Saltar al contenido

¿Hay personas con ojos tricolor?

01/09/2016

Como ya hemos explicado en otros artículos, el color de nuestros ojos (el del iris) está determinado principalmente por la distribución y cantidad de melanina que tengamos. Aunque también pueden tener influencia otros pigmentos, como por ejemplo el lipocromo.
En otras publicaciones, también hemos comentado que el color de ojos más habitual de ojos es el marrón, pues prácticamente la mitad de la población mundial tiene esta tonalidad. Además,  existen otros menos habituales como los ojos azules o verdes, el cual tan solo el 2% de la población mundial lo posee.
En este artículo os traemos una curiosidad más sobre este tema: los ojos tricolor.

El 5% de la población mundial tiene ojos tricolor

La cantidad y distribución de los pigmentos que aportan el color del iris de los ojos tricolor hace que algunas personas tengan tres colores diferentes. Así nos podemos encontrar distintas combinaciones, como, por ejemplo: marrón, azul y verde; verde, café y amarillo; o azul, amarillo y gris.
Según las estimaciones de algunos estudios realizados, hasta un 5% de la población a nivel mundial tiene ojos tricolor. Esto quiere decir que es más sencillo encontrar a una persona con este variedad multicolor que a personas que tengan los ojos verdes, o marrón muy oscuro (en los que casi no se llega a distinguir el iris de la pupila).
En un mundo donde casi la mitad de las personas tienen los ojos marrones es normal que, al cruzarnos con alguien que tenga los ojos con colores menos habituales, nos atraigan y volvamos nuestra mirada con asombro y curiosidad, ¿no te parece?


Newsletter
Suscríbete a nuestra Newsletter