De hecho, si las lentes de las gafas no tienen la graduación necesaria pueden provocar la aparición de otros problemas, de ahí la importancia de las revisiones periódicas de la vista.
Pero no siempre es fácil saber si unas gafas están bien graduadas. Una primera comprobación que puedes hacer tú mismo es valorar si tu visión es clara y nítida con ambos ojos. En caso de detectar una diferencia entre ambos, deberás acudir a una óptica para que comprueben la graduación de las lentes de las gafas.

Los principales problemas de no tener las gafas bien graduadas

Debes tener en cuenta que no usar unas gafas bien graduadas es malo para los ojos. De hecho, es común encontrarse que los defectos visuales aumentan de forma progresiva durante algunos años hasta que se estabilizan. Y una consecuencia de este aumento de dioptrías es la necesidad de cambiar de gafas con mayor frecuencia.
A continuación, enumeramos algunos de los problemas derivados de no tener las gafas bien graduadas:

  • Si la graduación de las lentes es inferior a la necesaria, bien porque el problema visual ha aumentado o por un error en su fabricación, los ojos deben realizar un mayor esfuerzo para ver correctamente, lo que puede derivar en consecuencias negativas para la salud visual, tales como dolores de cabeza, cansancio, mareos, lagrimeo o enrojecimiento de los ojos.
  • Estos problemas se agravan en aquellas situaciones que requieran una capacidad visual total, como son la conducción, el manejo de objetos peligrosos o los deportes de riesgo.
También te recomendamos leer:
Las mejores gafas para correr: ¿cómo elegirlas?

La mejor manera de evitar estos problemas es realizar revisiones periódicas de la vista. Para los adultos, es recomendable realizarlas como máximo cada dos años, pero para los niños y los ancianos la revisión debe hacerse anualmente, ya que es en esas edades cuando surgen más problemas visuales.
Acude a nuestros centros Medical Óptica Audición y te realizaremos una revisión óptica completa y gratuita. ¡Pide tu cita ahora!

2/5 - (1 vote)

Sobre el autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top